La Guardia Civil ha arrestado a un hombre en Turís, quien se encuentra vinculado a más de 70 robos cometidos en el interior de vehículos. Este arresto se enmarca en la detención más reciente por 19 robos solo en Turís, a pesar de que el sospechoso ya había sido apresado anteriormente por otros 53 delitos similares.
La investigación se inició al detectarse un aumento en los robos con fuerza en vehículos estacionados en el núcleo urbano de Turís. Se han confirmado hasta 19 robos, donde el modus operandi consistía en fracturas para sustraer pertenencias personales. Los agentes de la Guardia Civil, tras recoger evidencias, identificaron al mismo hombre de 28 años, ya conocido por sus antecedentes delictivos.
Como resultado de esta labor, el hombre fue detenido por varios delitos, incluyendo robo con fuerza, hurto y daños. Además, el Juzgado ha emitido una orden de prohibición para que no pueda entrar ni residir en las localidades de Chiva y Turís. La operación fue llevada a cabo por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Chiva, en estrecha colaboración con la Policía Local de Turís.
Delegación del Gobierno llama a la calma
Tras organizarse un grupo de vecinos la semana pasada en las autodenominadas ‘patrullas ciudadanas’ para recorrer zonas del municipio donde se estaban produciendo okupaciones y robos, esta detención no ha logrado aplacar el malestar ciudadano en Turís.
El municipio vivió jornadas de tensión la pasada semana, y con el refuerzo de unidades de la Guardia Civil parecía superado el problema. Ayer, lunes, se celebró una Junta Local de Seguridad después de que en los últimos días la Guardia Civil haya desplegado un dispositivo en el municipio.
La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha informado este lunes de que los datos de criminalidad en Turís son similares o inferiores a los del año pasado y ha apelado a la «prudencia» para evitar la alarma social en el municipio.
A esta reunión, promovida por la Subdelegación del Gobierno en Valencia, ha asistido el alcalde de la localidad, Francisco Ricau, y representantes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que tienen competencia en el municipio.