ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent da los primeros pasos para la construcción de un tanque de tormentas en Parc Central

El tanque de tormentas permitirá acumular el agua de lluvia y canalizarla posteriormente de forma controlada
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 10, 2024
309 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6177 torrent parc central

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado los trámites para la futura construcción de un tanque de tormentas en Parc Central, con el objetivo de dar solución a los problemas de inundaciones que se producen en la zona de la calle Londres ’48 y calles adyacentes, como Montreal ’76 o Barcelona ’92, en momentos de lluvias torrenciales.

Esta zona recibe aguas pluviales de El Vedat y de zonas como el Camí del Realón, y en caso de lluvias intensas, los colectores no son capaces de succionar toda el agua, lo que provoca inundaciones. Además, la rotonda entre las calles Londres ’48 y Munich ’72 está más elevada que la propia calzada de la calle, lo que agrava la situación.

El futuro tanque de tormentas tendrá como función laminar las aguas pluviales, es decir, acumularlas cuando los colectores se encuentren saturados y canalizarlas posteriormente de forma controlada, evitando así las inundaciones.

En estos momentos, la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrent está redactando el pliego para la redacción del proyecto, la dirección de la obra y la coordinación de seguridad y salud. Una vez aprobado, se solicitarán los permisos pertinentes a la red de carreteras de la Generalitat Valenciana y a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ya que la zona está rodeada por la autovía de Torrent y las vías del metro a Picassent. Y continuará el proceso para su futura construcción.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha afirmado que «minimizar los daños por lluvias extremas en esta zona de Parc Central es un compromiso que adquirimos con los vecinos y vecinas, y que, como Ayuntamiento, iniciamos los trámites para poder construir el tanque de tormentas». Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, ha subrayado que «estamos dando los primeros pasos para que el tanque de tormentas de Parc Central pueda estar construido cuanto antes».

Tanto la alcaldesa como el concejal de urbanismo, visitaron la zona tras las últimas lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre y se comprometieron con los vecinos a trabajar para dar una solución, algo que, con este tanque de tormentas, se va a poder solucionar en una parte de Parc Central. El concejal José Gozalvo ha señalado que «Parc Central arrastra problemas de inundaciones desde hace muchos años y no se ha hecho nada para solucionarlo en las últimas legislaturas, por lo que ahora vamos a comenzar a dar respuesta a nuestros vecinos».

El Ayuntamiento de Torrent sigue trabajando por la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas, que se han visto afectados por las lluvias torrenciales en la zona más nueva de la ciudad, como es Parc Central I.

Tags: admin Torrent

Lo + leído

Carlos Núñez, Rafa Sánchez, Sidonie, El Diluvi i Tardor conformen el cartell de les Nits al Castell de Xàtiva 2026

Aquest dijous s’ha presentat oficialment al Castell de Xàtiva la XXVII edició del festival Nits…

Chiva impulsa suelo para una nueva ITV y refuerza los fondos europeos para su reconstrucción

El Ayuntamiento de Chiva ha aprobado en su pleno ordinario de febrero una serie de…

Benetússer después de la DANA: el plan de 2 millones de euros para que la Plaza de la Xapa no se inunde

El Ayuntamiento de Benetússer ha recibido la aprobación oficial de la memoria valorada para la…

Otras noticias

El conseller Martínez Mus ha presentado el proyecto en Xirivella.
L' Horta Sud

Adiós a los atascos de tráfico de la A-3 para entrar a València: así es el corredor de transporte público que proyecta la Generalitat sobre el Túria

Por Toni Cuquerella
Los escolares no tendrán colegio el 16 de marzo en estos municipios.
L' Horta SudL'Horta NordLa Safor

Calendario escolar y Fallas 2026: estos son los 6 nuevos municipios que no tendrán clase el 16 de marzo

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial de Valencia
L' Horta Sud

Piden cinco años y medio de prisión para un padre acusado de provocar una fractura craneal a su hijo en l’Horta Sud

Por Javier Ruiz
FOTOEXPONINOT
CollaL' Horta Sud

Las Fallas de Torrent inauguran la Exposición del Ninot 2026 en l’Antic Mercat

Por Pau Gómez
9153671792
CollaL' Horta Sud

Paiporta inicia las Fallas 2026 con la Crida y un videomapping

Por Pau Gómez
FOTOARRIBADADELFOC
CollaL' Horta Sud

Torrent enciende la pólvora con la III edición de L’Arribada del Foc

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?