ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Emoción ante el nacimiento en directo del primer elefante en Bioparc Valencia

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 10, 2022
153 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

La madrugada del pasado miércoles, en el día 653 de embarazo y bajo el influjo de la luna llena, la elefanta Matla ha parido de forma completamente natural a la primera cría de elefante africano del parque valenciano. Las espectaculares imágenes de estas primeras horas se están viviendo con gran emoción por parte de todo el equipo técnico que mantiene una vigilancia intensiva. Por el momento la crianza y el comportamiento de la madre y el precioso bebé están transcurriendo con normalidad

A las 4:20h del pasado miércoles, noche de luna llena y dentro de un parámetro normal de gestación, en el día 653, la elefanta Matla ha parido la primera cría de elefante de Bioparc Valencia. Un hecho histórico que ha conmovido a todo el equipo que, desde hacía semanas, esperaba el feliz desenlace. El protocolo establecido implicaba una completa monitorización no intrusiva mediante un sistema de cámaras. El objetivo era vigilar la evolución del estado de la hembra y que el parto se produjera de forma natural. Pasada la medianoche, entre la 1h y la 1:30h se observó que comenzaban las contracciones que se intensificaron sobre las 4h y, pocos minutos después, rápidamente nacía el precioso “bebé”. Las impactantes imágenes, unido a la sorpresa por la celeridad del instante y el comprobar que todo el proceso se estaba desarrollado con absoluta normalidad, ha desatado una inmensa emoción entre el personal encargado de su cuidado.

Cria de elefante recien nacida en BIOPARC Valencia 9 noviembre 2022 Nacimiento del primer elefante valenciano scaledDurante las primeras horas el ‘elefantito’ se muestra vivaz e instintivamente sigue y busca el amparo de la madre. Matla, aun siendo primeriza, se está comportando de forma ejemplar, se muestra protectora y de manera innata ha comenzado a atender y amamantar a su retoño. Este periodo inicial preocupaba especialmente y, pese a que la situación parece evolucionar adecuadamente, el transcurso de la jornada y el seguimiento del progreso y crecimiento es fundamental.

Nace la primera cria de elefante africano en BIOPARC Valencia 9 noviembre 2022 Detalle del bebe elefante scaledAunque estos animales nacen con un peso de entre 80kg y 100kg su fragilidad es evidente y es necesario mantener la cautela. En este sentido, se está trabajando para garantizar la tranquilidad y máximo bienestar de madre y cría, así como del resto del grupo de elefantes. Cabe destacar igualmente la reacción de toda la “manada” que, con una sonora barritada que incluso ha recogido el equipo audiovisual instalado, ha manifestado su interés, curiosidad y entusiasmo ante este nuevo integrante que, sin duda, será el centro de atención.

Nace la primera cria de elefante africano en BIOPARC Valencia 9 noviembre 2022 Madre y cria en el cobijo interior scaledEl importante nacimiento de este primer elefante ‘valenciano’ es una gran alegría y se produce dentro del Programa Europeo de Conservación de Especies en Peligro del elefante (EEP). Representa un primer éxito en el intenso trabajo que se está realizando en Bioparc Valencia que tiene un destacado papel al albergar un grupo de seis hembras. En este contexto es necesario recalcar que el pasado año la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cambió el estatus de las dos especies de elefantes africanos en su Lista Roja. Ambas figuraban como vulnerables. Ahora el elefante de bosque (Loxodonta cyclotis) se considera en peligro crítico y el que alberga Bioparc, el elefante de sabana (Loxodonta africana), se ha catalogado en peligro de extinción.

Tags: València

Lo + leído

El Ministeri invertirà 42,6 milions per regenerar les platges de Canet, Sagunt, Sueca i Cullera

El Ministeri per a la Transició Ecològica i el Repte Demogràfic (Miteco), a través del…

Paiporta reabre el Pont Nou sobre el barranco del Poyo tras su reconstrucción por los daños de la dana

La reconstrucción sigue avanzando en Paiporta con la reapertura al tráfico rodado del Pont Nou,…

Cómo elegir a su asesor financiero en Alicante: guía para empresas y patrimonios exigentes

Elegir un asesor financiero es una de esas decisiones que no suele tomarse con prisa…

Otras noticias

83880E1
L' Horta SudNavidadValencia ciudad

El 78477 reparte un cuarto premio en València, Alaquàs y Mislata

Por Javier
5c6714e0 b4ae 4ce1 b338 d8cbc01012ef
Valencia ciudad

Los XXVI Premios de Prevención de CSIF se retoman tras la DANA y distinguen a Sara Milán por su investigación sobre la calidad del sueño en residentes

Por Javier
IMG 20251217 WA0007
HistoriaValencia ciudad

Presentan en Valencia el cómic en inglés sobre Francesch Vicent y el ajedrez moderno

Por Redacción ComarcalCV
IMG 8534
EconomíaValencia ciudad

La Cámara de Comercio acoge una jornada práctica sobre el uso seguro de WhatsApp para mejorar la atención al cliente y las ventas

Por Javier
Vistas del Belen Fundacion Bancaja 3 2
L' Horta SudL'Horta NordLa CosteraLa SaforNavidadValencia ciudad

Navidad 2025: València, Gandia, Meliana, Xàtiva y Torrent inauguran sus belenes

Por Javier
9360 papa noel entrega los regalos a los animales de bioparc valencia
Comunitat ValencianaValencia ciudad

BIOPARC Valencia activa su BIONadal 2025 con entradas infantiles a 1 euro hasta el 6 de enero

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?