ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Economía

Comienza la Operación Kilo de Primavera en las tiendas de Mercadona

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 30, 2022
213 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Operación Kilo de Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos del 30 de mayo al 4 de junio. La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.

En la provincia de Valencia participan más de 145 tiendas de Mercadona, donde los «Jefes» (clientes) podrán realizar donaciones monetarias, múltiplo de 1 €, en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes. Mercadona colabora en esta iniciativa social con el compromiso de animar a los clientes a participar en este evento solidario.

Cartel Operacion Kilo Primavera scaledDonaciones de Mercadona en 2022

En lo que va de año, la compañía ha donado 108 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a los ocho comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales con los que colabora en la provincia de Valencia. Esta donación a cierre del mes de abril es equivalente a 1.804 carros de la compra.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Tags: València

Lo + leído

Llíria reparte premios a la mejor decoración navideña en balcones, comercios y belenes

El Ayuntamiento de Llíria ha entregado los reconocimientos correspondientes a los concursos navideños de 2025.…

La Guardia Civil investiga venta ilegal de cogollos de marihuana en un estanco de Xirivella

La Guardia Civil ha investigado a dos personas por vender cogollos de marihuana en un…

Los XXVI Premios de Prevención de CSIF se retoman tras la DANA y distinguen a Sara Milán por su investigación sobre la calidad del sueño en residentes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebró en el SH Valencia Palace la…

Otras noticias

IMG 8534
EconomíaValencia ciudad

La Cámara de Comercio acoge una jornada práctica sobre el uso seguro de WhatsApp para mejorar la atención al cliente y las ventas

Por Javier
phpbnoBKD693bedf74b238
Economía

Phygital: cómo unir lo digital y lo presencial en activaciones de marca

Por Javier
image001
EconomíaTurismoValencia ciudad

Valencia, destino empresarial en 2026

Por Javier
Veolia Oficinas 0.jpeg
Economía

Veolia potencia su impacto en España al unificar su organización y marca para afrontar los crecientes desafíos medioambientales

Por Javier
WhatsApp Image 2025 11 23 at 19.35.03
Economía

El Social Talks de Hidraqua y el CE/R+S incide en la necesidad de activar e incentivar proyectos de voluntariado en las empresas

Por Javier
PERTE 1
AlicanteEconomía

Hidraqua apuesta por el agua regenerada en proyectos clave para garantizar el abastecimiento en el futuro

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?