NULL
En última instancia, los populares han anunciado que «pedirán explicaciones directamente al alcalde» en el pleno de este jueves.
El PP de Torrent ha criticado «duramente» al gobierno Socialista y de Ciudadanos en Torrent por el pago de las horas extras a la Policía Local, que se acercan de media «a los 1.000 euros diarios».
Concretamente, el partido ha detallado que durante el mes de marzo «se pagaron 28.250 euros, mientras que en abril se pagaron 22.566». Asimismo, subrayan que durante las Fallas y la Semana Santa «suele aumentarse el gasto extraordinario al cubrirse más servicios de los habituales», no obstante, este año y debido a la pandemia «no se han celebrado estas festividades».
Por su parte, los populares explican que «llevan tiempo solicitando» en los plenos municipales «un aumento de la plantilla policial», ya que afirman que en los últimos seis años «se ha perdido un 30% de los efectivos». Según el PP, este desembolso obedece a la «necesidad de cubrir servicios a los que no se llega con el funcionamiento ordinario, y por ese mismo motivo es urgente aumentar los efectivos».
La presidenta y portavoz de los populares, Amparo Folgado ha afirmado que «desde 2015 la plantilla de policía ha perdido un tercio de sus efectivos en Torrent, a lo que cabe sumar la anulación de las oposiciones por la justicia, debido a la introducción de ideología en las bases», por lo que reclama que se «refuerce» a la plantilla.
Por su parte, el concejal encargado de esta área en el PP, Nacho Carratalá ha alegado que «este desembolso exagerado obedece a una gestión de plantilla ineficiente por parte de la concejala, la operatividad puede verse resentida, no se puede estirar de forma indefinida una plantilla a base talonario»
En última instancia, los populares han anunciado que «pedirán explicaciones directamente al alcalde» en el pleno de este jueves.