ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Serranía

Titaguas ilumina su noche mágica con más de 30.000 velas y un emotivo homenaje

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado julio 28, 2025
1.2K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Image62

La Noche de las Velas en Titaguas, un evento que ya es una tradición en el Alto Turia, llenó de luz y emoción las calles del municipio. Este año, más de 30.000 cirios fueron encendidos, creando un ambiente mágico que atrajo a miles de visitantes para disfrutar de la belleza y la música en un entorno inigualable.

La jornada comenzó de manera especial, con un emotivo tributo a las víctimas de la DANA del 29 de octubre. En el salón de actos del Ayuntamiento, el alcalde Ramiro Rivera dio la bienvenida a un centenar de afectados, expresando «la hospitalidad, el cariño y la solidaridad de todo el pueblo de Titaguas». Este gesto fue recibido con aplausos y destacó la importancia de recordar aquellos momentos difíciles.

Las asociaciones presentes agradecieron el reconocimiento, subrayando que «espacios de recuerdo, arte y serenidad son imprescindibles para seguir adelante». Durante el acto, los asistentes formaron una composición con velas frente a la iglesia, donde se realizó una ofrenda floral en memoria de las víctimas, rodeados de un público que vivió el momento con gran emoción.

A medida que caía la noche, Titaguas se transformó en un tapiz de luz. La iluminación progresiva de calles y plazas creó una atmósfera mágica, con imágenes que hacían referencia a la tradición agrícola y al patrimonio local. Cada rincón se convirtió en una obra de arte, y los visitantes no perdieron la oportunidad de inmortalizar esos instantes en fotografías.

La música, un elemento clave en esta celebración, comenzó a sonar a las 22:30 horas con varios miniconciertos que llenaron el aire con diferentes estilos musicales. Desde la Rondalla de Titaguas con su música popular, pasando por el tributo a The Beatles de Revival, hasta la fusión de flamenco y rock del grupo Trankilamente, cada actuación aportó su propio ritmo y alegría a la noche.

Además de la Noche de las Velas, Titaguas ofreció una programación cultural paralela durante el fin de semana. Talleres familiares, un mercado artesanal, teatro, astronomía y recitales de poesía fueron solo algunas de las actividades que hicieron del evento un festival cultural y una experiencia única para todos los asistentes.

El alcalde Ramiro Rivera reconoció la labor de los vecinos y la comunidad, resaltando que «sin su entrega y capacidad sería imposible organizar un evento tan hermoso». También valoró el comportamiento de los visitantes, quienes disfrutaron del evento con civismo y respeto.

La Noche de las Velas en Titaguas no solo es un acto decorativo; es una celebración de la comunidad, la memoria y el futuro compartido. Una experiencia que ilumina no solo las calles, sino también el alma de quienes participan en ella.

Tags: Redacción ComarcalCV Titaguas

Lo + leído

La Diputació de València impulsa la descentralització: aquestos municipis acolliran les set noves oficines comarcals

La Diputació de València ha presentat aquest dimarts un ambiciós Pla d'Oficines Comarcals d'Assistència als…

Aconseguir el 100% de la hipoteca a Gandia: qui es pot beneficiar de l’acord de l’ajuntament amb la banca?

L’Ajuntament de Gandia ha fet un nou pas en el desplegament del seu Pla Vivenda…

Xàtiva planta cara al Consell i proposa un grup de treball per salvar el Palau de Justícia a Santa Clara

L'Ajuntament de Xàtiva ha mogut fitxa per intentar frenar el que considera un "canvi de…

Otras noticias

4 e1770963880595
La Serranía

La Diputación de Valencia impulsa el turismo en la Serranía desde Higueruelas

Por Pau Gómez
IMG 8720
La Serranía

Pedralba acoge una charla práctica para aprender a usar WhatsApp de forma segura

Por Javier Ruiz
260125 VICE3 Foto Bugarra lanzamiento vigas 1
La Serranía

El nuevo puente de Bugarra encara su tramo final tras la instalación de las vigas principales

Por Javier Ruiz
IMG 8421
La Serranía

Pedralba acogerá una charla para aprender a sacar el 100% a WhatsApp de forma segura

Por Javier Ruiz
chelvacuentanton1
CollaLa Serranía

Chelva celebra el XXIX Festival de Narrativa Oral de San Antón con fuego y tradición

Por Pau Gómez
alpuente
La Serranía

La Diputació mejora cuatro caminos rurales en Alpuente con más de 800.000 euros

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?