ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent da los primeros pasos para la construcción de un tanque de tormentas en Parc Central

El tanque de tormentas permitirá acumular el agua de lluvia y canalizarla posteriormente de forma controlada
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado junio 10, 2024
100 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6177 torrent parc central

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado los trámites para la futura construcción de un tanque de tormentas en Parc Central, con el objetivo de dar solución a los problemas de inundaciones que se producen en la zona de la calle Londres ’48 y calles adyacentes, como Montreal ’76 o Barcelona ’92, en momentos de lluvias torrenciales.

Esta zona recibe aguas pluviales de El Vedat y de zonas como el Camí del Realón, y en caso de lluvias intensas, los colectores no son capaces de succionar toda el agua, lo que provoca inundaciones. Además, la rotonda entre las calles Londres ’48 y Munich ’72 está más elevada que la propia calzada de la calle, lo que agrava la situación.

El futuro tanque de tormentas tendrá como función laminar las aguas pluviales, es decir, acumularlas cuando los colectores se encuentren saturados y canalizarlas posteriormente de forma controlada, evitando así las inundaciones.

En estos momentos, la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrent está redactando el pliego para la redacción del proyecto, la dirección de la obra y la coordinación de seguridad y salud. Una vez aprobado, se solicitarán los permisos pertinentes a la red de carreteras de la Generalitat Valenciana y a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ya que la zona está rodeada por la autovía de Torrent y las vías del metro a Picassent. Y continuará el proceso para su futura construcción.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha afirmado que «minimizar los daños por lluvias extremas en esta zona de Parc Central es un compromiso que adquirimos con los vecinos y vecinas, y que, como Ayuntamiento, iniciamos los trámites para poder construir el tanque de tormentas». Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, ha subrayado que «estamos dando los primeros pasos para que el tanque de tormentas de Parc Central pueda estar construido cuanto antes».

Tanto la alcaldesa como el concejal de urbanismo, visitaron la zona tras las últimas lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre y se comprometieron con los vecinos a trabajar para dar una solución, algo que, con este tanque de tormentas, se va a poder solucionar en una parte de Parc Central. El concejal José Gozalvo ha señalado que «Parc Central arrastra problemas de inundaciones desde hace muchos años y no se ha hecho nada para solucionarlo en las últimas legislaturas, por lo que ahora vamos a comenzar a dar respuesta a nuestros vecinos».

El Ayuntamiento de Torrent sigue trabajando por la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas, que se han visto afectados por las lluvias torrenciales en la zona más nueva de la ciudad, como es Parc Central I.

Tags: Torrent

Lo + leído

El alcalde de Villena exige al Ministerio y a la Generalitat desbloquear el acceso directo a la estación del AVE

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha insistido en la necesidad de que el Ministerio…

Cámara Valencia arranca el ciclo de talleres para crear asistentes de negocio con Whatsapp e inteligencia artificial

La Cámara de Comercio de Valencia, a través de TICNegocios y en colaboración con Ciudadano…

Los últimos centros afectados por la dana reanudan las clases en Massanassa, Algemesí y Alfafar

Los cuatro centros educativos de las tres localidades afectadas por la reciente riada han iniciado…

Otras noticias

Coche de la Policía Nacional
L' Horta Sud

Un detenido en Mislata por tentativa de homicidio y lesiones graves

Por Redacción ComarcalCV
Calle de Mislata.
L' Horta Sud

Mislata suspenderá durante dos años las licencias para convertir locales en viviendas turísticas

Por Toni Cuquerella
Sostenibilitatkm0Paiporta
CulturarteL' Horta Sud

Paiporta acoge la exposición ‘Sostenibilidad: Museos km 0’

Por Redacción ComarcalCV
1BonoscomercDANAfotoAbulaila17
L' Horta SudLa Ribera Baixa

Los bonos comercio de la Diputación generarán 10 millones de euros en 26 municipios afectados por la Dana

Por Redacción ComarcalCV
ImagendeWhatsApp20250910alas14.45.5401bf8a5d
L' Horta Sud

Torrent revela el cartel conmemorativo del 9 d’Octubre

Por Redacción ComarcalCV
El colegio pblico Orba de Alfafar est lleno de rotulos que alertan del riesgo de derrumbe Large 1024x462 1
L' Horta Sud

Conselleria y Ayuntamiento discrepan sobre el inicio de las clases en el CEIP Orba de Alfafar

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?