ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Serranía

Tuéjar logra la gratuidad de su escuela infantil

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 21, 2023
177 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
5838 escuela infantil de tuejar

El reto demográfico se nutre de pequeñas grandes victorias, logros que alcanzan los pequeños municipios con un enorme esfuerzo y que suponen un gran paso hacia el futuro y hacia su supervivencia.
Una de estas victorias es la que ha alcanzado el municipio de Tuéjar, pueblo del Alto Turia que ha logrado adherir, a través de la Conselleria de Educación, su guardería a la red autonómica pública de Escuelas Infantiles. Un centro que era de propiedad y gestión municipal y que la Conselleria ha incorporado a su red de escuelas infantiles.

Un éxito conjunto de la ciudadanía tuejana y del equipo de gobierno local, visibilizado especialmente en la figura de Fina Herrero, anterior alcaldesa, que ha trabajado en lograr este éxito desde hace mucho tiempo.
Servicio gratuito
La exalcaldesa ha subrayado que «empezamos con esto hace ya años y ha costado mucho trabajo, pero por fin lo hemos conseguido. A partir de hoy la Escuela Infantil de Tuéjar cuenta con dos profesionales que podrán cuidar de los más pequeños»
Por su parte, Virginia Monrabal, concejala de Educación, ha querido agradecer el trabajo de toda la corporación. «La Escuela Infantil pasa a ser gratuita para los padres y además supone un ahorro para las arcas municipales, ya que tanto la maestra infantil como la educadora las pagará la Conselleria» y añade que «el próximo paso, y aunque cueste también, ha de ser el comedor para poder aumentar también el horario del centro y ayudar a la conciliación familiar».

Próxima parada: cheque-bebé de 500 euros
«No sabíamos si se iba a conseguir”, ha subrayado Carlos Tarazón, actual alcalde tuejano, “pero el trabajo de Fina ha sido silencioso pero incansable para logarlo. Y ahora estamos viendo ya resultados. Siguiendo con la línea de ayudas a la natalidad y crianza, podemos anunciar también que este año aprobaremos un cheque-bebé de 500€ para padres que lleven al menos 24 meses empadronados en Tuéjar»
Cabe destacar que la guardería (para niños de 0 a 3 años) se abrió el lunes con una educadora infantil y hoy se ha abierto ya con la maestra infantil también. Con ello pasa de costarle 100 euros al mes por cada niño a ser gratuita para los padres
“Además este año se ha llenado, tenemos 11 niños en la guardería, el máximo”, explica Tarazón con orgullo.

Tags: Tuéjar

Lo + leído

L’Ajuntament de Xàtiva incrementa la seguretat de Bixquert amb patrulles específiques i controls policials permanents

L’Ajuntament de Xàtiva ha posat en marxa un dispositiu especial de vigilància i control a…

Ontinyent programa accions de visibilització per commemorar el ‘dol perinatal’

L'Ajuntament d'Ontinyent ha programat diferents accions de visibilització per a commemorar a la localitat el…

La Unió Llauradora rechaza el reconocimiento de la Generalitat por su ayuda tras la DANA: “Es una expresión de responsabilidad colectiva”

La Unió Llauradora i Ramadera ha rechazado el reconocimiento institucional que la Generalitat Valenciana tenía…

Otras noticias

1CuevaDelSapo
La Hoya de Buñol - ChivaLa SaforLa Serranía

El Museu de Prehistoria presenta los hallazgos encontrados Oliva, Bugarra, Yátova y Chiva

Por Redacción ComarcalCV
IMG 20250801 WA0011
DeportesLa Serranía

El Ajedrez del Virrey celebra dos efemérides en Chelva

Por Javier
FOTO1 4
La Serranía

El Seprona esclarece las causas de un incendio en Titaguas

Por Redacción ComarcalCV
20250820 BENDICION CUADRO SAN JUAN BAUTISTA CHELVA
La Serranía

San Juan Bautista tendrá un nuevo lugar de devoción en Chelva con la bendición de un cuadro del pintor Ben Lustenhouwer

Por Javier
Image62
La Serranía

Titaguas ilumina su noche mágica con más de 30.000 velas y un emotivo homenaje

Por Redacción ComarcalCV
avabuitres1
AgronewsLa Serranía

Alertan sobre ataques de buitres al ganado en La Serranía

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?