ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

El Ayuntamiento de Alboraya carga contra las empresas de los chiringuitos de la playa y no aprueba su instalación

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 8, 2024
164 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
989 playa patacona alboraya

El Ayuntamiento de Alboraya no ha autorizado finalmente los chiringuitos en La Patacona y Port Saplaya esta temporada y ha acusado a las empresas que propuestas para explotarlos de realizar «continuos incumplimientos, irregularidades y disputas entre los adjudicatarios hayan agotado totalmente el plazo para poder habilitar el servicio». El Consistorio ha intentado resolver desde el principio, coordinándose con Costas en enero, abriendo la licitación el 2 de abril, y varios parones provocados por las empresas, Alboraya no ha podido llegar a tiempo a los plazos que marca Costas y decide evitar obras en la playa en plena temporada alta.

Y es que el primer parón, en el mes de mayo, momento en el que se deberían de haber instalado los chiringuitos, se produjo después de que el Ayuntamiento detectara problemas en las empresas adjudicatarias constitutivas de fraude de ley. Varios licitadores se presentaron con más de una empresa cada uno y el Consistorio intervino para impedir que un solo adjudicatario monopolizara el servicio en las playas, dando aviso al Servicio de Defensa de la Competencia.

A partir de aquí se originaron disputas entre los adjudicatarios con demandas entre ellos, que fueron desbloqueadas por el Ayuntamiento con una serie de informes para poder seguir con la licitación. Este trámite se ha alargado hasta ahora, ya que el Consistorio volvió a detectar irregularidades, abrió sus tiempos administrativos de reclamaciones, aporte de documentación y correcciones de errores y mantuvo varias reuniones con los adjudicatarios para guiarles.

 

Consecuencias

«Realizamos un gran esfuerzo durante todo el año para que nuestras playas sean referente en la Comunitat Valenciana, trabajo que se evidencia con los certificados de calidad y nuestros sobresalientes servicios y estamos realmente molestos con que la falta de seriedad por parte de algunas personas nos haya impedido dar el servicio previsto en los planes de playas de este año», explica la concejala de Turismo y Playas, Raquel Casares.

Además, el Ayuntamiento ha remitido el expediente al Servicio de Defensa de la Competencia para que estudie posibles sanciones por fraude de ley. Mientras tanto, el Consistorio avanza que ya está preparando el nuevo contrato de los chiringuitos en las playas de Alboraya, que se iniciará en el 2025 y tendrá vigencia hasta el 2029 para evitar los problemas de este año.

Tags: admin València

Lo + leído

Un cotxe es precipita a l’aigua al Port de Gandia i es salda amb una dona morta i la conductora detinguda

Una jove de 20 anys va morir anit al port de Gandia, després que el…

Johnny Depp dona 65.000 dólares a Asociación Musical de Massanassa afectada por la dana

El reconocido actor estadounidense Johnny Depp ha tenido un gesto de gran generosidad al donar…

El ple de Xàtiva aprova el principi d’acord amb l’església per recuperar els 8.000 metres de sòl públic que s’havia immatriculat

L’Ajuntament de Xàtiva ha aprovat per unanimitat en el ple municipal la proposta d’acord transaccional…

Otras noticias

FuturoAuditorioLaPobladeFarnals01
L'Horta Nord

La Pobla de Farnals aprueba la construcción del nuevo Auditorio Municipal

Por Redacción ComarcalCV
Guardia Civil.
El Camp de TúriaL'Horta Nord

Detenido en Paterna por apuñalar al empleado de una empresa en un robo en Riba-roja

Por Redacción ComarcalCV
ACTE
L'Horta NordLa Safor

Tavernes de la Valldigna rinde homenaje a las víctimas de la fosa 112 del cementerio de Paterna

Por Redacción ComarcalCV
d17cdcb7 3599 4e4a a241 442f074882af
El Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Plana AltaLa Ribera BaixaLa Safor

Alaquàs, Bétera, Castellón, Cullera, Gandia, Paterna, Picanya, Quart de Poblet y Torrent logran las máximas distinciones en la VIII Gala de Viles en Flor

Por Javier
Los bomberos han tenido que realizar diferentes actuaciones durante la pasada noche.
ComarcalL' Horta SudL'Horta NordLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Las lluvias torrenciales obligan a más de 60 intervenciones de los bomberos en la provincia de València centradas en la costa

Por Toni Cuquerella
ajuntament elpuig
L'Horta Nord

El TSJ confirma la condena a la exalcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, a nueve años de inhabilitación por prevaricación administrativa

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?