ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

CSIF pide a Conselleria una asignación mayor de plazas de personal en los hospitales de Llíria y Arnau en Valencia

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 19, 2022
173 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

El sindicato CSIF ha pedido por escrito a la Dirección General de Recursos Humanos de Conselleria de Sanitat que refuerce los hospitales de Llíria y Arnau de Vilanova, en Valencia.

La central sindical ha llevado a cabo esta medida «ante las escasas plazas estructurales planificadas para estos centros hospitalarios, que provocarán una merma en la atención y una reducción respecto a las plazas actuales de refuerzos covid».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica, en los escritos registrados en los que hace una repaso de las carencias por categorías, “el rechazo e indignación” de colectivos como técnicos de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), auxiliares administrativos y celadores. En el hospital de Llíria, por ejemplo, únicamente Conselleria ha contemplado una plaza estructural de celador a pesar de la necesidad, “al menos, de seis celadores”.

El sindicato continúa explicando que en lo que respecta a TCAE, Sanitat solamente ha previsto dos plazas, “un recorte extremo que va a seguir tensionando una plantilla agotada y deficitaria”, según recalca CSIF, que solicita un incremento hasta un mínimo de 15.

La central sindical señala que la situación se repite en categorías como técnico de rayos, que ha contado con dos acúmulos de tarea durante este periodo pandémico y para la que, en cambio, Conselleria no ha previsto refuerzos. Del mismo modo muestra su malestar por “la no creación de una plaza de técnico de laboratorio y otra de técnico de farmacia”, ya que el sindicato reclama un mínimo de una plaza para cada una de ellas en el hospital de Llíria.

CSIF, respecto al hospital Arnau de Vilanova, en la ciudad de Valencia, ha presentado también diversos escritos en los que solicita un incremento de refuerzos estructurales. Por ejemplo, alerta de que solamente Conselleria ha previsto tres de TCAE, cuando haría falta “un mínimo de 30”, pues, como subraya, “el refuerzo debe adecuarse a las necesidades trasladadas por la Dirección del departamento y a las puestas de manifiesto durante la pandemia, ya que la plantilla se aumentó hasta en 43 trabajadores”.

El sindicato avisa igualmente de “la repercusión negativa en la calidad asistencial” que supone “la asignación de un único refuerzo en la categoría de celador” prevista para el hospital Arnau de Vilanova. La central sindical reclama que llegue hasta “un mínimo de seis plazas de celador” para adecuarse “a las propias necesidades trasladadas desde la Dirección del departamento a Conselleria de Sanitat”.

La central sindical también advierte de la nula provisión de nuevas plazas en categorías como técnico de farmacia o técnico de rayos, a pesar de la petición de dos y una, respectivamente. “No entendemos una falta de provisión tan extrema”, recalca el sindicato en su escrito relativo a estas categorías.
CSIF, igualmente, hace hincapié, ya en el conjunto del departamento Arnau-Llíria, en su “rechazo ante la no creación de refuerzos de médicos intensivistas”. Sobre este tema afirma que “el Servicio de Medicina Intensiva del departamento ha ampliado su capacidad asistencial en los últimos cinco años sin un incremento proporcional de plantilla”. Por ejemplo, se ha pasado de seis a 16 camas UCI. El sindicato solicita “la creación de un mínimo de seis plazas de refuerzo estructural de facultativo intensivista”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Tales

Lo + leído

Phygital: cómo unir lo digital y lo presencial en activaciones de marca

El comportamiento del consumidor ha cambiado de forma radical en los últimos años. Las personas…

Sagunt recupera el port mil·lenari: dels seus orígens ibers a la seua esplendor romana, el Grau Vell obri la seua història

L’Ajuntament de Sagunt ha formalitzat aquest dijous la recepció definitiva dels treballs de condicionament i…

La Policía Nacional desmantela en Gandia una red de empadronamientos fraudulentos

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Gandia una red criminal dedicada a empadronar…

Otras noticias

IMG 8484
El Camp de Túria

Loriguilla acerca a emprendedores y pymes al uso estratégico de WhatsApp con un taller práctico sobre asistentes conversacionales

Por Javier
Fiestas de Navidad Festes de Nadal
El Camp de Túria

Navidad en Llíria con conciertos, pista de hielo, rutas históricas y un gran final con el musical de Gisela

Por Javier
IMG 8382
El Camp de Túria

El taller práctico ‘Creación de asistentes en WhatsApp para potenciar tu negocio’ llega a Loriguilla

Por Javier
Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

Riba-roja aprueba un código ético pionero para el uso responsable y transparente de la Inteligencia Artificial municipal

Por Toni Cuquerella
Ayuntamiento de Llíria.
ComarcalEl Camp de Túria

Llíria aprueba un presupuesto histórico de 27 millones para 2026 con un aumento del 7%

Por Toni Cuquerella
RecreacionurbanizacionplazaMajor
El Camp de Túria

Llíria inicia en diciembre la reforma de la plaza Major con 1,5 millones de inversión

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?