ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Joyce Didonato protagoniza en el Palau de la Música la ópera ‘Dido and Aeneas’

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 5, 2024
258 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
4781 joyce didonato protagoniza en el palau de la musica la opera dido and aeneas

Vuelve la ópera en versión concierto a la Sala Iturbi del Palau de la Música, en esta ocasión con la visita de la mezzosoprano Joyce DiDonato, que vuelve mañana martes al auditorio valenciano con la prestigiosa formación Il Pomo D’Oro, dirigidos por Maxim Emelyanychev, para protagonizar la ópera en versión concierto ‘Dido and Aeneas’ de Purcell. La cita será a las 19.30 horas, y, con DiDonato, intervendrá un elenco vocal en el que destaca la soprano Fatma Said y el tenor Andrew Staples. El oratorio ‘Jephte’ de Giacomo Carissimi completa este programa del gran barroco.

El director del Palau, Vicente Llimerá destacó que “tras el reciente éxito de ‘Salome’ de Richard Strauss, podremos disfrutar de otra gran ópera en versión concierto, pero en este caso de un título esencial barroco como es ‘Dido and Aeneas’ de Purcell, y, además, con una extraordinaria cantante lírica como la DiDonato que hacía once años que no visitaba esta casa”. En este sentido, Llimerá añadió que “este programa ha sido una apuesta personal, ya que es todo un lujo programar para nuestro público a esta auténtica diva del canto, que siempre maravilla por su timbre, amplio registro vocal, musicalidad y una poderosa presencia escénica”.

Tanto el conjunto Il Pomo d’Oro como el director y clavecinista Maxim Emelyanychev, debutan en el Palau de la Música con estas dos obras maestras barrocas. La ópera “Dido and Aeneas” de Purcell, se estrenó en en Londres en 1688 y consta de tres actos con texto del poeta Nahum Tate, basado en su tragedia Brutus of Alba or The Enchanted Lovers, y en el canto IV de la Eneida de Virgilio. Joyce DiDonato como ‘Dido’, la soprano Fatma Said como ‘Belinda’ y Andrew Staples como ‘Eneas’ encabezan un nutrido reparto vocal. Previamente, empezará la velada con ‘Jephte’ de Giacomo Carissimi, uno de los primeros oratorios, cuya estructura adoptarían posteriormente el resto de los compositores barrocos, y que protagonizarán el tenor Andrew Staples como ‘Jephte’ y la soprano Carlotta Colombo como ‘Filia’.

Nacida en Kansas, Joyce DiDonato ha llegado a la cumbre de la industria como intérprete, productora y feroz defensora de las artes. Posee un repertorio que comprende más de cuatro siglos y una discografía variada y proyectos líderes en la industria. Esta temporada visitará The Metropolitan Opera interpretando Sister Helen en Dead Man Walking de J. Heggie, donde volverá como Virginia Woolf en The Hours de K. Hedes. En 2022, se unió a la Metropolitan Orchestra para una gira por el Reino Unido.

En ópera, ha cantado hace poco Agrippina en la Metropolitan Opera y Royal Opera House, Didon en Les troyens en la Wiener Staatsoper; Sesto en Cendrillon y Adalgisa en Norma en la Metropolitan Opera; Semiramide en la Ópera Estatal de Baviera y Royal Opera House, y Charlotte en Werther en la Royal Opera House. Ha sido residente en el Carnegie Hall y Barbican Centre de Londres, ha hecho giras por los EE. UU., Sudamérica, Europa y Asia y ha actuado como solista invitada en la Last Night of the Proms de la BBC, etc.

Tags: admin València

Lo + leído

La Oficina Comarcal Agraria de Utiel lidera en la Comunitat Valenciana la tramitación de solicitudes de ayudas a jóvenes y nuevos agricultores

El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha visitado la Oficina Comarcal…

Manises registra un récord histórico de participación en la Bienal Internacional de Cerámica

La XVII Bienal Internacional de Cerámica, organizada por el Ayuntamiento de Manises, ha alcanzado una…

Benetússer creará 86 plazas de aparcamiento en el antiguo molino arrocero de San José

El Ayuntamiento de Benetússer ha dado inicio a los trabajos de adecuación de los terrenos…

Otras noticias

SIBILLA20241
CulturarteLa Vall d'AlbaidaNavidad

Ontinyent celebra el Cant de la Sibil·la en l’església de Santa Maria

Por Redacción ComarcalCV
Palacio de Congresos de Peñíscola
Comunitat ValencianaCulturarteEl Baix MaestratL'AlacantíLa Plana BaixaNavidadValencia

Las tarjetas regalo del Institut Valencià de Cultura, una opción cultural perfecta para estas Navidades

Por Javier
01OrquestaFilarmonicadeRequena8959
CulturarteNavidadRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena interpretará a Wagner y Chaikovski en el Concierto de Navidad

Por Redacción ComarcalCV
cbc6818d 8524 4a86 a1c8 e2059eaa9388
CulturarteL'Alcalatén

Los artistas de CeramicRes presentan en L’Alcora las obras creadas durante tres meses de residencia cerámica

Por Javier
IMG2454
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste clausura de la XXVIII Muestra de Teatro No Profesional

Por Redacción ComarcalCV
AP23Nutcracker04.12.238722
CulturarteL' Horta SudLa Ribera AltaValencia

El Cascanueces del Royal Ballet se proyecta en Valencia, Alzira y Paterna el 10 de diciembre

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?