ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Alta

Benitatxell reurbanizará la avinguda d’Alacant y el entorno de la escuela para crear espacios “seguros”

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 29, 2021
30 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.
650x80_2_ola_CAS

NULL

El ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha anunciado la creación de un nuevo espacio que pone el foco “en el bienestar de las personas”. El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Planificación Urbana, Jorge Pascual, presentaron en una asamblea ciudadana el proyecto de reurbanización de la avinguda d’Alacant, la calle Molí, la calle de les Escoles y la esquina de l’Abiar, que albergan varios de los principales equipamientos municipales como el Colegio Santa María Magdalena, el Oratorio Jaime Llobell, la Biblioteca Municipal, la comisaría de la Policía y la Oficina de Atención al Ciudadano.

El responsable del proyecto, el arquitecto y profesor Ricardo Devesa, explicó en directo a través de conexión telemática desde Barcelona todos los detalles de la intervención a los vecinos y vecinas de la zona. La obra, que se encuentra en fase de licitación, tiene un presupuesto de 243.076 euros. La actuación está incluida en la convocatoria de subvenciones Plan +Cerca 2020 de la Diputación de Alicante, por lo que el ente provincial financiará 221.312 euros, el 91% de su valor total.

Según indican fuentes municipales, actualmente, estos viales, especialmente la avinguda d’Alacant, están prácticamente dedicados al tráfico rodado en dos sentidos. La presencia de los vehículos, tanto en circulación como aparcados, predomina por encima del espacio dedicado al peatón, creando una zona peligrosa y nada agradable para el ciudadano. Las aceras son pequeñas e insuficientes (entre 40 a 80 centímetros) y se encuentran en mal estado. “El coche no puede hipotecar los espacios para la gente”, resaltó Devesa.

Tal y como indican desde el consistorio, en general, la escasez de espacios públicos bien tratados, con vegetación y lugares de sombra y descanso, hace que no sea agradable pasear por estas avenidas, ni quedarse en ninguno de sus tramos, sobre todo en las épocas de temperaturas extremas del verano.
“Con esta actuación ponemos a los niños y niñas, a la gente mayor y a las personas en general en el foco de atención, consiguiendo, poco a poco, espacios agradables para nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel García. El munícipe explicó que, con esta, actuaciones ya ejecutadas como la de la calle Llebeig, otras previstas como la de la Plaça de les Pesqueres y más proyectos de futuro, se logrará “un parque urbano en todo el núcleo urbano”. “Hay que ser atrevidos y pensar con mentalidad de futuro para conseguir un pueblo puntero que la ciudadanía perciba como su casa. Tener espacios aseados y agradables crea vínculos, y sentirlo tuyo invita a cuidarlo”, concluyó.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Abierto València 2025 se prepara para su cita de septiembre

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LAVAC) celebra del 25…

El Supremo abre la puerta a reclamar el complemento por brecha de género

Una sentencia del Tribunal Supremo, dictada tras el fallo del Tribunal de Justicia de la…

Riesgo extremo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana todo el fin de semanas por altas temperaturas y viento de poniente

La Conselleria de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de…

Otras noticias

Ponents participants en la jornada sobre l'AVE a Xàtiva.
El ComtatL'AlcoiàLa Canal de NavarrésLa CosteraLa Marina AltaLa Marina Baixa

Xàtiva analitza l’impacte de l’arribada de l’Alta Velocitat a la ciutat i a les Comarques Centrals Valencianes

Por Toni Cuquerella
3943 denia hospital
La Marina Alta

L’Hospital de Dénia torna a la gestió pública completant el Consell del PP el procés iniciat pel Botànic

Por admin
4348 denia ajuntament
La Marina Alta

Dénia presenta un pressupost de 74,7 milions d’euros per a 2024

Por admin
5847 bous a la mar
La Marina Alta

Calp no recuperarà els festejos dels ‘bous a la mar’ després del rebuig popular

Por admin
3373 benitatxell ceip santa maria magdalena
La Marina Alta

Benitatxell licita per 2,3 milions la reforma del col·legi Santa María Magdalena

Por admin
4532 denia trafic drogues
La Marina Alta

Detingut un home intentant embarcar amb més de 5 quilos de cocaïna en el ferri de Dénia a Mallorca

Por admin
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?