ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Alicante

La Diputación de Alicante destinará 300.000 euros a mejorar masas forestales municipales para preservar el entorno y prevenir incendios

El pleno aprueba por unanimidad esta convocatoria de ayudas dirigida a ayuntamientos con un presupuesto máximo de 60.000 euros
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 4, 2024
283 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana por unanimidad la convocatoria de subvenciones para los ayuntamientos de la provincia destinadas a obras de mejora en masas forestales municipales, unas ayudas que alcanzan los 300.000 euros y que persiguen preservar el entorno natural, favorecer paisajes forestales de calidad y prevenir incendios forestales.

La selvicultura para la mejora de la estructura y calidad del bosque, con un control fitosanitario de la masa forestal, la retirada de árboles muertos, la protección frente a incendios o la plantación y siembra de especies vegetales que aporten alimento a la fauna y diversidad a la comunidad vegetal frente al cambio climático son algunas de las principales actuaciones que se sufragarán. Asimismo, también se podrán subvencionar actuaciones complementarias para favorecer el control de la erosión, la infiltración de agua, la mejora de tramos de pistas forestales y sendas consolidades o la recuperación de bancales agrícolas para la prevención de incendios forestales.

La diputada de Medio Ambiente, Magdalena Martínez, ha destacado que desde la Diputación de Alicante “llevamos años trabajando en la protección del patrimonio natural de la provincia y en la mejora de los montes municipales, buscando su sostenibilidad y salud. Gracias a esta nueva línea de ayudas contribuiremos a tener paisajes forestales de calidad, montes arbolados resilientes al cambio climático y menos vulnerables a los incendios forestales y ecosistemas de calidad, ricos y diversos en vegetación y fauna”.

Los proyectos, con un presupuesto máximo de 60.000 euros, serán ejecutados por la propia Diputación a petición de los ayuntamientos, que dispondrán de un plazo de 30 días naturales desde la publicación de las bases en el BOP para la presentación de instancias. En los criterios de valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta que se trate de montes con un alto interés paisajístico, pinares con el arbolado fosilizado y con alto riesgo de incendios, encinares degradados en monte medio y bajo o montes sensibles al cambio climático y a plagas en época de sequía.

Durante el pleno celebrado esta mañana también se ha dado el visto bueno a la convocatoria para el suministro de mobiliario urbano (bancos y papeleras) para los municipios y entidades locales menores de la provincia, dotada con 150.000 euros.

Tags: admin Tales

Lo + leído

Gandia rep novament el Premi Nacional d’Esports que l’alcalde brinda a l’esforç dels clubs locals

Gandia ha reafirmat la seva posició en el panorama esportiu d'Espanya en rebre una de…

La Setmana Santa de Sagunt es podria quedar sense el segell d’Interés Turístic Nacional per discriminació de les dones

La Setmana Santa de Sagunt, una de les celebracions religioses més antigues i arrelades de…

Marte cumple 13 años

La feria de arte contemporáneo MARTE Castellón anuncia las fechas de su decimotercera edición, que…

Otras noticias

Santuario de Santa María Magdalena de Novelda.
ComarcalEl Vinalopó Mitjà

Novelda invertirá 330.000 euros para salvar su joya modernista: los riesgos del Santuario de Santa María Magdalena

Por Toni Cuquerella
El alcalde de Elche ha presentado la nueva normativa de Elche.
Baix Vinalopó

El Ayuntamiento de Elche prohíbe que concejales y cargos políticos accedan a VPO tras el escándalo de Alicante

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial de Alicante.
L'Alcoià

22 años de prisión para el hombre que asesinó a su pareja tras acuchillarla y lanzarla por la ventana a su pareja en Alcoi

Por Toni Cuquerella
Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Benidorm empieza a pedir un rescate al Gobierno para hacer frente a la indemnización de 352 millones que tiene que pagar

Por Toni Cuquerella
Tabac confiscatper la Guàrdia Civil a Muro.
L'Alcoià

Condicions infrahumanes i producció il·legal: així funcionava la macrofàbrica clandestina de tabac de Muro

Por Toni Cuquerella
Gambierdiscus australes en microscopio óptico invertido.
La Marina Alta

Detectan en Dénia y Xàbia una microalga tropical que puede contaminar al pescado con toxinas

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?