ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Emotivos ‘finales felices’ en el 19º Desfile de perros abandonados AUPA – Fundación Bioparc

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 20, 2021
106 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

Cientos de personas han acudido a la plaza exterior del parque valenciano para asistir a este evento de compromiso con el bienestar animal. Berta Báidez, reportera del programa Bona Vesprada de À Punt, ha presentado las historias de los perros mientras se vivían momentos de emoción

Con la ilusión de regresar al formato ‘presencial’, este domingo la plaza exterior de Bioparc Valencia ha vuelto a acoger el tradicional Desfile pre-navideño para adoptar un perro abandonado, organizado por la Fundación Bioparc y la protectora A.U.P.A. En un ambiente de respeto y amor por los animales, se ha hecho hincapié en la responsabilidad que supone incorporar una mascota a nuestro hogar, especialmente en estas fechas en las que cabe recordar que no se pueden ‘regalar’ animales como si fueran juguetes.

19 desfile AUPA BIOPARC Valencia 2 scaledPresentado por la reportera del programa Bona Vesprada de À Punt, Berta Báidez, en el evento se han dado a conocer las historias de los canes que desfilaban por esta pasarela. Acompañados por un público totalmente entregado y comprometido con el bienestar animal, se han presenciado momentos muy emotivos. Algunos ‘flechazos’ entre las personas y los canes que abren la esperanza a esos ‘finales felices’.

Perros como el enérgico Mario, que ha abierto el desfile; el elegante Calcetines; Juli y Carita, que fueron rescatados juntos; o Nior, que fue abandonado atado a un árbol en el monte en pleno confinamiento. Cada uno despertaba la admiración y, sobre todo, el entusiasmo de los más pequeños, que los acariciaban a su paso. Algunos de los asistentes han querido compartir sus sentimientos al ‘enamorarse’ de los canes, como ha ocurrido con Berta.

19 desfile AUPA BIOPARC Valencia 3 scaledEntre los perros que hoy han partido hacia una esperanzadora vida con su nueva familia se encuentran casos tan emotivos como el de Fiamma, de unos 11 o 12 años que fue abandonada y valientemente salvada de morir ahogada. Cabe destacar igualmente que, gracias a la movilización y difusión de estas acciones solidarias, algunos perros han sido adoptados los días previos al desfile. Así, Lolita, Rizos, Nala o Rex ya gozan del calor de un hogar.

Del mismo modo, el objetivo de la protectora A.U.P.A. es que las adopciones sean un éxito, para lo cual es necesario que tanto el animal como los humanos se encuentren perfectamente en esta nueva unión familiar. En este sentido, se van concertando citas para los próximos días, pues muchos otros perros han despertado gran interés.

19 desfile AUPA BIOPARC Valencia 5 scaledEste evento solidario nació hace más de 9 años de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal, A.U.P.A. (Adopta Un Perro Abandonado) y Fundación BIOPARC. Desde entonces en cada edición se congregan voluntarios de la protectora, personas interesadas en adoptar y familias que ya dieron el paso otros años, para llamar la atención sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía y hacer hincapié en que adoptar un perro y darle esa ‘segunda oportunidad’ y un hogar para toda la vida, es el mejor de los regalos para hacer en estas fechas, siempre y cuando sea una decisión completamente meditada y consecuente.

Otra de las tradiciones de Bioparc en Navidad es su ‘regalo’ a todos los niños y niñas. En este sentido, hasta el 6 de enero se puede solicitar gratuitamente el Pase B! anual infantil de Bioparc. En www.bioparcvalencia.es hay que cumplimentar los datos y abonar únicamente 3,5€ de gastos de gestión y 1€ destinado a los proyectos de conservación de la Fundación Bioparc.

Tags: València

Lo + leído

Reforç sanitari: Xàtiva-Ontinyent activa incentius per a captar talent i cobrir el dèficit de professionals

El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, va anunciar durant la seua recent visita a Ontinyent…

El granizo daña 5.000 toneladas de caquis en Carlet y Massalavés

La tormenta con granizo que afectó a la comarca de La Ribera el lunes pasado…

Condenado a seis año y medio por robo violento y tentativa de homicidio en Sueca

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis años y…

Otras noticias

7 1
ValenciaValencia ciudad

La Fira de les Comarques atrae a más de 18.000 visitantes a Viveros

Por Redacción ComarcalCV
IMG 20251107 WA0004
ValenciaValencia ciudad

La Fira de les Comarques de la Diputación acerca la oferta turística de la provincia a la ciudad

Por Javier
Standfiracomarques e1762326837651
ValenciaValencia ciudad

La oferta turística de las comarcas vuelve a València

Por Javier
1 12
La Ribera AltaValencia ciudad

La Policía Nacional detiene a 12 personas en Alzira, Algemesí y Valencia por tráfico de drogas

Por Redacción ComarcalCV
5ef1faaf dc15 443a bd99 265e0d85d5aa
CulturarteValencia ciudad

Abierto València cierra su XIII edición con récord de participación y un guiño solidario al territorio

Por Javier
f333d878 642b 4764 a6c5 0e4de1d38f83
CulturarteValencia ciudad

El arte contemporáneo toma la ciudad con Abierto València 2025

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?