ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

La Vila pone en marcha su plan para la renovación integral del parque de la Tellerola

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 28, 2021
228 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha puesto en marcha esta semana su plan para la renovación integral del parque de la Tellerola. Las labores de adecuación se iniciaron el pasado lunes y están enfocadas al acondicionamiento de la senda, la remodelación de los accesos a la zona verde para hacerlos más inclusivos, la revisión y plantación de la jardinería y arbolado, y la restauración del mobiliario de la zona de juego infantil del parque municipal.

Según indican fuentes municipales, una de las primeras zonas donde se está actuando es sobre la propia senda que recorre todo el parque litoral, arreglando el nivel en algunas zonas del camino y sustituyendo el actual bordillo para levantar un murete que delimite la senda de las zonas de césped del parque. Además, se está trabajando en la creación de desagües que eviten el estancamiento de agua en el recorrido a causa de las lluvias.

“Se está trabajando primeramente sobre la senda ya que es un camino que se utiliza habitualmente para paseo de mascotas de los vecinos colindantes y muy frecuentado por las personas que salen a caminar o hacer deporte. La intención es que quede listo cuanto antes”, señala el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Kiko Carreres. El edil añade que “su vez, se están repasando los distintos elementos de mobiliario urbano para su restauración o sustitución, y revisando el estado de la jardinería y arbolado circundante, con la plantación de ejemplares ornamentales y especies arbustivas con el fin de embellecer el entorno”.

Tal y como apuntan desde el consistorio, las labores de remodelación también mejorarán la accesibilidad al parque con los trabajos sobre los actuales accesos para hacerlos más inclusivos para personas con movilidad reducida; y su zona de juego infantil contará un balancín de juego proveniente del parque de la Barbera, revisado y restaurado como el resto del mobiliario de juego con el que cuenta ya el parque.

Carreres ha anunciado que la actuación se encuentra enmarcada «dentro del proceso que se está desarrollando desde el servicio municipal de zonas verdes del Ayuntamiento para la puesta al día de todos los parques de la ciudad”.

La actuación para la renovación integral del parque de la Tellerola de la Vila Joiosa cuenta con un presupuesto de 48.384,38 euros, impuesto incluidos y su ejecución está previsto que finalice en un plazo de aproximado de 6 semanas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Mazazo a la Semana Santa de Sagunt: perderá su distinción de Interés Turístico Nacional por discriminar a las mujeres

Lo que comenzó como una advertencia administrativa ha terminado en la pérdida de una de…

Juzgan al autor de tres robos en una noche en Bonrepòs, Almàssera y Tavernes Blanques

Un hombre se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por un delito…

La Guardia Civil interviene cocaína y dinero en efectivo en una operación contra el tráfico de drogas en Carcaixent

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Carcaixent como presunto autor de un…

Otras noticias

Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Pacto por los 350 millones de Serra Gelada en Benidorm: 60 millones de entrada y suelo urbanizable, abriendo la puerta a nuevos pelotazos

Por Toni Cuquerella
Agentes participantes en la operación.
El Camp de TúriaLa Marina AltaLa Marina Baixa

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

Por Toni Cuquerella
Foto Agua Benidorm 1
La Marina Baixa

Benidorm alcanza un 95% de eficiencia hídrica tras invertir más de 21 millones en su red de agua

Por Javier Ruiz
Vista de Benidorm
EconomíaLa Marina Baixa

Benidorm consolida su liderazgo en eficiencia hídrica tras invertir más de 45 millones en dos décadas junto a Veolia

Por Javier Ruiz
riu xuquer antella
La Marina BaixaLa Plana BaixaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Casi medio millón de personas en la cuenca del Júcar viven en zonas inundables

Por Javier Ruiz
Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Benidorm empieza a pedir un rescate al Gobierno para hacer frente a la indemnización de 352 millones que tiene que pagar

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?