El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha nombrado al torrentino Ángel Contreras Marín como el nuevo presidente de Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV).
Ángel Contreras, nació en Torrent en 1975, es un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos formado en la Universidad Politécnica de Valencia, con una destacada trayectoria en el sector ferroviario que abarca 23 años. Antes de su nombramiento, Contreras se desempeñaba como director general de Conservación y Mantenimiento de Adif. A lo largo de su carrera, ha estado involucrado activamente en numerosos proyectos relacionados con la ejecución y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias, incluyendo la redacción de proyectos y asistencias técnicas en obras significativas como el soterramiento de la línea de metro en Valencia y diversos proyectos de la línea de alta velocidad Madrid-Levante.
Contreras también ha ocupado el cargo de director de obra en varias actuaciones de plataforma de alta velocidad, destacando su trabajo en la Red Arterial Ferroviaria de Valencia y en las obras de alta velocidad entre Valencia y Xàtiva. A partir de 2012, asumió responsabilidades en la construcción y mantenimiento de la Red Convencional en la Subdirección de Operaciones Este de Adif, manejando los contratos de mantenimiento de diferentes subsistemas como infraestructura, vía, energía, instalaciones de seguridad y telecomunicaciones. Entre sus logros más recientes, destaca la ejecución de fondos de recuperación y resiliencia, la renovación integral de la primera Línea de Alta Velocidad (LAV) española (Madrid-Sevilla), y el mantenimiento de la red ferroviaria durante la crisis del COVID-19 y frente a incidencias relacionadas con efectos meteorológicos adversos.