ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Alta

580 hectáreas quemadas y 180 personas desalojadas en el incendio forestal declarado en Tàrbena

A lo largo del día 8 medios aéreos se incorporarán de manera escalonada a los trabajos de extinción del fuego
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 15, 2024
91 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1089 tarbena incendi

El incendio forestal declarado este domingo en la localidad alicantina de Tàrbena, en la Sierra Ferrer ha afectado alrededor de 580 hectáreas, según los datos señalados por los vuelos de reconocimiento, según ha informado el secretario autonómico de Emergencias, Javier Montero, corrigiendo así a la baja las más de 800 hectáreas apuntadas inicialmente. El incendio ha continuado activo durante esta noche y ha obligado a mantener cortadas las carreteras comarcales CV-715 y CV-752 que comunican esta población con su vecina Parcent.

El fuego ha obligado a desalojar hasta 180 personas, y se ha pedido precaución a los vecinos y que eviten acercarse a la zona del incendio para que los vehículos de extinción puedan desplazarse y desarrollar su labor. Por el momento no hay constancia de que se haya incendiado ninguna vivienda.

El personal de bomberos que trabaja en el incendio forestal confía en controlar las llamas «lo antes posible», según ha explicado Montero, tras informar de que tres bomberos han resultado heridos leves durante la noche. «La noche ha sido menos favorable de lo esperado por la climatología, pero parece que mejora», señalaba Montero.

«Los afectados son casi todos extranjeros que han acudido a casas de familiares o amigos. A petición del alcalde se han habilitado más de 50 camas en la casa de la cultura de Tàrbena, pero no están siendo la primera opción de los desalojados. Es pronto todavía para que puedan regresar», añadía

Las complicaciones del terreno han propiciado que tres bomberos hayan resultado heridos durante la pasada noche, uno con un golpe en la cabeza, otro con un golpe en la espalda y un tercero con una lesión que no ha sido precisada pero que no es grave, según el secretario autonómico.

Montero ha señalado que a lo largo de este lunes el Consell emitirá una orden para la suspensión de las quemas agrícolas hasta que las condiciones lo permitan con el objetivo de «evitar este tipo de sucesos» ya que, al parecer, el origen del incendio está precisamente en una quema de rastrojos.

El responsable autonómico ha explicado que a lo largo del día 8 medios aéreos se incorporarán de manera escalonada, junto a ellos hay 15 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Diputación de Alicante; 2 coordinadores forestales y 10 unidades de los Bomberos Forestales de la Genraralitat; 5 autobombas de equipos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) del Gobierno Central; y 2 unidades de bomberos forestales de Múrcia con coordinador, oficial y técnico de seguridad, y 3 agentes medioambientales.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana informaba el domingo por la noche que el fuego se inició sobre las 12.20 horas en una zona de orografía complicada y con gran cantidad de masa forestal, y el origen podría deberse a una quema controlada. «Vamos a dejar que la investigación siga su curso y a partir de ahí veremos las circunstancias y las condiciones en la que se ha producido esa quema controlada», añadió Bernabé.

Tags: Tàrbena

Lo + leído

Desarticulado un laboratorio de adulteración de cocaína y dos puntos venta en Silla y Picassent

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación llamada “RAFNIA”, en la cual se…

Llíria abre la Fira i Festes de Sant Miquel 2025 con “A mos redó”

Llíria dará inicio a la Fira i Festes de Sant Miquel 2025 con la Feria…

Torrent homenajeará a las víctimas de la Dana con un monumento en Mas del Jutge

El Ayuntamiento de Torrent rendirá un tributo a las víctimas de la Dana ocurrida el…

Otras noticias

opfondeosermaralicanteedit1
La Marina Alta

La Guardia Civil sanciona a embarcaciones por fondear en praderas de posidonia en Jávea

Por Redacción ComarcalCV
Algemesi torna a A Punt
Alto PalanciaLa Marina AltaLa Plana AltaLa Ribera Alta

À Punt comienza su nueva temporada con la ‘Processoneta del Matí’ de Algemesí y la ‘Entrada de bous i cavalls’ de Segorbe

Por Redacción ComarcalCV
2880 ava uva requena
AgronewsLa Marina AltaRequena - Utiel

AVA-ASAJA espera hasta un 20% menos de uva en la vendimia de Requena – Utiel o La Marina

Por Redacción ComarcalCV
ElvergerAzuebarXativa
Alto PalanciaLa CosteraLa Marina Alta

Terra de festes recorre Xàtiva, Azuébar y El Verger

Por Redacción ComarcalCV
gasoilPego 1
La Marina Alta

Investigado por robar 350 litros de gasoil en un polígono industrial de Pego

Por Redacción ComarcalCV
agrovoltaica
AgronewsLa Hoya de Buñol - ChivaLa Marina AltaRequena - Utiel

Godelleta, Pedreguer y Utiel contarán con proyectos de energía agrivoltaica que combinan placas solares con producción agrícola

Por Agronews
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?