ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
AgronewsLa Ribera Baixa

Arranca en Sueca la campaña agrícola con el acto simbólico de la ‘Suelta de Aguas’

Javier
Por
Javier
Publicado abril 14, 2025
1k vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Suelta de Aguas en Sueca
El acto se ha celebrado en las en las acequias Mayor y de Múzquiz de Sueca

Sueca ha celebrado este viernes el tradicional acto de la ‘Suelta de Aguas’ en las acequias Mayor y de Múzquiz, un evento simbólico que marca el inicio de la campaña agrícola en el término municipal. La cita ha reunido a autoridades autonómicas, locales, representantes de asociaciones agrarias y regantes, encabezados por el presidente de la Comunidad de Regantes de Sueca, José Pascual Fortea.

Durante el acto, Fortea ha reconocido que la campaña arranca este año con cierto retraso, pero ha asegurado que se intentará recuperar el ritmo gracias a los trabajos de reparación con maquinaria especializada. También ha señalado que en algunas zonas de l’Albufera no podrá cultivarse arroz por el momento, al estar aún pendientes de reparación varias motas.

El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha asistido por primera vez a este acto, destacando su valor simbólico y el legado que representa: “Es el esfuerzo de siglos condensado hoy en una breve explicación, y un homenaje a quienes madrugan cada día para ofrecernos el mejor arroz del mundo”, ha afirmado. También ha elogiado la gestión eficiente del agua que realiza la Comunidad de Regantes de Sueca, utilizando sistemas heredados de siglos atrás que permiten su reutilización de forma ejemplar.

El alcalde de Sueca, Julián Sáez, ha agradecido la implicación constante de la Comunidad de Regantes, especialmente en momentos críticos como la DANA del pasado otoño y durante las negociaciones con el Ministerio para la modificación del proyecto de la carretera Nacional 332. “Estuvieron ahí antes, durante y después de la tragedia. Su colaboración fue total y fundamental para disponer de datos verídicos sobre el caudal del río”, ha remarcado.

Tras el acto, los asistentes compartieron una comida en la que se entregaron las distinciones de Comunero de Honor al secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio, Raúl Mérida, y al presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), Juan Valero de Palma. Con este gesto, Sueca vuelve a poner en valor una de sus tradiciones más arraigadas y su compromiso con el sector agrícola.

Tags: Javier Sueca

Lo + leído

No només caça: El pla “ètic” de Xàtiva per frenar la plaga de senglars aconsegueix 36 captures en una jornada

L'Ajuntament de Xàtiva ha intensificat les accions per frenar la creixent sobrepoblació de senglars al…

Canet d’en Berenguer reclama al Tribunal de Comptes 151.735 euros per prevaricació i abús de funció de l’exsecretari

La Junta de Govern Local de l'Ajuntament de Canet d'en Berenguer ha aprovat remetre un…

Gandia participa en Madrid en las jornadas del FEPSU sobre seguridad urbana y convivencia

El municipio de Gandia, en la Safor, ha estado presente esta semana en Madrid durante…

Otras noticias

Vinasrecurso2
AgronewsRequena - Utiel

Utiel acoge un curso gratuito de poda de viña

Por Redacción ComarcalCV
IMG 20251106 WA0008
AgronewsLa Plana Baixa

Nules asfalta i millora diversos camins rurals

Por Agronews
miguel mislata
AgronewsRequena - Utiel

Una granja avícola familiar de Fuenterrobles se convierte en referente de eficiencia energética de Europa

Por Agronews
Foto uva mesa Vinalopo 1
AgronewsEl Vinalopó Mitjà

Las primeras variedades de uvas del Vinalopó no han funcionado demasiado bien en los mercados

Por Agronews
Imatge de WhatsApp 2025 11 11 a les 11.46.33 b8d7d3e2
Agronews

La Conselleria de Agricultura recibe 677 solicitudes en la Comunitat Valenciana para acceder a las ayudas a jóvenes y nuevos agricultores

Por Agronews
ae4a7d68 img 3758 1
AgronewsEl Vinalopó Mitjà

Un aceite de oliva virgen extra de Pinoso se sitúa en el TOP100 de los mejores del mundo

Por Agronews
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?