miércoles, 25 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

La Vila prorroga la campaña CES 2021 hasta final de año con una partida presupuestaria de 8.000 euros de Bienestar Animal

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado octubre 20, 2021
26 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Bienestar Animal, ha concluido la actuación de esterilización de colonias de gatos sin propietario, correspondiente a la subvención solicitada y concedida al Ayuntamiento por la Diputación de Alicante, por importe de 3.294,98 euros para tratamientos de esterilización de colonias urbanas de gatos.

Según han informado fuentes municipales, las esterilizaciones se han realizado en centros veterinarios del municipio inscritos en el Registro de Centros del Colegio de Veterinarios, según lo previsto en las bases de la convocatoria de referencia. Este año ha participado la Clínica Veterinaria ALMAR, Clínica Veterinaria CAPICUA, Clínica Veterinaria FAUNA y Clínica Veterinaria LA VILA. Para la captura de los animales se ha contado con la colaboración de voluntarios pertenecientes y/o coordinados por la Asociación Huellas Gatunas.

Tal y como indican desde el consistorio, se ha dado prioridad a las colonias en las que quedaban pocos ejemplares por esterilizar para ir “cerrando colonias”. Los ejemplares se han capturado en 13 localizaciones distintas. Se han realizado un total de 20 actuaciones, a lo largo de 10 días, con un total de 54 capturas de las cuales se han esterilizado 54 ejemplares, de éstos 26 eran machos y 28 hembras.

“Quiero agradecer la colaboración ciudadana que aporta información sobre la ubicación de los animales, y especialmente quiero resaltar la implicación de los voluntarias y voluntarias que un año más han colaborado en la captura y suelta de los gatos en sus colonias; así como el esfuerzo y dedicación de los equipos las clínicas veterinarias de la Vila y del departamento de Bienestar Animal; ya que sin la colaboración todas estas personas esta campaña no hubiese sido posible” ha querido agradecer el edil de Medio Ambiente, José Carlos Gil

En total, concluyen desde el Ayuntamiento, el gasto de esta actuación asciende a los 3.430,25 euros que se corresponde íntegramente con las intervenciones realizadas por los veterinarios, según tarifa establecida en las bases de la convocatoria. No obstante, el ayuntamiento de la Vila continúa con la campaña CES 2021 hasta final de año, a cargo de una partida presupuestaria de 8.000 euros de la Concejalía de Bienestar Animal, por lo que los voluntarios siguen capturando ejemplares que llevan a esterilizar al veterinario con quien se ha realizado un contrato para tal fin.

Estas actuaciones se engloban dentro del Proyecto CES (Capítulo XIII) de la Ordenanza Municipal de Protección Animal.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Alberic: Desmantelan 42 viviendas vinculadas a enganches eléctricos ilegales

La Guardia Civil ha desactivado un total de 42 viviendas en el barrio de la…

Alcoi presenta su proyecto de Presupuestos Participativos infantiles en el congreso de Paterna

El Ayuntamiento de Alcoi ha tenido una destacada presencia en el IV Congreso de Participación…

Foios celebra la despedida del CEIP Mare de Déu del Patrocini

Más de 1.400 personas se reunieron el pasado viernes en Foios para celebrar la Fiesta…

Otras noticias

image 29
La Marina Baixa

El Ayuntamiento de Villajoyosa recibe un premio en el Publifestival de Madrid

Por Redacción ComarcalCV
image 21
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa celebra el concurso de pebrereta en su 25 aniversario

Por Redacción ComarcalCV
Vista panoràmica d'Altea.
La Marina Baixa

Altea restringeix l’habitatge turístic al PGOU: prohibicions i límits per controlar la massificació i els preus

Por Toni Cuquerella
Ponents participants en la jornada sobre l'AVE a Xàtiva.
El ComtatL'AlcoiàLa Canal de NavarrésLa CosteraLa Marina AltaLa Marina Baixa

Xàtiva analitza l’impacte de l’arribada de l’Alta Velocitat a la ciutat i a les Comarques Centrals Valencianes

Por Toni Cuquerella
Camp nespres
AgronewsLa Marina Baixa

Piden un recorte fiscal estable para el níspero de Callosa por el encarecimiento de su cultivo artesanal

Por Agronews
1295 vila real presentacio logotip 750 aniversari fundacio
La Marina Baixa

Vila-real presenta la imatge del 750é aniversari de la fundació com a avantsala de la programació anual d’actes

Por admin
Auditor
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?