ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Llega el Medio Maratón València con un récord mundial a tiro

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 22, 2021
214 vistas
6 Min lectura
Compartir en:

NULL

La prueba buscará la plusmarca mundial de la distancia, fijada nuevamente en 1:04:02 | Rhonex Kipruto es el principal candidato a hacerse con la victoria masculina en una cita que cuenta con otros grandes atletas y nueve corredores sub 1 hora

Las atletas etíopes Letesenbet Gidey y Yalemzerf Yehualaw se han mostrado seguras de poder asaltar el récord del mundo en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP este domingo 24 de octubre. Un récord que está establecido en 1:04:02, después de que hoy mismo la World Athletics ha informado de que la marca conseguida en agosto por la propia Yehualaw (1:03:44) no ha sido ratificada debido a un error en la medición del circuito.

Letesenbet Gidey, atleta del NN Running Team, que ya sabe lo que es conseguir conseguir una mejor marca mundial en la ciudad del running (5.000m en el NN Valencia World Record Day), fue contundente sobre lo que espera para el domingo: “Estoy segura de que puedo hacer el récord del mundo el domingo”.

MMV asaltoalrecordSu compañera de equipo, Yalemzerf Yehualaw, ha explicado que la noticia de la no ratificación de su récord ha sido un golpe duro anímicamente pero “hoy ya estoy lista para volver a conseguir el récord”. “Llego en un buen estado de forma, he entrenado bien… veremos el domingo”, añadió la etíope.

Para Marc Roig, seleccionador de la elite internacional del Medio Maratón Valencia, “con esta última noticia solo cambia el tiempo, el objetivo sigue siendo el mismo y tenemos a unas atletas de altísimo nivel que creemos que sí que lo pueden hacer”. “Letesenbet y Yalemzerf son las grandes favoritas y ambas es muy posible que puedan atacar el world record, pero hay otros nombres que se pueden destacar como Sheila Chepkirui”, añadió.

En categoría masculina, el gran favorito es el recordman de 10K Rhonex Kipruto que ha explicado que su objetivo es bajar de los 58 minutos. “Estoy muy contento de estar aquí, el entrenamiento ha ido muy bien y por eso estoy aquí hoy. Por ahora, vengo a bajar de los 58 minutos que es una barrera muy exigente”.

MMV eliteinternacionalPor su parte, Paco Borao, director de carrera y presidente de la SD Correcaminos, ha comentado que “como toda competición de atletismo, cuando se organiza, cuando se corre, siempre se quiere hacer más y mejor y en este caso tenemos la alegría de tener a los populares acompañando a los atletas de élite”.

Duelo de Carlos Mayo y Chiki Pérez por ser el mejor español en el regreso de Laura Méndez

Además, la élite nacional también se ha presentado protagonizada por el gran duelo entre Carlos Mayo y Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, y el regreso a casa de la valenciana Laura Méndez, que vuelve al medio maratón tras su debut olímpico.

José Antonio Redolat, seleccionador de la élite española, reconoció que “traer los atletas a València es cada día más fácil, ayuda el circuito, ayuda la climatología y la prueba. Este año vamos a traer a lo más nutrido del fondo español para que corra el domingo y tenemos ilusión, especialmente categorías masculina. Se ha preparado una carrera rápida, en la que puedan correr y nos han dicho que vienen a hacer una de las mejores medias maratones de todos los tiempos”.

MMV espanolesCarlos Mayo, que el año pasado firmó la segunda mejor marca de la historia en la Elite Edition en Valencia, aseguró que “quería aspirar a batir los dos récords de España, de 10K y medio maratón, en los dos fines de semana seguidos, pero cogí un resfriado que me hizo llegar mermado a Laredo. He tenido ese pequeño bache de salud y me he intentado recuperar lo mejor posible, estoy recuperado, los entrenamientos me están saliendo cada vez mejor, voy a tener una actitud muy parecida a la del año pasado, conservadora porque es mi actitud, y voy a dar mi 200% como siempre”.

La tercera mejor marca española es para Chiki Pérez, que prácticamente corre en casa por ser del CA Serrano, recordó que “este año he corrido el 10.000 más rápido que lo hice en 2019 y no sabría decir, pero creo que voy a salir más conservador que en 2019, pero voy a salir a por todas porque cuando corro y, sobre todo en València, me gusta dar todo lo que tenga. A mí me gusta que haya populares, me gusta estar rodeado de gente que ama el atletismo y es una noticia muy buena que vuelvan a estar aquí”.

Laura Méndez, atleta del Playas Castellón, se reencuentra con el medio maratón tras su 1:12:58 confesó que “cuando acabé Tokio dije que quería venir a València a hacer mi marca personal, tuve la mala suerte de que me lesioné, pero llego bien, no en mi mejor estado de forma, pero estoy entrenando bien y los que me conocen saben que no vengo a pasearme”.

Tags: València

Lo + leído

Rescatado un joven tras caer con su coche por un barranco de 15 metros en Sot de Chera

Un joven de 29 años ha sido rescatado esta mañana tras sufrir un aparatoso accidente…

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

En una operación conjunta, la Guardia Civil y la Policía Nacional han logrado desmantelar un…

El estado de los acuíferos un año después de la catástrofe: La CHJ finaliza los muestreos en el Poyo, el Magre y l’Albufera

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha dado por concluida la fase de toma de…

Otras noticias

Obres del futur centre de dia de Xàtiva.
ComarcalLa Costera

L’Ajuntament de Xàtiva i la Generalitat apuenten l’obertura del nou centre de dia per a finals de 2026

Por Toni Cuquerella
Cristian Verdú (Compromís) i Juanra Espí (PSPV) en la firma del pacte de govern en 2023.
ComarcalLa Vall d'Albaida

L’alcalde d’Aielo de Malferit, Juanra Espí (PSPV) cedeix la vara de comandament a Cristian Verdú (Compromís) complint el pacte de govern

Por Toni Cuquerella
5afbecec1cac4d7aa33a00d736563d70
ComarcalL' Horta Sud

Instalan dos grandes plataformas metálicas que dan forma a la nueva pasarela de Paiporta

Por Pau Gómez
El presumpte segrestador fuig de la casa de la víctima.
Comarcal

Un gos frustra un segrest a Polinyà de Xúquer: la mossegada que va delatar el criminal mesos després

Por Toni Cuquerella
Regidors del PSPV i Som Ibi després de signar el Pacte del Molí en 2023.
ComarcalL'Alcoià

L’alcalde socialista d’Ibi trenca el pacte amb Som i s’enfronta a una oposició amb el doble de regidors que el govern

Por Toni Cuquerella
Concejales del gobierno de Crevillent de PP y Vox que acaba de romperse.
Baix VinalopóComarcal

El Gobierno de PP y Vox Crevillent salta por los aires: la retirada de competencias a una concejala de extrema dercha rompe el pacto

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?