ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

La Generalitat anuncia la construcción de un centro de salud y un área de rehabilitación en la zona oeste de Riba-roja

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 8, 2021
212 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

La Generalitat Valenciana ha anunciado la construcción de otro centro de salud y un área de rehabilitación en el área oeste del término municipal de Riba-roja de Túria con el objetivo de aumentar las prestaciones sanitarias y descentralizar las actuales instalaciones. El futuro centro sanitario ocupará unos terrenos de 1.200 metros de extensión global en la zona de Pacadar de la localidad.

Este centro de salud, según indican fuentes municipales, se encargará de cubrir la demanda asistencial de las urbanizaciones y del área oeste del casco urbano de Riba-roja de Túria tras obtener unos terrenos de 50.000 metros cuadrados mediante una compra aprobada por el pleno municipal. Los terrenos sobre los que se cimentarán las futuras instalaciones sanitarias formaban parte del programa de actuación integrada (PAI) en el que se preveía la construcción de 555 viviendas y que se anuló tras el incumplimiento del urbanizador.

El estudio de la Conselleria de Sanitat Universal prevé que el centro de salud de Riba-roja de Túria atenderá a los habitantes del casco urbano, a las urbanizaciones del término municipal gracias a las rondas de circunvalación que vertebran la localidad y a las viviendas diseminadas existentes, y con la posibilidad que, en un futuro, incluso, el centro de salud se pueda ampliar en función de las necesidades, señalan desde el consistorio.

“El centro de salud estará dotado 3 médicos de familia, 3 enfermeras, 1 pediatra, 1 fisioterapeuta, otros 2 auxiliares de enfermería -1 de ellos de la unidad de rehabilitación-, 1 auxiliar administrativo y, por último, 1 celador. Estas plazas se podrán dotar con profesionales del actual centro de salud y, en caso necesario, se cubrirán mediante la creación de otros puestos de trabajo. Cabe recordar que el fisioterapeuta y el auxiliar de enfermería de la unidad de rehabilitación están ubicados, actualmente, en un edificio proporcionado por el ayuntamiento”.

El centro de salud estará formado, también, por un área de rehabilitación con una consulta de fisioterapeuta, un gimnasio con capacidad para 15 personas, tres boxes para distintos usos como ultrasonidos o electroterapia y, por último, vestuarios. El área administrativa estará ocupada por una sala de estar para los profesionales, un vestuario y aseos con ducha para el personal. Las instalaciones se completarán con los servicios generales con un cuarto para la limpieza, otro para residuos, un almacén, salas de espera y aseos públicos, informan desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que este nuevo centro de salud “es una apuesta firme y decidida por parte de la Generalitat y ampliamente reivindicada desde hace años por el municipio con el objetivo de atender la demanda sanitaria y asistencial creciente y, por ello, hemos previsto la posibilidad de ampliar el futuro edificio en función de las necesidades”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Xàtiva ho torna a intentar: nou impuls per a reobrir l’Hotel Murta després de successives licitacions desertes

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas estratègic per a trencar el bloqueig que pateix…

Benidorm empieza a pedir un rescate al Gobierno para hacer frente a la indemnización de 352 millones que tiene que pagar

El Ayuntamiento de Benidorm pide el rescate al Gobierno para evitar el colapso de sus…

El temporal ‘Kristin’ deja una herida en Altea y más de 300 intervenciones de los bomberos en València

El paso de la borrasca Kristin por la Comunitat Valenciana ha dejado este miércoles un…

Otras noticias

Dependencias municipales de Riba-roja.
El Camp de Túria

Riba-roja de Túria revoluciona su gestión municipal con un plan de 208 contratos públicos

Por Toni Cuquerella
8027 dos agentes de la guardia civil durante un servicio 8 865x518
ComarcalEl Camp de TúriaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Seis detenidos en Alzira, Cullera y Nàquera por cultivo y tráfico de drogas

Por Redacción ComarcalCV
representantes de Lliria en Fitur 2026
El Camp de Túria

Llíria presenta su oferta turística destacando patrimonio y música en FITUR 2026

Por Redacción ComarcalCV
BeterafotoAbulaila5
El Camp de Túria

La Diputación invierte 700.000 euros en los trinquets de Bétera y la Pobla de Vallbona

Por Redacción ComarcalCV
Pleno extraordinario sobre las basuras en Riba-roja.
ComarcalEl Camp de Túria

Crisis de la basura en Riba-roja: el Ayuntamiento rompe con la concesionaria y activa un plan de emergencia

Por Toni Cuquerella
Marihuanaindoorvalenciaeditada.00000922.Imagenfija001
El Camp de Túria

La Guardia Civil detiene a tres hombres por cultivar marihuana en Nàquera y Serra

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?