ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Manos Unidas Valencia agradece a la sociedad valenciana su apoyo a la cena solidaria

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 15, 2022
121 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

Cerca de 500 personas se reunieron en el improvisado comedor montado en la Plaza de la Virgen por voluntarios de Manos Unidas Valencia. El objetivo de este evento es sensibilizar a la población sobre la injusticia del hambre en el mundo y recaudar fondos para paliar esta situación, que puede resolverse con un reparto equitativo de los recursos, con estrategias de desarrollo en los países necesitados y con un apoyo de la comunidad internacional.

En 2021, Manos Unidas emprendió 474 nuevos proyectos en 51 países, que beneficiaron a más de un millón y medio de personas de los lugares más pobres de África, América Latina y Asia. La pandemia ha ocultado y agravado las desigualdades en 2021, las dificultades del nuevo contexto mundial se reflejan no sólo en un aumento del hambre, también en la violencia y los desplazamientos forzados. Los pobres sufren también por otro factor que marca el contexto de las desigualdades mundiales: el cambio climático.

Esta cena solidaria quiere llevar el mensaje de la solidaridad y la justicia, para que cada persona sea consciente de su papel para ayudar a hacer un mundo más justo, con pequeños gestos personales y con el apoyo a grandes gestos nacionales e internacionales.

Vista general y actuacion de la Cena del Hambre. Foto @vgutierrezVLC AVAN.. Vista general y actuación de la Cena del Hambre. (Foto- @vgutierrezVLC- AVAN).

Dos años de cena “virtual”

Este año 2022, Manos Unidas volvió a celebrar la Cena del Hambre presencial, tras dos años de “cena virtual”, en la que convocamos a los valencianos a solidarizarse desde casa con los pobres, lo que hicieron con bastante generosidad. Esta reunión fraternal tiene como fin compartir una cena austera, a base de pan con aceite, agua y una fruta, y para sentir por un día, la necesidad, tal y como la sienten millones de personas todos los días de su vida.

En la VIII Cena del Hambre se han reunido cerca de 500 comensales, y cabe destacar que hubo un gran número de donantes a través de la Fila 0, cerca de 300, y muchas personas que se acercaron hasta la Plaza de la Virgen e hicieron donativos anónimos porque se habían enterado del evento solidario a través de distintos medios, redes sociales, carteles, mensajes de amigos, y cómo no, a través de TV8 Mediterráneo, que brindaron su apoyo para llegar a los hogares de los valencianos con más de una hora de emisión en directo, en un programa que fue conducido por el presentador Kique Peña.

Kique Pena y Ana Ruiz. Foto @vgutierrezVLC AVAN. Kique Peña y Ana Ruiz. (Foto- @vgutierrezVLC- AVAN).

Manos Unidas, con más de 6.000 voluntarios en toda España, congregó este viernes a unos 50 jóvenes de la Universidad Europea, de la Universidad Politécnica de Valencia y del colegio Mas Camarena, que se esforzaron, a pleno sol, para montar vallas, mesas y sillas. En tiempo record consiguieron levantar un comedor, para horas después desmontarlo y proceder a la clasificación de los residuos.

Muchas personas y entidades hicieron posible que este evento se llevara a cabo. Kaldevi es la empresa que generosamente nos patrocinó, y muchas otras colaboraron, además, el Ayuntamiento de Valencia facilitó lo necesario y el Grup de Danses Sant Vicent Ferrer, animó la velada.

Tags: València

Lo + leído

Castelló impulsa el seu sector citrícola local amb la jornada de dinamització “Festa de la Taronja” aquest cap de setmana

Castelló presenta una jornada de dinamització del sector citrícola local que se celebrarà aquest dissabte…

El granizo del pasado lunes deja 5.000 toneladas dañadas de caqui en Carlet y Massalavés

Nuevo contratiempo para la campaña del caqui en la Comunitat Valenciana. Justo cuando nos encontramos…

Tecnologia antitemporals: Gandia implanta un radar i sensors avançats per a la prevenció d’inundacions

L'Ajuntament de Gandia ha anunciat la implantació d'un sistema pioner d’alerta primerenca que marcarà un…

Otras noticias

7 1
ValenciaValencia ciudad

La Fira de les Comarques atrae a más de 18.000 visitantes a Viveros

Por Redacción ComarcalCV
IMG 20251107 WA0004
ValenciaValencia ciudad

La Fira de les Comarques de la Diputación acerca la oferta turística de la provincia a la ciudad

Por Javier
Standfiracomarques e1762326837651
ValenciaValencia ciudad

La oferta turística de las comarcas vuelve a València

Por Javier
1 12
La Ribera AltaValencia ciudad

La Policía Nacional detiene a 12 personas en Alzira, Algemesí y Valencia por tráfico de drogas

Por Redacción ComarcalCV
5ef1faaf dc15 443a bd99 265e0d85d5aa
CulturarteValencia ciudad

Abierto València cierra su XIII edición con récord de participación y un guiño solidario al territorio

Por Javier
f333d878 642b 4764 a6c5 0e4de1d38f83
CulturarteValencia ciudad

El arte contemporáneo toma la ciudad con Abierto València 2025

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?