La crisis en el PP de Torrent a un mes de las elecciones municipales vivió ayer un nuevo capítulo, cuando la dirección regional que lidera Carlos Mazón, impuso la inclusión de cuatro nombres con respecto a la lista que había presentado la candidata, Amparo Folgado, hace sólo unos días.
De esta forma, el sector crítico con Folgado y afín a Mª José Catalá, con Arturo García al frente, recupera varios puestos de salida, aunque no el 50% como era su intención.
La desautorización de Carlos Mazón a Amparo Folgado se traduce en que Arturo García vuelve al número dos de la lista, Sandra Fas, que fue fallera mayor de Torrent en 2009, en el puesto quinto y el edil Nacho Carratalà en el octavo, además de la concejala Avelina González aparece en el puesto 11 de la lista.
La inclusión de estos nombres ha supuesto remodelar toda lista y que muchos bajen posiciones, e incluso se queden fuera de los puestos considerados de salida.
Desde que el pasado martes el Comité Electoral del PP de Torrent aprobará una candidatura donde todo el sector crítico quedaba fuera se han producido negociaciones y conversaciones, hasta que la dirección regional ha tomado una decisión salomónica.
Los críticos liderados por Arturo García siempre han defendido que la lista sería en forma de cremallera con un 50% para cada sector, mientras que Folgado y sus partidarios lo negaban y ofrecían un puesto de salida solo para Arturo García.