BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
lunes, 9 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El IVC presenta en el Rialto su última producción propia ‘Les Troianes. Fucking Nowhere’

La obra, dirigida por Santiago Sánchez y escrita por Josi Alvarado, se podrá ver del 9 de febrero al 10 de marzo.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 8, 2024
45 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
9644 el ivc presenta en el rialto su ultima produccion propia les troianes fucking nowhere

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte presentó en el Teatro Rialto de València la última producción propia del Institut Valencià de Cultura, ‘Les Troianes. Fucking Nowhere’, basada en el clásico de Eurípides ‘Las Toyanas’.

La obra, dirigida por Santiago Sánchez y escrita por Josi Alvarado, se podrá ver del 9 de febrero

El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, inició la presentación del espectáculo con las palabras que Eurípides puso en boca de su personaje Hécuba en el año 415 a. de C. “No alabo el miedo de quien teme reflexionar”.

Guarinos subrayó que el alegato escénico de ‘Las Troyanas’ “en pro de la paz y el respeto e igualdad para toda la Humanidad sigue vigente veinticuatro siglos después. Esta versión plenamente actual, de la mano de Josi Alvarado y de Santiago Sánchez, mantiene el espíritu del original acercándonoslo a nuestro presente con una visión literaria, plástica y escénica sobrecogedoras, para captar de inmediato la atención y la emoción del público”.

[Img #8203]

Santiago Sánchez destacó “la importancia del teatro público y, en concreto del Institut Valencià de Cultura, para llevar a cabo obras como ‘Troianes, Fucking Nowhere’, pues un espectáculo como este no se puede hacer desde una compañía o coproducción privada”.

Una obra que, para su director, “justifica el sentido del teatro público, pues hay una parte de recuperación del teatro universal como el de Eurípides, también de dar voz a una dramaturga alicantina como Josi Alvarado para crear una nueva lectura de la obra y, por supuesto, poder contar con un gran elenco y equipo artístico valenciano y tener la posibilidad de trabajar en ciertas condiciones que de otra manera no sería posible”.

El espectáculo cuenta con un elenco de actores y actrices de distintas generaciones, como Marina Alegre, Resu Belmonte, Rebeca Izquierdo, Josep Manel Casany, Alberto Ángel Escartí, Juanki Fernández, Gemma Miralles, Candela Mora, Rebeca Valls y Pau Vercher.

Además, su director destacó el trabajo de todo el equipo artístico, entre el que figuran profesionales como Víctor Lucas en la composición musical, Mamen Mengó como ayudante de dirección y Maria José Soler en la dirección coreográfica. Cuenta también con la escenografía de Dino Ibáñez, la iluminación de Félix Garma y el vestuario de Gabriela Salaverri.  

‘Troyanas Fucking Nowhere’ es un canto de esperanza hacia la paz y la humanidad. Una obra que juega en dos niveles temporales, por un lado, habla de la guerra en la actualidad y por otra de la de Troya. Una obra que incomoda en las preguntas y sobre todo da voz da voz a las víctimas de la guerra: la población civil y, en especial, a las mujeres y sus hijos.

Según Santiago Sánchez, “la obra nos invita a reflexionar sobre cómo vemos los conflictos desde lejos si estamos todos en el mismo barco, sobre cómo empiezan las guerras cuando se rompen los puentes de comunicación, sobre la importancia de los medios de comunicación y qué imagen nos presenta de las guerras y especialmente sobre quienes son las víctimas reales de las guerras”.

El espectáculo contará, como es habitual en las producciones propias del IVC, con varias funciones matinales dirigidas a público escolar, tras las que se realiza un coloquio entre los jóvenes y el equipo artístico de la obra.

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Detenida una mujer en Torrent por agredir a la profesora de su hija delante de otros alumnos

La Policía Nacional ha arrestado a una mujer de 26 años por propinar una bofetada…

La Policía Nacional desarticula un grupo de narcotraficantes en Gandia y Carlet

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en las localidades de Gandia y Carlet un…

Detenidos varios mensajeros en Manises, Paterna y Sagunto por sustraer y revender miles de euros en paquetería

La Guardia Civil ha detenido a cuatro trabajadores de una empresa de reparto implicados en…

Otras noticias

f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
3294 aras de los olmos
CulturarteLos Serranos

Aras de los Olmos celebra la Semana de la Biodiversidad con ciencia y arte

Por Javier
b9601f45 07a6 4b83 bf0e 83b60589901c
Culturarte

Zandra Rhodes lleva su universo creativo a Valencia con “Carrera de Lápices”

Por Javier
Andrés Barrios
CulturarteL'Horta Sud

Alaquàs celebra el ciclo ‘Nits de Flamenco al Castell’ con figuras internacionales

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?