ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Liebreich y la OV interpretan la ‘Música silenciosa’ de Valentin Silvestrov

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 31, 2022
45 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.
650x80_2_ola_CAS

NULL

La Orquesta de València, bajo la dirección de su titular Alexander Liebreich, interpretará mañana viernes, a las 19:30 horas y dentro del abono de Primavera del Palau de la Música, un programa con obras de Valentin Silvestrov, Richard Strauss y Antonin Dvo?ák, y en el que debutará con la formación sinfónica valenciana el reconocido oboísta francés François Leleux.

Francois Leleux. Foto Jean Baptiste Millot. Francois Leleux. (Foto-Jean-Baptiste Millot).

Se trata de un concierto que tendrá lugar en el Auditori de les Arts, y que empezará con ‘Stille Musik’ (música silenciosa) para cuerdas del compositor ucraniano Valentin Silvestrov. La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, explicó respecto a esta composición que “la música es un poderoso vehículo de expresión universal de sentimientos, y, en estos momentos de sufrimiento del pueblo ucraniano, y del resto de pueblos que sufren el sin sentido de una guerra, hemos querido incluir esta sentida obra de Silvestrov, para expresarles nuestro apoyo y nuestro decidido rechazo a la guerra”.

El programa continuará con el Concierto para oboe y orquesta en re mayor, op. 144 de Richard Strauss, que interpretará el concertista francés François Leleux. Para el director del Palau, Vicent Ros, esta obra maestra del compositor alemán, “gustará mucho a nuestro público por su belleza y serenidad”, como también “destaca por su nivel de dificultad técnica e interpretativa para la Orquesta, y para un solista como Leleux, que está considerado como uno de los mejores oboístas internacionales”. Esta obra fue encargada en 1945 por el soldado John de Lancie, que había sido primer oboísta de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, y que tras la Segunda Guerra Mundial ingresó en la Orquesta de Filadelfia. La Octava sinfonía de Antonin Dvorák, cerrará el programa de mañana. Estrenada en Praga en 1890 con el propio compositor a la batuta, está llena de melodía e inspirada en la naturaleza.

François Leleux actualmente colabora con la Camerata de Salzburgo como invitado y anteriormente lo hizo con la Orquesta de Cámara de París, al mismo tiempo que ha actuado como artista en residencia con la Sinfónica de la Radio de Frankfurt, Filarmónica de Estrasburgo, Sinfónica de Berna, Orquesta de Cámara Noruega y Sinfónica de Tenerife. Ha actuado como oboísta solista con la Filarmónica de Nueva York, Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín, Real Filarmónica de Estocolmo y de Liverpool, Orquesta del Festival de Budapest y las sinfónicas de la Radio Sueca y la NHK. Como músico de cámara actúa regularmente en todo el mundo con el sexteto Les Vents Français y con sus Lisa Batiashvili, Eric Le Sage y Emmanuel Strosser en recitales compartidos.

Tags: València
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Abierto València 2025 se prepara para su cita de septiembre

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LAVAC) celebra del 25…

El Supremo abre la puerta a reclamar el complemento por brecha de género

Una sentencia del Tribunal Supremo, dictada tras el fallo del Tribunal de Justicia de la…

Riesgo extremo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana todo el fin de semanas por altas temperaturas y viento de poniente

La Conselleria de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de…

Otras noticias

escolaestiu25
CulturarteLa Vall d'Albaida

Carrers d’Ontinyent s’omplen de música amb la ‘IV Edició de la Trobada de Dolçainers’

Por Redacción ComarcalCV
01OrquestaFilarmonicadeRequena8270
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena transforma el ‘Concierto de la Vendimia y el Vino’ en festival

Por Redacción ComarcalCV
Foto 1
CulturarteLa Plana Baixa

Las alumnas del Centre Municipal de les Arts de Burriana logran medalla de oro en el Mundial de Danza

Por Redacción ComarcalCV
265 ontinyent ciutat
CulturarteLa Vall d'Albaida

La llar del jubilat d’Ontinyent acollirà una exposició sobre el llegat artístic de l’escultor Manolo García

Por Redacción ComarcalCV
image 134
CulturarteL'Horta NordLa Ribera AltaLa Safor

Seis óperas extraordinarias llegan a los cines de València, Alzira, Paterna y Gandia

Por Redacción ComarcalCV
biblioteca cuentacuento
CulturarteRequena - Utiel

Requena lanza una nueva campaña de Pequeñ@s Bibliotecari@s

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?