ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Doble nacimiento de blesbok en BIOPARC, el antílope que fue salvado de la extinción

Javier
Por
Javier
Publicado julio 9, 2025
625 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Verano 2025 3 crias de gacela de Thomson en la sabana de BIOPARC Valencia

Las buenas noticias parecen la excepción en estos tiempos, lo cual hace todavía más necesario alzar la voz para darlas a conocer. Y, especialmente, cuando se trata de proteger la biodiversidad y del triunfo de las acciones de la comunidad conservacionista. Las cacerías indiscriminadas que asolaron África en el siglo XIX llevaron al borde de la extinción a numerosas especies, entre ellas, a un antílope conocido por su peculiar rostro blanco, el blesbok, que vio exterminada su grandísima población a apenas 2.000 individuos. La movilización internacional surgió efecto y hoy es ejemplo de éxito, al haber conseguido recuperarse hasta los 55.000 ejemplares según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

BIOPARC Valencia participa en el programa internacional de conservación (EEP) del blesbok (Damaliscus pygargus phillipsi) albergando un grupo de cría controlada científicamente formado por un macho, cuatro hembras y, ahora, con dos nuevas crías, cada una de un sexo. Tras el reciente nacimiento y siguiendo el protocolo para garantizar su máximo bienestar, se comenzó con la observación no invasiva hasta comprobar que el comportamiento y alimentación era totalmente natural y óptimo. El equipo técnico realizó una completa evaluación veterinaria, además de sexar e identificar con el correspondiente microchip y crotal para facilitar su reconocimiento y los dos pequeños ya pueden verse fácilmente (por su distintivo color crema) disfrutando del impresionante recinto exterior que recrea la sabana en la época de lluvias.

Uno de los aspectos que llama la atención del público que visita el parque estos días es la posibilidad de contemplar las crías que muestran ese lado realmente enternecedor de la naturaleza salvaje y, al mismo tiempo, nos alertan de la necesidad de actuar hacia su preservación. Fruto de este compromiso de BIOPARC y de la actividad de su Fundación, se puede admirar la evolución de Makena y Malik, los elefantes de dos y un año respectivamente; también a la chimpancé Cala de la misma edad; o con tan solo unos meses a los conocidos como “Pumba”, los dos facóqueros, y a las tres gacelas de Thomson. Todos ellos representan la esperanza para sus amenazadas especies, pues el objetivo es conseguir una población suficiente que garantice su supervivencia.

La sabana multiespecie de BIOPARC supone un auténtico viaje para apreciar la belleza indómita con exóticas aves como avestruces o jabirús, rebaños de antílopes, jirafas y la manada de leones. El recorrido continúa bajo la sombra de un inmenso jardín que va uniendo las zonas de humedales, Madagascar y la selva. Y como novedad ha incorporado la última tecnología de Realidad Virtual en su cine con la película “La Última Frontera”. Esta iniciativa está teniendo una gran acogida pues, de forma personalizada con gafas de visión de 180º, permite sumergirse en los fondos abisales para descubrir sus increíbles criaturas.

Tags: Javier València

Lo + leído

El PP es queda sol a Xàtiva donant suport a la carpetada de la Generalitat al Palau de Justícia al centre de la ciutat després de 8 anys d’espera

El futur judicial de Xàtiva ha provocat una fractura en el consistori després de l'anunci…

Pedralba acoge una charla práctica para aprender a usar WhatsApp de forma segura

Pedralba ha celebrado una charla formativa centrada en el uso seguro y avanzado de WhatsApp,…

Xàtiva ho torna a intentar: nou impuls per a reobrir l’Hotel Murta després de successives licitacions desertes

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas estratègic per a trencar el bloqueig que pateix…

Otras noticias

Visitantes observando a los elefantes en la sabana de BIOPARC Valencia 1
Valencia ciudad

Bioparc celebra su 18 cumpleaños

Por Javier
IMG 8698
Valencia ciudad

Empresas y comercios analizan en Cámara de Comercio de Valencia cómo sacar partido a WhatsApp y los asistentes de IA sin riesgos

Por Javier
IMG 8534
Valencia ciudad

La Cámara de Comercio de Valencia acoge una charla para aprender a utilizar asistentes de WhatsApp

Por Javier
IMG 8582
Valencia ciudad

Ana Arbaizar advierte de las dificultades impuestas por el Colegio de Médicos para votar

Por Javier
Leona Luana en el kopje sabana BIOPARC Valencia scaled 1
Valencia ciudad

Muere Luana, la leona más querida de Bioparc

Por Javier
83880E1
L' Horta SudNavidadValencia ciudad

El 78477 reparte un cuarto premio en València, Alaquàs y Mislata

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?