ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

La Generalitat anuncia la construcción de un centro de salud y un área de rehabilitación en la zona oeste de Riba-roja

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 8, 2021
31 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.
650x80_2_ola_CAS

NULL

La Generalitat Valenciana ha anunciado la construcción de otro centro de salud y un área de rehabilitación en el área oeste del término municipal de Riba-roja de Túria con el objetivo de aumentar las prestaciones sanitarias y descentralizar las actuales instalaciones. El futuro centro sanitario ocupará unos terrenos de 1.200 metros de extensión global en la zona de Pacadar de la localidad.

Este centro de salud, según indican fuentes municipales, se encargará de cubrir la demanda asistencial de las urbanizaciones y del área oeste del casco urbano de Riba-roja de Túria tras obtener unos terrenos de 50.000 metros cuadrados mediante una compra aprobada por el pleno municipal. Los terrenos sobre los que se cimentarán las futuras instalaciones sanitarias formaban parte del programa de actuación integrada (PAI) en el que se preveía la construcción de 555 viviendas y que se anuló tras el incumplimiento del urbanizador.

El estudio de la Conselleria de Sanitat Universal prevé que el centro de salud de Riba-roja de Túria atenderá a los habitantes del casco urbano, a las urbanizaciones del término municipal gracias a las rondas de circunvalación que vertebran la localidad y a las viviendas diseminadas existentes, y con la posibilidad que, en un futuro, incluso, el centro de salud se pueda ampliar en función de las necesidades, señalan desde el consistorio.

“El centro de salud estará dotado 3 médicos de familia, 3 enfermeras, 1 pediatra, 1 fisioterapeuta, otros 2 auxiliares de enfermería -1 de ellos de la unidad de rehabilitación-, 1 auxiliar administrativo y, por último, 1 celador. Estas plazas se podrán dotar con profesionales del actual centro de salud y, en caso necesario, se cubrirán mediante la creación de otros puestos de trabajo. Cabe recordar que el fisioterapeuta y el auxiliar de enfermería de la unidad de rehabilitación están ubicados, actualmente, en un edificio proporcionado por el ayuntamiento”.

El centro de salud estará formado, también, por un área de rehabilitación con una consulta de fisioterapeuta, un gimnasio con capacidad para 15 personas, tres boxes para distintos usos como ultrasonidos o electroterapia y, por último, vestuarios. El área administrativa estará ocupada por una sala de estar para los profesionales, un vestuario y aseos con ducha para el personal. Las instalaciones se completarán con los servicios generales con un cuarto para la limpieza, otro para residuos, un almacén, salas de espera y aseos públicos, informan desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que este nuevo centro de salud “es una apuesta firme y decidida por parte de la Generalitat y ampliamente reivindicada desde hace años por el municipio con el objetivo de atender la demanda sanitaria y asistencial creciente y, por ello, hemos previsto la posibilidad de ampliar el futuro edificio en función de las necesidades”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Burriana incorpora una prospectora para conocer las necesidades empresariales

El Ayuntamiento de Burriana, en colaboración con el Consorcio Gestor del Pacto Territorial para la…

Fomentan la ganadería extensiva en Venta del Moro para recuperar las montañas

La Diputación de Valencia ha dado un paso importante hacia la promoción de la ganadería…

Rafa Roca presenta el libro ‘El Cant de la Carxofa’ en Alaquàs

El pasado martes, la sala Xemeneia del Castell de Alaquàs fue el escenario de la…

Otras noticias

01 representantes Muro Leyendas
DeportesEl Camp de Túria

Llíria rinde homenaje a sus deportistas con un nuevo Muro de Leyendas

Por Redacción ComarcalCV
image 65
CollaEl Camp de Túria

Fiestas Mayores de l’Eliana 2025: del 5 al 17 de julio

Por Redacción ComarcalCV
1680 guardia civil
El Camp de Túria

Dos detenidos en Náquera por un intento de homicidio y robo

Por Redacción ComarcalCV
22 06 25
El Camp de TúriaRequena - Utiel

Detenidos en Requena y Llíria dos prófugos con orden europea de búsqueda

Por Javier
7669 riba roja pont vell dana
El Camp de Túria

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

Por Javier
Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?