BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
viernes, 23 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

La Vila inicia los trabajos preliminares para restaurar la Villa Giacomina

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 3, 2022
28 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El ayuntamiento de la Vila ha anunciado que el servicio municipal de Patrimonio Histórico del consistorio ha dado comienzo a los trabajos preliminares para la restauración de la Villa Giacomina de la Malladeta.

Según indican fuentes municipales, el proyecto, que se enmarca dentro de las numerosas actuaciones que el Ayuntamiento está realizando para recuperar y conservar sus monumentos para uso cultural y divulgativo, pretende restaurar uno de los enclaves más apreciados por la ciudadanía vilera.

Desde esta semana, el personal del servicio de Patrimonio Histórico ha iniciado los trabajos sobre el terreno con la limpieza y estudio preliminar de espacios. La actuación prevista sobre la Villa Giacomina contempla la recuperación del aspecto original exterior e interior del monumento basándose rigurosamente en las muestras que se recuperen del enlucido de las estancias y del suelo durante los trabajos preliminares, y en la documentación histórica realizada por el Servicio Municipal de Patrimonio Histórico de esta villa construida a principios del 1900 en el paraje de la Malladeta, apuntan desde el consistorio.

Tal y como indican desde el Ayuntamiento, para su restauración se prestará especial atención a los trabajos de documentación realizados durante los últimos años, como la fotogrametría llevada a cabo por Vilamuseu; un estudio diagnóstico de los daños de la estructura por el Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante; un levantamiento topográfico por el Centre National de la Recherche Scientifique de Francia o la investigación documental realizada por el Archivo Municipal y Vilamuseu. Con la ejecución de esta restauración también se recuperarán los jardines exteriores de la Villa Giacomina que, al igual que el monumento, se abrirán al uso público o semipúblico de la ciudadanía vilera y visitantes una vez concluya su intervención.

El concejal de Patrimonio Histórico de la Vila Joiosa, Xente Sebastià, ha explicado que la villa «sufre un gran deterioro que ha provocado la desaparición de muchos enlucidos, suelos y detalles de las estancias”. Principalmente, añade el edil, “este deterioro se da por haber estado expuesta al uso público durante muchos años sin que se realizasen labores para su mantenimiento y conservación”. La recogida de muestras y la documentación previa recabada por el servicio municipal de Patrimonio Histórico “permitirá afrontar de forma precisa los trabajos de restauración y puesta en valor de la Villa Giacomina”, dice Sebastià.

La actuación estimada en la Villa Giacomina cuenta con un presupuesto de 850.000 euros para la redacción, ejecución y dirección del proyecto de restauración, financiado con cargo Patrimonio Municipal de Suelo (PMS). Se prevé que las obras estén iniciadas a finales de 2022.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px
Fira del llibre_covercomarcal_cv_page-0001

Lo + leído

L’Ajuntament de la Vall d’Uixó reserva 64 places públiques en el nou centre residencial per a majors

Aquest divendres ha obert les seues portes el nou centre residencial per a persones majors…

El ministre Bustinduy posa Gandia com a exemple en la lluita contra l’intrusisme en els pisos turístics

“Gandia ha fet un treball exemplar en la lluita contra l’intrusisme, en les tasques d’inspecció,…

Organización y gastronomía: cómo acertar al planificar un evento

Cada vez que se organiza un evento —una boda, una celebración de empresa o una…

Otras noticias

Ponents participants en la jornada sobre l'AVE a Xàtiva.
El ComtatL'AlcoiàLa Canal de NavarrésLa CosteraLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Vall d'Albaida

Xàtiva analitza l’impacte de l’arribada de l’Alta Velocitat a la ciutat i a les Comarques Centrals Valencianes

Por Toni Cuquerella
Camp nespres
AgronewsLa Marina Baixa

Piden un recorte fiscal estable para el níspero de Callosa por el encarecimiento de su cultivo artesanal

Por Agronews
1295 vila real presentacio logotip 750 aniversari fundacio
La Marina Baixa

Vila-real presenta la imatge del 750é aniversari de la fundació com a avantsala de la programació anual d’actes

Por admin
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
La Marina Baixa

Encuentran muerta a una mujer en l’Alfàs del Pi y la Guardia Civil busca a su pareja como presunto autor

Por admin
9868 alfas pi minut silenci assassinat masclista
La Marina Baixa

La mujer asesinada en l’Alfàs del Pi decidió no denunciar a su pareja ante la Guardia Civil cuando ya estaba en el cuartel

Por admin
5386 altea ple municipal
La Marina Baixa

L’Ajuntament d’Altea aprova definitivament el Pressupost 2024 que arriba als 34 milions

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?