ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

El Consell licita por 59,9 millones de euros las obras de ampliación del Hospital Marina Baixa de la Vila

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 2, 2021
260 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública saca a licitación las obras de ampliación del Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, por un importe de 59.925.306 euros. La licitación será visible este viernes en la Plataforma de Contratación de la Generalitat.

Según indican fuentes municipales, estas obras van a permitir ampliar la capacidad asistencial del centro. De hecho, tras la ampliación del centro, que actualmente tiene una superficie construida aproximada de unos 33.000 m2, aumentará su capacidad en 30.000 m2 más.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, afirma estar «muy contento» ante el anuncio de esta licitación. «Es una buenísima noticia que demuestra, una vez más, el interés y compromiso del Consell y el Gobierno de la Vila Joiosa para resolver una de las mayores reivindicaciones históricas en materia sanitaria de la Marina Baixa”, declara Verdú.

Tal y como apuntan desde el consistorio, el proyecto contempla la construcción de un edificio de nueva planta, que se conectará con la parte principal del actual hospital, y se va a ubicar en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa en una parcela de 21.000 m2. Con esta ampliación se va poder liberar espacio en el actual hospital, lo que permitirá ampliar hasta 52 el número de camas de hospitalización.

En el nuevo edificio se van a ubicar gran parte de los servicios tecno-asistenciales, así como las nuevas Urgencias. Además, va a contar con una Unidad de Corta Estancia, una nueva zona de diagnóstico por imagen, que dispondrá de dos salas de TAC, resonancia magnética, radiología convencional, y mamógrafo; añaden desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, informan que se va a instalar un nuevo bloque quirúrgico con 12 quirófanos y un espacio para poder ampliar a dos más en caso de necesidad, que contará con una Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) y Unidad de Reanimación Post-anestésica (URPA). Asimismo, dispondrá de un área obstétrica nueva, que va a incluir urgencias ginecológicas, zona de dilatación, parto y de recuperación. Por otra parte, se instalará una nueva UCI y una nueva central de esterilización.

Además, concluyen que la intervención incluye también la reordenación del resto de la parcela cedida, y parte de la ya existente, para mejorar las zonas de aparcamiento y las circulaciones interiores. “En este sentido, se van a habilitar los espacios necesarios para garantizar una mejor accesibilidad y movilidad hasta el centro sanitario, tanto mediante vehículo privado como transporte público, u otros medios alternativos”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Mazazo a la Semana Santa de Sagunt: perderá su distinción de Interés Turístico Nacional por discriminar a las mujeres

Lo que comenzó como una advertencia administrativa ha terminado en la pérdida de una de…

Juzgan al autor de tres robos en una noche en Bonrepòs, Almàssera y Tavernes Blanques

Un hombre se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por un delito…

La Guardia Civil interviene cocaína y dinero en efectivo en una operación contra el tráfico de drogas en Carcaixent

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Carcaixent como presunto autor de un…

Otras noticias

Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Pacto por los 350 millones de Serra Gelada en Benidorm: 60 millones de entrada y suelo urbanizable, abriendo la puerta a nuevos pelotazos

Por Toni Cuquerella
Agentes participantes en la operación.
El Camp de TúriaLa Marina AltaLa Marina Baixa

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

Por Toni Cuquerella
Foto Agua Benidorm 1
La Marina Baixa

Benidorm alcanza un 95% de eficiencia hídrica tras invertir más de 21 millones en su red de agua

Por Javier Ruiz
Vista de Benidorm
EconomíaLa Marina Baixa

Benidorm consolida su liderazgo en eficiencia hídrica tras invertir más de 45 millones en dos décadas junto a Veolia

Por Javier Ruiz
riu xuquer antella
La Marina BaixaLa Plana BaixaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Casi medio millón de personas en la cuenca del Júcar viven en zonas inundables

Por Javier Ruiz
Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Benidorm empieza a pedir un rescate al Gobierno para hacer frente a la indemnización de 352 millones que tiene que pagar

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?