ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

L’Alfàs pone en marcha una nueva edición del programa formativo inclusivo ‘Edukadogs’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 22, 2021
79 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de las concejalías de Bienestar Social, Sanidad y Educación, con una subvención de la Generalitat Valenciana de 7.203 euros, la colaboración del IES L’Arabí y la asociación Humanymal, pone en marcha el jueves, 25 de febrero, una nueva edición del programa de terapia de aprendizaje con perros ‘EduKadogs’.

Según apuntan desde el consistorio se van a beneficiar 15 jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 16 años, 5 de ellos repiten experiencia por sus buenos resultados en el pasado curso, pero en calidad de tutores, y su papel consiste en apoyar a los nuevos chicos y chicas en su proceso de formación como guías caninos, convirtiéndose en referentes positivos para ellos.

Un programa de intervención comunitaria asistida con perros, presentado a los padres y madres de los jóvenes beneficiarios, alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que presentan problemas bien de aprendizaje, personales, sociales o familiares que pueden incidir en su desarrollo académico. Un acto sencillo celebrado en el Centro L’Alfàs + Social, como recogen las imágenes, donde vemos a las concejalas de Sanidad y Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Educación Loli Albero, y a Anaís Sánchez, responsable de formación de la Asociación Humanymal.

El programa ‘Edukadogs’ está enmarcado en las actividades promovidas por l’Alfàs como miembro de la red de ciudades educadoras, y se impartirá todos los jueves, a partir del próximo día 25, en el Centro L’Alfàs + Social, donde tendrán lugar las clases y a continuación se realizarán las prácticas en residencias locales, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, destacando el importante trabajo que desempeñan todos los implicados, y el papel protagonista de los canes rescatados, rehabilitados y certificados por Conselleria como perros de terapia y de asistencia.

Un detalle de enorme trascendencia, según explican desde la asociación Humanymal, ya que estrecha vínculos entre los estudiantes y estos animales, cada uno de ellos con su historia particular de superación.
Sus participantes se forman como guías caninos al tiempo que trabajan otros aspectos como la autoestima, la capacidad de organización, el aprendizaje de técnicas de estudio y otros procesos cognitivos. Para ello, cuentan con un equipo de psicólogos, educadores sociales, maestros y trabajadores sociales, todos ellos con formación y experiencia en la intervención asistida con perros de terapia.

La respuesta de los estudiantes participantes en las ediciones anteriores revela un elevado grado de satisfacción, y es todo un acicate para continuar adelante con este programa terapéutico, formativo e inclusivo, ha manifestado la concejala de Bienestar Social. “A nivel emocional, el proyecto ha logrado despertar emociones positivas y potenciar la cohesión de grupo. Por otra parte, el proyecto también ha supuesto un importante impulso en la motivación académica y en la comunicación familiar”.

“Los chicos y chicas realizan una prueba de autoestima antes de empezar con la terapia y también al finalizar ya que, además de mejorar la relación con la familia, los compañeros y su rendimiento escolar, este programa favorece la percepción que tienen de sí mismos y su capacidad a la hora de enfrentarse a retos”, apuntan desde el consistorio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Xàtiva aprova per unanimitat el protocol de prevenció i actuació davant l’assetjament laboral

El plenari municipal ha aprovat aquest dimecres, amb els vots favorables de tots els partits…

El alcalde de Villena exige al Ministerio y a la Generalitat desbloquear el acceso directo a la estación del AVE

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha insistido en la necesidad de que el Ministerio…

Cámara Valencia arranca el ciclo de talleres para crear asistentes de negocio con Whatsapp e inteligencia artificial

La Cámara de Comercio de Valencia, a través de TICNegocios y en colaboración con Ciudadano…

Otras noticias

31 Sir Mark Elder Orquestra de la Comunitat Valenciana ©Miguel Lorenzo Les Arts
CulturarteLa Marina BaixaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

La Orquestra de la Comunitat Valenciana retoma la actividad con una gira en Requena, Altea y Cullera

Por Javier
SantAgusti2024 1
La Marina Baixa

Villajoyosa celebra las fiestas en honor a San Agustín del 27 de agosto al 1 de septiembre

Por Redacción ComarcalCV
Desembarcok8
CollaLa Marina Baixa

Villajoyosa solicitará la declaración de Bien de Interés Cultural para el Desembarc

Por Redacción ComarcalCV
Banderassenderosazulesvillajoyosa3
La Marina BaixaTurismo

Villajoyosa izará la Bandera Azul en los senderos de la Volta al Cantal y de la Colada de la Costa

Por Redacción ComarcalCV
image 141
La Marina Baixa

La calle Canalejas de Villajoyosa se hará peatonal el 5 de julio

Por Redacción ComarcalCV
image 173 e1751298539248
La Marina Baixa

El PSOE de Finestrat renueva su Comisión Ejecutiva Local

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?