BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
miércoles, 4 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Charly ‘Bird’ Parker recibe un homenaje en el Festival de Jazz de València

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado julio 10, 2021
32 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

La formación The Charlie Parker Legacy Band, subirá mañana domingo al escenario del Teatro Principal, a las 20:00 horas, para rendir tributo a Charlie ‘Bird’ Parker, en el centenario de su nacimiento. Con esta experimentada formación, destaca la presencia del saxofonista Jesse Davis, uno de los grandes jazzman de la actualidad, muy influenciado por Parker y poseedor de una técnica impecable y un sonido particular y muy amplio.

Jesse Davis. Jesse Davis.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, afirmó que este concierto “representa junto con la actuación de Cecile McLorin, una nueva cita con el mejor jazz internacional, despertando gran expectación y agotando de nuevo las entradas disponibles”.

The Charlie Parker Legacy Band es una banda que quiere mantener viva la música de Charlie Parker a través del trabajo de excelentes músicos. Para el concierto de mañana reunirá además de Davis, a otros saxofonistas como Francesco Cafiso y Dmitry Baevsky, a Andrea Pozza al piano, Pierre Boussaguet al contrabajo y Mario Gonzi a la batería.

La importancia del legendario saxofonista en la evolución de la música de Jazz a partir de 1945 es indiscutible, y sus aportaciones como improvisador y sus nuevos conceptos armónicos, han influido en varias generaciones de músicos, y se extienden hasta nuestros días. Como compositor creó temas como ‘Ave Privave’, ‘Billie’s Bounce’, ‘Ko-ko’, ‘Now is the Time’ o ‘Parker’s Mood’ que se han convertido “standards” del repertorio jazzístico.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha destacado que “siempre procuramos recordar a los grandes músicos y compositores en sus aniversarios, y Parker es el creador del Bebop, del estilo que inicia la improvisación sobre una melodía, introduciendo el jazz en la modernidad”.

Jesse Davis es uno de los “jóvenes leones” del Jazz de Nueva Orleans y continuador de la tradición iniciada por los Marsalis y otros músicos de esa ciudad. No en vano, estudió con el mítico Ellis Marsalis en el ‘New Orleans Center for Creative Arts’.

The Charlie Parker Legacy Band se creó a finales de los años noventa, y combinó, en sus diferentes versiones, los talentos de Jesse Davis, Vincent Herring, Wes Anderson, Jon Faddis, Terell Stafford, Grant Stewart, Dado Moroni, Darryl Hall, Leon Parker, Ronnie *Mathews, Ray Drummond, Reggie Johnson, Jimmy Cobb y Alvin Queen. Han sido autorizados por los herederos de Phil Woods para usar los arreglos que el maestro escribió para tres saxofones: la conexión con Phil Woods completa el círculo entre los músicos y el genio de Charlie Parker.

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

El Consell destina 36 millones de euros en ayudas para vehículos afectados por la DANA y amplía los colectivos beneficiarios

l Consell ha aprobado este martes un decreto que establece las bases para la concesión…

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

La Generalitat Valenciana ha solicitado a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia que…

Veinte profesionales se suman al concierto de Torrent solidario con las víctimas de la DANA de l’Horta Sud

Un total de 20 profesionales de conocidas orquestas de ámbito nacional y profesorado de conservatorios…

Otras noticias

Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
3294 aras de los olmos
CulturarteLos Serranos

Aras de los Olmos celebra la Semana de la Biodiversidad con ciencia y arte

Por Javier
b9601f45 07a6 4b83 bf0e 83b60589901c
Culturarte

Zandra Rhodes lleva su universo creativo a Valencia con “Carrera de Lápices”

Por Javier
Andrés Barrios
CulturarteL'Horta Sud

Alaquàs celebra el ciclo ‘Nits de Flamenco al Castell’ con figuras internacionales

Por Javier
Imagen del Santo Cáliz en la Catedral de Valencia
CulturarteHistoriaLa Ribera Alta

El Santo Cáliz volverá a Carlet de la mano de la exposición itinerante del MUVIM

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?