ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Bioparc Valencia celebra un Halloween muy ‘animal’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 29, 2021
257 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Leones, elefantes, chimpancés, hipopótamos y suricatas, han descubierto el lado más “terrorífico” de esta celebración al mismo tiempo que degustaban sus manjares favoritos | Los numerosos visitantes del parque se han sorprendido al contemplar la reacción de los diferentes animales al encontrar su recinto decorado con calabazas, telarañas y los elementos más llamativos de esta fiesta

Estas semanas encontramos la celebración de Halloween a nuestro alrededor y Bioparc también ha querido sumarse con una llamativa acción. El máximo bienestar de los animales es el objetivo del equipo de Bioparc y, en este sentido, se diseñan actividades que les permitan desarrollar las denominadas “técnicas de enriquecimiento ambiental”. Estas actuaciones motivan, estimulan los instintos y facilitan el desarrollo de comportamientos propios de cada especie como la búsqueda de alimento. Además, en este caso, resulta doblemente atractivo, pues para los visitantes del parque valenciano es especialmente novedoso contemplar estas conductas animales.

Halloween 2021 en BIOPARC Valencia Chimpances 5 scaledA primera hora de la mañana, los cuidadores de animales de Bioparc trajinaban con elementos muy poco habituales y se esmeraban por, además de dejar en condiciones óptimas los recintos, adornar distintos espacios con objetos típicos de la conocida temática de Halloween. Lo diferencial era ver cómo los utilizaban para ocultar los alimentos más apetitosos para las distintas especies. De esta forma, los fantasmas, telarañas gigantes, murciélagos, calaveras, lápidas, ataúdes y, por supuesto, las características calabazas han cobrado especial relevancia.

Las reacciones han sido de lo más diverso. La ferocidad de los leones se ha podido comprobar al ver cómo, de un zarpazo, destrozaban las cajas para alcanzar los sangrientos trozos de carne. Los inteligentes chimpancés seleccionaban exquisitamente las viandas y las crías, Coco y Djibril, no paraban de jugar con tan extraordinarios elementos. Incluso los hipopótamos, con el pequeño Gori, han disfrutado del singular “almuerzo”. Las activas suricatas se afanaban por extraer con sus pequeñas patas los sabrosos gusanos. Por último, los elefantes se mostraban especialmente motivados ante la diversidad de objetos y gustosa comida y poco a poco iban destapando las “sorpresas”.

Halloween 2021 en BIOPARC Valencia Elefantes 1 scaledEl agradable día otoñal ha hecho todavía más atractiva la visita para el numeroso público que hoy visitaba Bioparc. Tanto los más pequeños como los adultos manifestaban su satisfacción al tener la oportunidad de contemplar el curioso comportamiento de las diferentes especies. Todo ello permite despertar el interés y empatía hacia la vida animal, comprender nuestro deber de protegerlos y de tomar parte activa en el necesario cambio de actitud colectivo hacia la conservación de la naturaleza.

Tags: València

Lo + leído

Del barro a los escenarios: la cultura lidera la recuperación emocional de Chiva tras la dana

Un año después de que la catástrofe de la DANA pusiera a prueba la resistencia…

Qué valoramos en una cuidadora interna en Valencia

Cuando una familia busca apoyo para el cuidado diario de una persona mayor, no solo…

La Fundación Trinidad Alfonso lanza el FER 2026 con el foco en Los Ángeles y los “sueños reales”

El Proyecto FER ya tiene equipo para 2026. La iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad…

Otras noticias

MERCADER TOTE 2048x1365 1
Requena - UtielTurismoValencia ciudadVino y Gastronomía

Tardeos, catas y maridajes: así será URbanitas del Vino 2026 en Valencia

Por Javier Ruiz
maquinasdetrucosderamal
CulturarteHistoriaRequena - UtielValencia ciudad

70 años sin Enrique Rambal: el año del reencuentro con el visionario que conquistó los escenarios de dos continentes

Por Javier Ruiz
Keik
TurismoValencia ciudadVino y Gastronomía

Las mejores propuestas de queso en Valencia para celebrar el Día Mundial del Queso

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 03 16 at 17.59.04
CollaValencia ciudad

El monumento “Enganxats” de la falla Obispo Amigó-Cuenca gana el Premio Controla Club por su mensaje social

Por Javier Ruiz
7830 policia nacional
L' Horta SudValencia ciudad

Desarticulan en València, Mislata, Paterna y Paiporta un grupo de narcotraficantes

Por Pau Gómez
03XX EMT Falles 2024 web
CollaValencia ciudad

EMT refuerza 21 líneas de autobús en València para las Fallas

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?