martes, 17 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes – Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Baixa
    • Requena – Utiel
    • La Serranía
    • Valencia ciudad
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes – Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Baixa
    • Requena – Utiel
    • La Serranía
    • Valencia ciudad
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

L’Eliana se preparara para comenzar las fallas con tres comisiones que celebran medio siglo

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 17, 2025
112 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3038 falles 2

Las calles de l’Eliana se preparan para vibrar con la llegada de las Fallas 2025, una festividad llena de tradición, pólvora y hermandad. El encendido de luces el viernes 21 marcará el inicio de la fiesta para las comisiones falleras l’Antic Molí-Les Casetes, Josep Antoni, Puríssima i Major, que este año celebra su 50 aniversario, Mercat y Verge del Carme.

El sábado 22 a mediodía tendrá lugar la esperada Cridà, donde los máximos representantes falleros anunciarán desde el balcón del Ayuntamiento que ya estamos en Fallas. La jornada continuará con la Gala Fallera y exhibición de playbacks en el Auditorio, seguida de una verbena en la plaza del País Valencià, con la colaboración de los clavarios de la Mare de Déu del Carme y la orquesta People Band. El domingo, las comisiones se reunirán para disfrutar de las tradicionales paellas en el aparcamiento del Centro Sociocultural. 
Marzo arrancará con la Cabalgata, el sábado 1 a las 19 horas, seguida de otra verbena nocturna en el Espai al Tall, con la colaboración de los festeros del Cristo y de la Puríssima. El sábado 8, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se lanzará la que ya viene siendo habitual, mascletà morada y, ya por la tarde el divertido Tren fallero, que recorrerá desde las 19 horas las vías principales llenándolas de alegría y música.
La semana grande de las Fallas comenzará el viernes 14 con la Plantà, cuando los monumentos falleros se alzarán en los barrios para exhibir su arte. Las mascletàs, a cargo de cada comisión, llenarán de pólvora el ambiente los días 16, 17, 18 y 19 de marzo. El lunes 17, las tradicionales albaes recorrerán las comisiones, y el martes 18, la localidad celebrará la Ofrenda de flores a la Mare de Déu del Carme. 
El 19 de marzo, día de San José, se celebrará la misa mayor seguida de un gran pasacalle con todas las comisiones falleras. La noche culminará con los correfocs a las 19:00 horas, la cremà de las fallas infantiles a las 20:00 horas y, finalmente, la cremà de los monumentos grandes a las 22:30 horas, poniendo el broche de oro a unas Fallas llenas de emoción y tradición. 
El edil de Cultura Festiva, Juan Espinosa, ha felicitado a la comunidad fallera por la llegada de sus celebraciones, al tiempo que ha deseado que transcurran con seguridad y respeto.
 

Lo + leído

Hallan sin vida al joven desaparecido en el Túria una semana después de encontrar a otro fallecido en la misma zona

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han hallado este lunes…

Buscan en el Turia a un hombre desaparecido entre Manises y Paterna tras bañarse en el Azud de la Acequia de Tormos

Un hombre de 35 años y nacionalidad colombiana permanece desaparecido desde este domingo por la…

La Vila Joiosa celebra el concurso de pebrereta en su 25 aniversario

La Vila Joiosa fue el escenario del esperado concurso de pebrereta, una de las actividades…

Otras noticias

7669 riba roja pont vell dana
El Camp de Túria

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

Por Javier
Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
Auditado por
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?