Su buen clima, su conexión con otras grandes ciudades, su gastronomía e historia y, sobre todo, espacios como Feria Valencia han convertido a la capital levantina en uno de los grandes destinos del país para celebrar ferias, congresos y encuentros profesionales.
Esto se traduce en que las búsquedas de hotel en Valencia feria no hagan más que crecer año a año: los profesionales que llegan para pasar varios días en la ciudad y necesitan un alojamiento cercano al palacio de congresos más importante de la región se cuentan por miles.
Afortunadamente, la ciudad ha crecido muchísimo en ese aspecto en los últimos años. Y es que la oferta tiene que igualarse a la demanda.
Hoteles, hostales y estudios como los que ofrece el edificio Líbere B48 Valencia Feria se han convertido en una pieza clave de todo este engranaje que promete convertir a la ciudad en el gran destino empresarial de 2026.
Posicionamiento nacional e internacional
Feria Valencia es, hoy por hoy, uno de los grandes espacios de congresos y reuniones empresariales a nivel europeo.
No se trata de un simple eslogan turístico: según un informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Valencia ocupa el puesto 39 de ciudades con más actos de relevancia a nivel internacional y el 23 a nivel europeo.
Basta con el catálogo de citas que se celebran, año a año, en Feria Valencia: TextilHogar, Laboralia, o Maderalia son algunos de los eventos que atraen a miles de profesionales e interesados al espacio.
Por supuesto, este no es el único punto de atractivo del centro de convenciones: Feria Valencia también atrae a turistas y a público general con actos como los Salones del Manga y del Cómic, el Campeonato de Danza Urbana URBAN BEAT o el famosísimo OWN Valencia, considerado el mayor festival de entretenimiento digital en el país.
Desde la propia dirección de la gestión de Feria Valencia hablan de un total de 500 000 visitantes al año, una cifra que no para de crecer y ha dinamizado todavía más el tipo de turismo que llega a la capital.
Todos los sectores se benefician del turismo profesional
El perfil de personas que llegan a Valencia para participar en la agenda de Feria Valencia es muy concreto. Un alto porcentaje está compuesto por puestos medios o roles directivos que llegan a la ciudad con objetivos comerciales, pero también desean disfrutar del destino.
Esto se nota en sectores como el hotelero, especialmente en zonas como la pedanía de Benimámet, pero también en barrios céntricos como El Pla del Real, L’Eixample o Ciutat Vella, donde las empresas de alojamientos han experimentado un crecimiento de la demanda en todos los meses del año.
También se han visto beneficiados los profesionales que están al frente de locales de restauración. Especialmente destacan los locales de cocina de autor y aquellos en los que se sirven platos tradicionales de la gastronomía mediterránea.
Otros trabajadores valencianos que celebran el aumento de actividad de Feria Valencia son los taxistas, los que regentan espacios de ocio nocturno y aquellos que ofrecen experiencias turísticas como catas, visitas por la ciudad, etc.
Todos ellos esperan que el próximo año termine por confirmarse la tendencia de crecimiento de actos empresariales en Valencia y que la capital se convierta en el verdadero destino profesional del país.