ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Emoción ante el nacimiento en directo del primer elefante en Bioparc Valencia

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado noviembre 10, 2022
41 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.
650x80_2_ola_CAS

NULL

La madrugada del pasado miércoles, en el día 653 de embarazo y bajo el influjo de la luna llena, la elefanta Matla ha parido de forma completamente natural a la primera cría de elefante africano del parque valenciano. Las espectaculares imágenes de estas primeras horas se están viviendo con gran emoción por parte de todo el equipo técnico que mantiene una vigilancia intensiva. Por el momento la crianza y el comportamiento de la madre y el precioso bebé están transcurriendo con normalidad

A las 4:20h del pasado miércoles, noche de luna llena y dentro de un parámetro normal de gestación, en el día 653, la elefanta Matla ha parido la primera cría de elefante de Bioparc Valencia. Un hecho histórico que ha conmovido a todo el equipo que, desde hacía semanas, esperaba el feliz desenlace. El protocolo establecido implicaba una completa monitorización no intrusiva mediante un sistema de cámaras. El objetivo era vigilar la evolución del estado de la hembra y que el parto se produjera de forma natural. Pasada la medianoche, entre la 1h y la 1:30h se observó que comenzaban las contracciones que se intensificaron sobre las 4h y, pocos minutos después, rápidamente nacía el precioso “bebé”. Las impactantes imágenes, unido a la sorpresa por la celeridad del instante y el comprobar que todo el proceso se estaba desarrollado con absoluta normalidad, ha desatado una inmensa emoción entre el personal encargado de su cuidado.

Cria de elefante recien nacida en BIOPARC Valencia 9 noviembre 2022 Nacimiento del primer elefante valenciano scaledDurante las primeras horas el ‘elefantito’ se muestra vivaz e instintivamente sigue y busca el amparo de la madre. Matla, aun siendo primeriza, se está comportando de forma ejemplar, se muestra protectora y de manera innata ha comenzado a atender y amamantar a su retoño. Este periodo inicial preocupaba especialmente y, pese a que la situación parece evolucionar adecuadamente, el transcurso de la jornada y el seguimiento del progreso y crecimiento es fundamental.

Nace la primera cria de elefante africano en BIOPARC Valencia 9 noviembre 2022 Detalle del bebe elefante scaledAunque estos animales nacen con un peso de entre 80kg y 100kg su fragilidad es evidente y es necesario mantener la cautela. En este sentido, se está trabajando para garantizar la tranquilidad y máximo bienestar de madre y cría, así como del resto del grupo de elefantes. Cabe destacar igualmente la reacción de toda la “manada” que, con una sonora barritada que incluso ha recogido el equipo audiovisual instalado, ha manifestado su interés, curiosidad y entusiasmo ante este nuevo integrante que, sin duda, será el centro de atención.

Nace la primera cria de elefante africano en BIOPARC Valencia 9 noviembre 2022 Madre y cria en el cobijo interior scaledEl importante nacimiento de este primer elefante ‘valenciano’ es una gran alegría y se produce dentro del Programa Europeo de Conservación de Especies en Peligro del elefante (EEP). Representa un primer éxito en el intenso trabajo que se está realizando en Bioparc Valencia que tiene un destacado papel al albergar un grupo de seis hembras. En este contexto es necesario recalcar que el pasado año la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cambió el estatus de las dos especies de elefantes africanos en su Lista Roja. Ambas figuraban como vulnerables. Ahora el elefante de bosque (Loxodonta cyclotis) se considera en peligro crítico y el que alberga Bioparc, el elefante de sabana (Loxodonta africana), se ha catalogado en peligro de extinción.

Tags: València

Lo + leído

Mor un treballador en la solsida d’un habitatge en obres a Ontinyent

Un treballador de 42 anys ha mort aquest divendres després de la solsida parcial d'un…

Catarroja recordarà la tragèdia de la DANA amb taulells que marquen el nivell màxim al que va arribar l’aigua als seus carrers

L’Ajuntament de Catarroja ha iniciat la col·locació d’un centenar de taulells ceràmics als carrers del…

La provincia de Alicante recupera la producción de brevas e higos y alcanza los 6,2 millones de kilos

Un invierno menos caluroso que el anterior, con lluvias que han caído de forma moderada…

Otras noticias

Verano 2025 3 crias de gacela de Thomson en la sabana de BIOPARC Valencia
Valencia ciudad

Doble nacimiento de blesbok en BIOPARC, el antílope que fue salvado de la extinción

Por Javier
image 74
Valencia ciudad

Desarticulada en Valencia una red de alquileres falsos a extranjeros

Por Redacción ComarcalCV
theterminalhub
Valencia ciudad

The Terminal Hub impulsa iniciativas de bienestar en la Marina de Valencia

Por Redacción ComarcalCV
250625 EDU FOTO CCCC CulturaAccesible 2
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme se convierte en el primer espacio para una cultura plenamente accesible e inclusiva

Por Javier
Junio 2025 Fotos La Ultima Frontera BIOPARC Valencia la nueva experiencia de realidad virtual
Valencia ciudad

BIOPARC Valencia lanza la película de Realidad Virtual «La Última Frontera»

Por Redacción ComarcalCV
2025 Naturalizacion de las Aulas Proyecto de conservacion de Fundacion BIOPARC con la colaboracion de Caixa Popular 2
Valencia ciudad

Éxito de la segunda edición del programa de Naturalización de las Aulas de Caixa Popular y Fundación BIOPARC

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?