BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
domingo, 25 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

Los usuarios del Centro de Día de La Nucía optan a una subvención de hasta 300 euros al mes

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 12, 2021
27 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El ayuntamiento de La Nucía ha anunciado que continúa con la subvención municipal para los usuarios dependientes del Centro de Día. Esta ayuda económica para empadronados en La Nucía llega hasta 300 euros al mes. Esta subvención se puede tramitar ya en el Centro Social El Calvari. La Nucía ha destinado en los presupuestos municipales 2021 una partida específica de 40.000 euros para esta subvención.

El objetivo final de esta ayuda económica municipal, según apuntan fuentes municipales, es facilitar el acceso al Centro de Día a los mayores nucieros con bajos recursos económicos hasta que les sea reconocida la prestación por dependencia mediante la resolución del Programa Individual de Atención (PIA) de la Generalitat Valenciana. “Recordar también que los usuarios nucieros del Centro de Día tienen transporte gratuito de ida y vuelta desde sus viviendas”.

Esta subvención se puede solicitar ya en el Centro Social El Calvari (Concejalía de Bienestar Social) desde este mes de febrero, para solucionar dudas o en cualquier registro del Ayuntamiento de La Nucía o Extensiones Administrativas. Desde el consistorio informan que la subvención del Ayuntamiento también es compatible para aquellas personas que hayan solicitado el CNP (Cuidador No Profesional) con la dependencia, por lo que podrán disfrutar de los 2 recursos simultáneamente, y así dar un respiro a los propios familiares y/o cuidadores de éstos.

Los requisitos para acogerse a esta nueva subvención municipal son: estar empadronado en La Nucía (1 año de antigüedad), ser usuario del Centro de Día, ser mayor de 60 años, tener problemas de dependencia, no percibir prestaciones públicas o ingreso privado, los ingresos de las personas beneficiarias no debe superar 1,8 veces el IPREM y estar al corriente de las obligaciones tributarias con el ayuntamiento de La Nucía.

“En 2021 continua la subvención a los usuarios del Centro de Día, por sexto año consecutivo. El objetivo de esta ayuda económica, que llega hasta los 300 euros mensuales, es posibilitar a todo el mundo el acceso al Centro de Día, especialmente a las personas con menos recursos. Se trata de ayudar a nuestros mayores dependientes para que tengan la mayor calidad de posible y la mejor asistencia y cuidado. A todas las personas interesadas en la subvención les recomendamos que vengan al Centro de Día” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

L’Ajuntament de la Vall d’Uixó reserva 64 places públiques en el nou centre residencial per a majors

Aquest divendres ha obert les seues portes el nou centre residencial per a persones majors…

El ministre Bustinduy posa Gandia com a exemple en la lluita contra l’intrusisme en els pisos turístics

“Gandia ha fet un treball exemplar en la lluita contra l’intrusisme, en les tasques d’inspecció,…

Organización y gastronomía: cómo acertar al planificar un evento

Cada vez que se organiza un evento —una boda, una celebración de empresa o una…

Otras noticias

Ponents participants en la jornada sobre l'AVE a Xàtiva.
El ComtatL'AlcoiàLa Canal de NavarrésLa CosteraLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Vall d'Albaida

Xàtiva analitza l’impacte de l’arribada de l’Alta Velocitat a la ciutat i a les Comarques Centrals Valencianes

Por Toni Cuquerella
Camp nespres
AgronewsLa Marina Baixa

Piden un recorte fiscal estable para el níspero de Callosa por el encarecimiento de su cultivo artesanal

Por Agronews
1295 vila real presentacio logotip 750 aniversari fundacio
La Marina Baixa

Vila-real presenta la imatge del 750é aniversari de la fundació com a avantsala de la programació anual d’actes

Por admin
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
La Marina Baixa

Encuentran muerta a una mujer en l’Alfàs del Pi y la Guardia Civil busca a su pareja como presunto autor

Por admin
9868 alfas pi minut silenci assassinat masclista
La Marina Baixa

La mujer asesinada en l’Alfàs del Pi decidió no denunciar a su pareja ante la Guardia Civil cuando ya estaba en el cuartel

Por admin
5386 altea ple municipal
La Marina Baixa

L’Ajuntament d’Altea aprova definitivament el Pressupost 2024 que arriba als 34 milions

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?