ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Reabierto el puente histórico que une Torrent con Alaquàs tras su reconstrucción por la DANA

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado agosto 21, 2025
798 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El puente rehabilitado data del siglo XIX.
El puente rehabilitado data del siglo XIX.

Este jueves se ha reabierto al tráfico el puente histórico del siglo XIX que conecta los municipios de Torrent y Alaquàs, y que quedó gravemente dañada por la DANA del 29 de octubre. La reapertura del puente supone un paso definitivo en la recuperación de las infraestructuras de Torrent tras los estragos causados por la crecida del barranco del Poyo y l’Horteta. Las obras, financiadas por el Gobierno de España a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), han permitido devolver a la ciudad una conexión estratégica tanto para la movilidad diaria como para la actividad social y económica de la zona.

El puente no solo restituye un enlace fundamental con Alaquàs, Aldaia y Xirivella, sino que también devuelve a la normalidad el itinerario de las líneas metropolitanas 170 y 106 de Metrobús, utilizadas a diario por cientos de personas para desplazarse a Valencia y a la comarca.

Al acto han asistido el subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, José Rodríguez Jurado; la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado; la teniente de alcaldesa de Alaquàs, Sandra Conde; y el concejal de Urbanismo de Alaquàs, Jaime Marqués.

Durante la visita, la alcaldesa Amparo Folgado ha subrayado el valor simbólico de esta infraestructura: “Este puente representa mucho más que una obra pública. Es un símbolo de nuestra capacidad de resistencia, de la unión de los torrentinos y del esfuerzo conjunto de administraciones y empresas. Con su reapertura, cerramos una etapa de reconstrucción que nos ha hecho más fuertes”.

El concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, ha destacado la complejidad técnica del proyecto: “No hablamos de un puente cualquiera, sino de una infraestructura con más de 150 años de historia. Su reconstrucción ha sido un reto patrimonial y técnico sin precedentes, especialmente por la necesidad de reponer los sillares de piedra originales arrancados por la riada”.

Construido a mediados del siglo XIX y ampliado en los años 90, el puente fue testigo del paso del antiguo tranvía que unía Torrent con Valencia. La DANA lo dejó inutilizado tras arrancar gran parte del tablero y destruir buena parte de sus elementos originales. La reconstrucción ha incluido la reparación del colector de aguas residuales, la reposición de servicios básicos como fibra óptica y electricidad, y la colocación de un nuevo tablero acompañado de aceras, barandillas y alumbrado público.

Aunque la infraestructura ya está plenamente operativa, aún quedan pendientes actuaciones complementarias, como la reconstrucción definitiva del colector norte y la limpieza del cauce del barranco, a cargo de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Con la reapertura de este puente histórico, Torrent da por cerrada la etapa de reconstrucción de sus accesos viarios tras la DANA y recupera al completo su red de comunicaciones.

Tags: Alaquàs dana Toni Cuquerella Torrent

Lo + leído

Rècord històric d’À Punt en les Falles 2026

1.000.000 de persones triaren ahir la seua cadena per seguir les Falles. D’esta manera, À…

Alberic transformarà l’antic molí d’arròs en una sala de concerts i actes amb el suport de la Diputació

La Diputació de València ha donat llum verda al projecte d'Alberic per a rehabilitar i…

Galeria fotográfica de la ‘Nit de la crema’ de las fallas de los municipios valencianos

A continuación ofrecemos una galería fotográfica de la 'Nit de la cremà' de las fallas…

Otras noticias

20260316OpHoliosencia01
ComarcalL'Horta Nord

Tres detenidos en Paterna acusados de asesinato y pertenencia a grupo criminal

Por Pau Gómez
Utiel tras el paso de la dana.
ComarcalRequena - Utiel

¿Cómo son las casas industrializadas que Utiel construye para las víctimas de la dana?

Por Toni Cuquerella
Jornada celebrada por la CHJ.
ComarcalComunitat ValencianaL' Horta Sud

La CHJ amplía el mapa de zonas inundables tras el impacto de la dana: estos son los 70km nuevos de alto riesgo

Por Toni Cuquerella
Obres del futur centre de dia de Xàtiva.
ComarcalLa Costera

L’Ajuntament de Xàtiva i la Generalitat apuenten l’obertura del nou centre de dia per a finals de 2026

Por Toni Cuquerella
Cristian Verdú (Compromís) i Juanra Espí (PSPV) en la firma del pacte de govern en 2023.
ComarcalLa Vall d'Albaida

L’alcalde d’Aielo de Malferit, Juanra Espí (PSPV) cedeix la vara de comandament a Cristian Verdú (Compromís) complint el pacte de govern

Por Toni Cuquerella
5afbecec1cac4d7aa33a00d736563d70
ComarcalL' Horta Sud

Instalan dos grandes plataformas metálicas que dan forma a la nueva pasarela de Paiporta

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?