BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
domingo, 8 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

L’Alfàs inicia los trabajos de reasfaltado del camí de la Mar

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 5, 2022
30 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El ayuntamiento de l’Alfàs han anunciado el inicio de los trabajos de reasfaltado en Camí de la Mar. Según indican fuentes municipales, estas obras forman parte del proyecto de mejora de la conexión entre entre los dos principales núcleos urbanos, el centro administrativo y playa Albir, que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ejecuta a través de la EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Una inversión de 604.983,52 euros, IVA incluido, que se cofinancia al 50% con Fondos FEDER.

La concejala responsable de la EDUSI de l’Alfàs, Dolores Albero, y el edil de Urbanismo, Toni Such, han realizado una visita a las obras. “Se van a ejecutar los trabajos de fresado y bacheado en camí de la Mar para pasar a continuación al reasfaltado de todo el vial, previsto para inicios de la próxima semana.

Son en total 1.720 metros lineales. Lunes y martes se reasfaltará el tramo inferior del vial, desde el cruce con avenida Constitución hasta las inmediaciones de la N-332, y el miércoles se acometerá la repavimentación del tramo superior”.

Desde el consistorio informan que esta actuación forma parte de un gran proyecto de mejora de la conexión entre el casco urbano y playa Albir que se ejecuta en dos fases. La primera fase tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Se crea una ciclovía en la avenida Constitución y se rehabilita del carril bici del camí de la Mar. Además, se elimina el actual cruce entre estas dos calles con la construcción de una glorieta y se mejora el entorno urbano y la accesibilidad del apeadero del TRAM. Las obras han comenzado hoy con el reasfaltado del Camí de la Mar, una de las mejoras incluidas por la empresa adjudicataria en su propuesta.

En la segunda fase, se prolonga la ciclovía del camí de la Mar hasta la avenida de l’Albir, conectando también por carril bici el apeadero del TRAM y la avenida Sant Pere. Además, para mejorar la ordenación del tráfico rodado en la N-332, se ejecutan dos rotondas en los cruces con camí de la Mar y avenida Sant Pere. El plazo de ejecución es de 12 meses. Esta actuación supone una inversión de 1.357.833,19 euros, IVA incluido, que se confinancia al 50% con Fondos FEDER, añaden las mismas fuentes.

Ambas actuaciones han sido adjudicadas a la mercantil Pavasal. “El objetivo del equipo de Gobierno es que las dos fases se desarrollen de forma simultánea, con el fin de acortar los plazos de ejecución”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Manises brilla en los Premios Nacionales de Cerámica 2025 con un galardón y dos candidaturas finalistas

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) entregó el pasado 31 de mayo…

Caixa Ontinyent reivindica en el Congrés el seu model de banca local i compromesa socialment

El president de Caixa Ontinyent, José Pla, va participar aquest dijous en la jornada 'Reptes…

La Ministra de Joventut i el Consell de Xiquets dialoguen a Xàtiva sobre drets, diversitat i convivència

La ministra de Joventut i Infància, Sira Rego, ha presidit aquest dijous l’últim plenari del…

Otras noticias

Vista panoràmica d'Altea.
La Marina Baixa

Altea restringeix l’habitatge turístic al PGOU: prohibicions i límits per controlar la massificació i els preus

Por Toni Cuquerella
Ponents participants en la jornada sobre l'AVE a Xàtiva.
El ComtatL'AlcoiàLa Canal de NavarrésLa CosteraLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Vall d'Albaida

Xàtiva analitza l’impacte de l’arribada de l’Alta Velocitat a la ciutat i a les Comarques Centrals Valencianes

Por Toni Cuquerella
Camp nespres
AgronewsLa Marina Baixa

Piden un recorte fiscal estable para el níspero de Callosa por el encarecimiento de su cultivo artesanal

Por Agronews
1295 vila real presentacio logotip 750 aniversari fundacio
La Marina Baixa

Vila-real presenta la imatge del 750é aniversari de la fundació com a avantsala de la programació anual d’actes

Por admin
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
La Marina Baixa

Encuentran muerta a una mujer en l’Alfàs del Pi y la Guardia Civil busca a su pareja como presunto autor

Por admin
9868 alfas pi minut silenci assassinat masclista
La Marina Baixa

La mujer asesinada en l’Alfàs del Pi decidió no denunciar a su pareja ante la Guardia Civil cuando ya estaba en el cuartel

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?