ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Anteriores
Anteriores

Meliana implantará el sistema de recogida de residuos puerta a puerta

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 8:13 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado mayo 31, 2022
445 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El consistorio ha adjudicado el servicio de limpieza viaria a las Agricultoras de la Vega que se encargarán los próximos 9 años de la recogida de basura.

El Ayuntamiento de Meliana ha adjudicado el servicio de la limpieza viaria y la recogida de los residuos sólidos urbanos para los próximos nueve años a la sociedad de Agricultoras de la Vega de València (SAV). Asimismo, el viernes, el alcalde Josep Riera i Ricardo Martínez, consejero delegado de SAV, firmaban el contrato por un importe total de 8,2 millones de euros. El contrato contempla una prórroga de dos años.

Tal y commo ha explicadp el alcalde, Josep Riera “la nueva contrata inicia los trabajos este 1 de junio mismo y, en el caso de Meliana, supondrá un reto de mejora y eficacia importantes, tanto en cuanto a la limpieza viaria como, especialmente, respecto de la recogida de los residuos sólidos urbanos (RSU), con el fin de lograr los objetivos exigentes de recogida separativa que nos está marcando la Unión Europea”.

Así, en el caso de la recogida de la basura (los RSU), después de un periodo transitorio de unos meses, se implantará el sistema de recogida puerta a puerta, que supondrá un cambio importante. Este cambio está previsto para octubre o noviembre de este año.

Respecto de la limpieza viaria, el responsable ha detallado que “se refuerza el servicio, que ahora contará con seis personas que harán la limpieza manual, además de la máquina que hará una trabajo mecanizado”. El servicio contempla también las tareas de limpieza de los jardines y de los espacios para perros, del mercado o la playa; y también por fiestas, accidentes, puntos insalubres, grafitos, vegetación y otras.

En cuanto a la recogida de la basura, el alcalde ha incidido que “durante unos meses mantendremos el sistema de contenedores, que después se retirarán para dar a la recogida puerta a puerta. Durante estos meses aprovecharemos para hacer una campaña explicativa intensa, de información y de concienciación, sobre el nuevo sistema”.

A pesar de que de los pueblos del alrededor serán los primeros a implantar el sistema lleva a puerta, cada vez más pueblos de la Comunidad Valenciana están adoptando este sistema de recogida. De hecho, «se ha creado ya una asociación de municipios de recogida puerta a puerta, que ha celebrado los primeros encuentros para intercambiar experiencias». Un sistema que garantiza más efectividad y más rapidez en la hora de conseguir un grado mayor de separación de los residuos.

Finalmente, concluye Riera “en la medida que se acerque el momento del cambio al modelo de recogida puerta a puerta, iremos intensificando y detallando la información”. La finalidad es generar cuanto menos molestias a la ciudadanía y que, ante dudas y situaciones concretas, el vecindario tenga siempre una respuesta clara de cómo tiene que actuar. En este sentido, la web y las redes municipales, incluido el bando 2.0 por WhatsApp, tendrán un papel relevante.

Lo + leído

La Diputació de València llança una nova campanya de bons comerç amb un impacte de 20 milions per a 261 municipis

La Diputació de València activarà al llarg del pròxim mes d'octubre una nova i ambiciosa…

Alzira presenta el programa del 9 d’Octubre amb The Tyets, Auxili i El Diluvi com a plats forts: consulta la programació completa

L'Ajuntament d'Alzira, a través de la Regidoria de Cultura, ha presentat una ambiciosa i diversa…

Decretada la alerta naranja por un fuerte temporal de lluvias y tormentas en València y Castelló para este jueves y viernes

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana y la delegación territorial de…

Otras noticias

Anteriores

Los beneficios terapéuticos del cannabis en el tenis y cómo se puede utilizar para mejorar el rendimiento

Por Redacción ComarcalCV
2410 1opciones mascota
Anteriores

¿Qué opciones tenemos cuando muere nuestra mascota?

Por Redacción ComarcalCV
Anteriores

Las ventajas de conocer las opiniones sobre empleadores en Barcelona

Por Redacción ComarcalCV
Anteriores

La Fira de l’All Tendre torna a Xàtiva del 17 al 19 de febrer

Por Redacción ComarcalCV
Anteriores

Microcemento, el revestimiento decorativo preferido en Valencia

Por Redacción ComarcalCV
Anteriores

Marta Murciano serà la candidata de Compromís a l’alcaldia d’Alaquàs

Por Redacción ComarcalCV
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?