ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

La Iglesia la Asunción de Nuestra Señora de Utiel se integra en los itinerarios turísticos

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado octubre 10, 2024
143 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6075 iglesia utiel restaurada

El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón y el cura párroco de la Iglesia la Asunción de Nuestra Señora de Utiel, Agustín Alcayde, han firmado un convenio de colaboración para incluir el monumento en los itinerarios turísticos y culturales del municipio.

Los turistas podrán disfrutar de un monumento declarado en 2008 Bien de Interés Cultural (BIC) y que ha contado con una rehabilitación integral desarrollada en 3 fases con una inversión cercana a los 3 millones de euros.
Con este convenio, los visitantes descubrirán el gran valor histórico y patrimonial de este templo gótico del siglo XVI que, tras doce años, reabría al público el pasado 15 de agosto tras una rehabilitación integral. Así, a  partir de ahora, el monumento pasa a incluirse en los itinerarios turísticos del Ayuntamiento de Utiel coordinadnos por la Oficina de Turismo de Utiel. 
El templo data del siglo XVI, del gótico meridional o mediterráneo tardío- y tiene “proporciones catedralicias”, ya que su anchura es igual a la de la Catedral de Valencia. Su característica más singular es su bóveda principal de siete nervios, que se eleva a una altura de 23 metros, es de crucería y presenta diversos elementos propios del gótico tardío, como las nervaduras torsas que tienen su arranque en pilares de idéntica traza adosados a los contrafuertes.
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón ha remarcado que “con esta colaboración, tanto utielanos como visitantes accederán al monumento más representativo del patrimonio histórico-artístico del municipio y tendrán la oportunidad de conocer de forma guiada los aspectos más destacados de nuestro templo recientemente restaurado. Quiero agradecer la gran labor que se ha desarrollado en la rehabilitación del templo y en particular la dedicación de nuestro párroco D. Agustín Alcayde durante 13 años tanto para que nos sintiéramos parte de esta comunidad”
El cura párroco de la Iglesia Asunción de Nuestra Señora de Utiel, Agustín Alcayde ha mostrado su satisfacción porque a través de este convenio “el templo también abre sus puertas a la ciudadanía fuera del horario establecido para los actos de culto y de este modo se contribuye a difundir la trascendencia de nuestro templo. “Después de la obra que se ha ejecutado, era necesaria la puesta en marcha de estas visitas guiadas para enseñar el tesoro escondido de nuestro templo. Los que vienen a visitar el pueblo ven la iglesia por fuera y les llama la atención, pero especialmente se maravillan cuando entran y descubren el maravilloso gótico que esconde “apuntaba el párroco de Utiel.

Tags: Utiel

Lo + leído

Ontinyent reconeix amb els Premis 9 d’Octubre figures destacades de la cultura, la ciència i la societat local

L’Ajuntament d’Ontinyent ha anunciat hui els guardonats amb els Premis 9 d’Octubre d’enguany, un reconeixement…

Los bomberos de València realizan 35 intervenciones por las lluvias y refuerzan la vigilancia en cauces y barrancos

Las fuertes lluvias registradas en el litoral de la provincia de València han provocado hasta…

Jamón ibérico como patrimonio gastronómico español

El jamón ibérico ocupa un lugar central en la identidad culinaria de España. Más que…

Otras noticias

CASA DE CULTURA 1
Requena - Utiel

Rurable organiza en Utiel una jornada para impulsar la cooperación entre alojamientos rurales

Por Javier
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
La Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Condenados los responsables del “Proyecto Némesis”, la asociación cannábica con delegaciones en Buñol y Requena

Por Javier
1101 oficina de turismo de requena
Requena - Utiel

Tierra Bobal celebra el Día Mundial del Turismo 2025 con diez días de experiencias

Por Redacción ComarcalCV
MG0143MejoradoNRBAIXA
Requena - Utiel

El Premio Bernat Capó reconoce a Carlos Javier Gómez por su investigación sobre bodegas subterráneas en Utiel

Por Redacción ComarcalCV
31 Sir Mark Elder Orquestra de la Comunitat Valenciana ©Miguel Lorenzo Les Arts
CulturarteLa Marina BaixaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

La Orquestra de la Comunitat Valenciana retoma la actividad con una gira en Requena, Altea y Cullera

Por Javier
250325 EDUC Foto3 Prefabricadas
L' Horta SudLa Ribera AltaRequena - Utiel

Menos alumnos, más docentes y colegios aún en reconstrucción: así empieza el curso en la Comunitat

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?