ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Conciertos, actividades infantiles y jornadas de puertas abiertas en la programación de la Generalitat para el 9 de octubre

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 3, 2023
119 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
19 230928 pre foto4 actos 9 octubre

La Generalitat ha programado conciertos de bandas de música, actividades lúdicas infantiles, castillos de fuegos artificiales y jornadas de puertas abiertas para celebrar el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. La programación arrancará el miércoles, 4 de octubre, con propuestas que se desarrollarán en las ciudades de València, Alicante, Castelló de la Plana y Elche.

La imagen seleccionada este año ha sido realizada por el diseñador Boke Bazán, con un número 9 como protagonista, al que, como ha explicado el autor en el acto, se llega por la multiplicación de tres por tres: las tres provincias y los tres colores de la ‘senyera’; con, en palabras del president, “el rojo de la pasión, el oro de su sol y el azul del Mediterráneo”.

Jornadas de puertas abiertas y programación en València

Desde el próximo miércoles, 4 de octubre el público podrá visitar, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, el Palau de la Generalitat, en València, y las sedes del Consell en Alicante (edificio de Correos) y Castellón (Casa dels Caragols).

En cuanto a las actividades programadas en el ‘cap i casal’, del 4 al 7 de octubre, se instalará una gastroneta junto al Palau de Castellfort, que está situado frente al Palau de la Generalitat, con una degustación de productos típicos. Además, durante los días 5, 6 y 7 se ha organizado una actividad de ‘videomapping’ en el Palau de la Generalitat, de 20.00 a 00.30 horas, durante la que, de forma novedosa respecto a otros años, se proyectarán imágenes no solo sobre la Torre Vella, sino también sobre la fachada de la calle Caballeros.

Además, el sábado 7, también en la calle Caballeros, se celebrarán juegos infantiles, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Finalmente, el domingo, 8 de octubre, a las 12.00 horas, tendrá lugar un concierto en la Plaza de la Virgen a cargo de la Societat Renaixement Musical de Vinalesa; y el lunes, 9 de octubre, en el Campus de Tarongers, concluirán las celebraciones con un castillo de fuegos artificiales a las 00.00 horas.

Actos en Alicante

En la ciudad de Alicante, del 7 al 9 de octubre en la Plaza Gabriel Miró, se han programado diversas actividades infantiles en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Asimismo, el domingo 8 tendrá lugar un concierto en la Explanada, a las 12.00 horas, y el lunes 9 de octubre habrá un castillo de fuegos artificiales, a las 00.00 horas, en el puerto.

Celebraciones en Castelló y Elche

Las celebraciones del Día de la Comunitat Valenciana en Castelló de la Plana tendrán lugar los días 7 y 8 en la Plaza de las Aulas con la programación de diversas actividades infantiles. Por otra parte, el domingo 8, a las 12.00 horas, habrá un concierto en la Plaza Mayor; y el 9 de octubre, a las 00.00 horas, se disparará un castillo de fuegos artificiales entre el Auditorio y el Palacio de Congresos.

En Elche, se han programado actividades infantiles los días 7 y 8, en la Plaza del Algeps y la Plaza de Castilla, respectivamente, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00. Asimismo, el domingo 8, la Sociedad Instructiva Musical ‘Sones de Sax’ ofrecerá un concierto en la Plaça de Baix, a las 20.00 horas, mientras que el lunes, 9 de octubre, a las 00.00 horas, habrá un castillo de fuegos artificiales en el Puente del Ferrocarril. 

Tags: admin València

Lo + leído

Barranco de Chiva: La CHJ profundiza el cauce para reducir a la mitad el riesgo de inundaciones dana

El pasado miércoles se celebró en el Ayuntamiento de Chiva un taller de participación ciudadana…

Villena acusa a la Generalitat de opacidad por enterrar 380.000 toneladas de residuos en un vertedero privado

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán (PSPV), ha denunciado la opacidad y el oscurantismo de…

Es trenca el pacte a l’Alqueria d’Asnar entre trànsfugues de Compromís i el PP que va posar fi a 44 anys de govern socialista

El govern municipal de l'Alqueria d'Asnar, format per dos regidors trànsfugues de Compromís i dos…

Otras noticias

Utiel tras el paso de la dana.
ComarcalL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los ayuntamientos afectados por la dana podrán comprar suelo inundable para impedir nuevas viviendas en zonas de riesgo

Por Toni Cuquerella
Línea C-3 de Cercanías de València una vez rehabilitada tras la DANA.
ComarcalLa Hoya de Buñol - Chiva

La línea C-3 de Cercanías València reabre hasta Cheste para el Gran Premio de Moto GP tras un año cerrada por la DANA

Por Toni Cuquerella
Los bomberos trabajan en la extinción del incendio en Elda.
ComarcalEl Vinalopó Mitjà

Un incendio en una nave de curtidos de Elda hace colapsar una estructura mientras trabajan 14 dotaciones de 5 parques de bomberos

Por Toni Cuquerella
Obras en el barranco del Poyo en Paiporta.
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta frena el cambio de uso de bajos comerciales a viviendas para evitar riesgos de inundación como la dana

Por Toni Cuquerella
L'ajuda ha sigut anunciada a la seu de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida.
ComarcalLa Vall d'Albaida

La Diputació inverteix 180.000 euros per assegurar la continuïtat de les vivendes tutelades del Projecte Trèvol a Ontinyent

Por Toni Cuquerella
Hospital vell de Xàtiva, al centre històric.
ComarcalLa Costera

La Comissió Mixta de Patrimoni aprova onze noves actuacions al nucli antic de Xàtiva

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?