ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Bioparc Valencia disfruta una diferencia de sensación térmica de -5º respecto al centro de la ciudad

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 22, 2024
290 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
3762 medicion temperatura bioaprc valencia

El parque de animales valenciano es un verdadero refugio climático y ha instalado sensores en diferentes puntos del recorrido para demostrar el papel imprescindible de la frondosa vegetación para regular la temperatura y ofrecer el necesario bienestar a las personas en las ciudades. Durante la última ola de calor y tomando de referencia la temperatura máxima diaria, la sensación térmica es sensiblemente más agradable

La sorpresa que muchas personas muestran durante el verano respecto a la satisfactoria impresión de “mucho menos calor” cuando visitan Bioparc ya tiene una respuesta empírica. El concepto científico es “sensación térmica”, cada vez más frecuente en la información meteorológica, y si en invierno se define con las variables temperatura y viento, en verano el factor determinante es el porcentaje de humedad. En este sentido, aun todavía en una fase primaria, se han estado recogiendo estos datos (temperatura y humedad) en diferentes puntos del parque y el resultado ha sido realmente convincente y muy positivo, pues durante la última ola de calor de la pasada semana las cifras apuntan a más de -5ºC de sensación térmica al compararlo con el núcleo turístico del centro de Valencia.

[Img #10034]

En concreto se ha estado analizando la sensación térmica en el momento de la máxima temperatura de la jornada y se han confrontado los números de la estación Micalet de AVAMET (Asociación Valenciana de Meteorología) con los de los distintos dispositivos de Bioparc, situados en áreas al aire libre y de paso de público del Bulevar central (teatro del lago de elefantes y restaurante Ndoki con juego infantil) y del recorrido hacia selvas ecuatoriales. Al principio de mes se recogieron cifras de más de -7ºC en la zona de la cueva de Kitum, que alberga la única visión subacuática de España de los hipopótamos y desde donde también se puede contemplar la manada de elefantes con las crías Malik y Makena. Y ya centrados en plena canícula de San Lorenzo alrededor del 10 de agosto, cuando la sensación térmica en Micalet era de 38,5ºC, en Bioparc era extraordinariamente más favorable en el camino hacia los miradores de los chimpancés, con 33,4ºC. A esto habría que añadir el frescor de las numerosas cascadas y cursos de agua junto a los caminos y la brisa frecuente por la ubicación en pleno antiguo cauce del Turia que hacen todavía más agradable la estancia en el parque.

[Img #10033]

Es necesario poner en valor estos datos que demuestran el acierto del planteamiento de los Bioparc como ámbitos de recreación de la naturaleza salvaje en la ciudad. Además de acercar los bellos paisajes indómitos para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y de la participación en 100 programas internacionales de conservación de especies en peligro de extinción, los Bioparc son auténticos refugios climáticos. El diseño acorde a las nuevas tendencias de ecología urbana que tratan de renaturalizar incorporando una combinación de espacios verdes y azules aportan importantes beneficios a la población. Las frondosas masas arbóreas y de vegetación no solo mitigan el calor, sino que son fundamentales para combatir el cambio climático y regenerar la calidad del aire, al absorber grandes cantidades de CO2 y el acceso de las personas a estas áreas verdes se está relacionando con mejorar la salud física y mental.

 

Bioparc Valencia está considerado uno de los mejores parques de animales del mundo y ofrece ahora en verano un viaje por los hábitats africanos más emblemáticos como la sabana, los bosques ecuatoriales, los humedales o la isla de Madagascar, donde contemplar a más de 6.000 animales de 150 especies distintas. Y, asimismo, es un lugar para reconectar con la naturaleza y un centro de “ocio con causa” comprometido con la protección de la biodiversidad de nuestro planeta.

Tags: admin València

Lo + leído

Adeu als problemes de televisió a Bixquert: Xàtiva anuncia que la solució definitiva ja està en marxa

Les veïns i els veïns de Bixquert estan finalment a un pas de tancar un…

Nino Bravo s’acomiada d’Aielo de Malferit

El llegat de Nino Bravo obrirà una nova etapa, segons el criteri de les suves…

Tres detenidos en Manises por secuestrar, golpear y echar de sus casa a una persona

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos acusados de llevar a cabo una detención…

Otras noticias

6240 policia nacional
L' Horta SudValencia ciudad

La Policía Nacional detiene en Valencia y Sedaví a dos hombres por tráfico de cocaína

Por Redacción ComarcalCV
Foto Ambientes la Albufera 4.JPG
Valencia ciudad

La UPV crea una plataforma para monitorizar en tiempo real la Albufera

Por Redacción ComarcalCV
Visitantes observando a los elefantes en la sabana de BIOPARC Valencia 1
Valencia ciudad

Bioparc celebra su 18 cumpleaños

Por Javier
IMG 8698
Valencia ciudad

Empresas y comercios analizan en Cámara de Comercio de Valencia cómo sacar partido a WhatsApp y los asistentes de IA sin riesgos

Por Javier
IMG 8534
Valencia ciudad

La Cámara de Comercio de Valencia acoge una charla para aprender a utilizar asistentes de WhatsApp

Por Javier
IMG 8582
Valencia ciudad

Ana Arbaizar advierte de las dificultades impuestas por el Colegio de Médicos para votar

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?