ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

La Vila secunda la protesta del sector pesquero contra el plan de Bruselas para el Mediterráneo

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 4, 2021
217 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

La flota pesquera de arrastre de las cofradías de la provincia de Alicante se han dado cita este viernes, 4 de junio, a las 10 horas en el puerto de la Vila Joiosa para protestar por el Plan de gestión de demersales de la Unión Europea previsto para 2025, al considerar que perjudica seriamente pudiendo llegar a ser el fin de la pesca de arrastre de la Comunitat Valenciana.

A la protesta convocada en el puerto de la Vila Joiosa se suma el parón de toda la flota de arrastre de la Comunidad Valenciana para este viernes, 4 de junio. 600 marineros y patrones de 180 embarcaciones de las 21 cofradías profesionales de pesca de Alicante, Valencia y Castellón se han sumado a esta parada nacional que afecta a todo el Mediterráneo español, según la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat (Coincopesca).

La protesta, según indican fuentes municipales, atiende a la indiferencia mostrada por el Gobierno nacional ante la normativa europea, la cual proyecta únicamente 120 días al año de actividad para cada barco a partir de 2021. Los marineros aseguran que es imposible la solvencia del sector trabajando únicamente 120 días al año, puesto que, según sus cálculos, las embarcaciones de la modalidad de arrastre necesitan un mínimo de 190 días de actividad anual para obtener un mínimo rendimiento. Por ello, con el parón de la flota y la protesta, han exigido nuevamente, dando lectura a un comunicado conjunto de los pescadores, que el Gobierno medie para encontrar una solución viable para la pesca mediterránea.

La movilización ha sido secundada por el bloque consistorial de la Vila Joiosa “que se ha mostrado siempre de parte del colectivo marinero, como recientemente volvió a demostrar en sesión plenaria del pasado mes de mayo al aprobar una moción conjunta que exige al Gobierno del Estado reconsiderar su posición ante la nueva regulación europea y buscar consenso y viabilidad para la pesca de arrastre mediterránea en general y en la Vila Joiosa, en particular”, apuntan desde el consistorio.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, presente en la protesta junto al de la corporación, ha destacado la importancia de la pesca para la actividad económica y la identidad cultural, gastronómica y turística de la Vila Joiosa. “No reconsiderar las alegaciones de los pescadores implica hacer caso omiso a la viabilidad del sector, abocando al mismo a su fin. Es nuestra obligación defender nuestras tradiciones, nuestra identidad y la viabilidad de un sector económico tan importante para el mediterráneo y la Vila Joiosa, posicionándonos del lado de nuestros pescadores y haciendo de sus inquietudes las nuestras”, finaliza el alcalde de la Vila Joiosa.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

La Confederación Hidrográfica del Júcar triplicará la capacidad del barranco del Poyo en el casco urbano de Chiva

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está ejecutando un ambicioso plan de obras de emergencia…

Un gos frustra un segrest a Polinyà de Xúquer: la mossegada que va delatar el criminal mesos després

La Guàrdia Civil ha donat per finalitzada l'operació "Nidorino" amb la detenció de quatre hòmens…

L’alcalde socialista d’Ibi trenca el pacte amb Som i s’enfronta a una oposició amb el doble de regidors que el govern

L'estabilitat política a l'Ajuntament d'Ibi ha saltat pels aires després de la decisió de l'alcalde,…

Otras noticias

riu xuquer antella
La Marina BaixaLa Plana BaixaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Casi medio millón de personas en la cuenca del Júcar viven en zonas inundables

Por Javier Ruiz
Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Benidorm empieza a pedir un rescate al Gobierno para hacer frente a la indemnización de 352 millones que tiene que pagar

Por Toni Cuquerella
Culturaexposicionfranciscorubio
CulturarteLa Marina Baixa

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi inaugura la exposición ‘Alamar’ de Francisco Rubio

Por Pau Gómez
Bust de Julio Iglesias que té Benidorm al seu auditori que porta el seu nom.
La Marina Baixa

La vinculació de Benidorm amb Julio Iglesias a debat: demanen retirar el seu nom de l’auditori després de les acusacions d’agressions sexuals

Por Toni Cuquerella
Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Benidorm cerca de la quiebra: el Constitucional confirma la indemnización urbanística de 333 millones y se asoma la intervención del Estado

Por Toni Cuquerella
Playas de la Vila Joiosa.
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa controlará el aforo de sus playas con cámaras dotadas de Inteligencia Artificial

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?