ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Anteriores
Anteriores

La Generalitat invierte 2,6 millones para instalar un nuevo paso inferior en el metro de Meliana y eliminar vertidos incontrolados

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 8:15 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado mayo 6, 2022
485 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El paso inferior se instalará entre las calles València y Sor Isabel de Villena y la eliminación de vertidos en acequias será en los núcleos de Roca y Cuiper.

La Generalitat tiene previstas dos inversiones importantes en Meliana para este año. Por un lado hay la ejecución del paso inferior entre vías para peatones en la línea 3 del metro entre las calles València y Sor Isabel de Villena y, de la otra, las obras urgentes de eliminación de vertidos en acequias a los núcleos de Roca y Cuiper. En total, se invertirán unos 2,6 millones de euros.

Tal y como explica el alcalde y responsable de Urbanismo, Josep Riera “se trata de dos proyectos muy importantes para Meliana para los cuales hace más de 20 años que se está buscando una solución y la financiación necesaria, y ha sido los últimos años que, gracias al trabajo constante y a la colaboración entre las diferentes administraciones hemos hecho viables las actuaciones”.

Ahora mismo, el contrato del paso inferior en la línea del metro ya está adjudicado y ya se ha hecho la primera reunión de coordinación con la dirección de las obras para un inicio de la actuación en las próximas semanas. Esta obra tiene un presupuesto de más de un millón de euros.

Por otro lado, recuerda el máximo responsable municipal que este se trata de “otro proyecto muy trabajado es una solución real al vertido a las acequias a los núcleos de Roca y Cuiper. En este caso, ha hecho falta un trabajo conjunto de los ayuntamientos de Meliana y Foios con la Dirección General del agua y la Entidad de Saneamiento de Aigües (EPSAR)”.

Recordemos que toda esta franja de la huerta y del litoral comprendida entre Albalat dels Sorells y Alboraya es muy sensible por la importante red de acequias existente que recoge el agua de una parte muy importante de la comarca hasta llegar al mar. Por lo tanto, incide el alcalde que se trata de una inversión «con muchos beneficios ambientales y de interés general”. En este caso, la inversión global superará el 1,5 millones de euros. El proyecto ya está redactado y supervisado y en breve se licitarán las obras.

Estas no serán las únicas inversiones de envergadura previstas en el municipio, puesto que dentro del plan Edificante de la Consellería de Educación se iniciará en breve la actuación al CEIP El Cristo, de unos 800.000 euros, y a lo largo de este año se dejará a punto la intervención al CEIP Mediterráneo.

Además, concluye Riera “también está muy avanzado el proyecto para la supresión del paso a nivel de la CV-300, que supondrá la mejoró de todo este tramo de la carretera y que está en la fase de supervisión por parte de la Consellería de Obras Públicas”. Esta actuación es la continuación a la ya realizada con la nueva rotonda de acceso a Meliana y Foios y que, ahora, servirá para poder ejecutar la supresión del paso a nivel sin tener que interrumpir la circulación por el vial mientras duran las obras.

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el jueves 1 de octubre

La previsión meteorológica en Requena para el jueves 1 de octubre indica un día muy…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el jueves 1 de octubre

La previsión meteorológica en Gandia para el jueves 1 de octubre indica un día muy…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el jueves 1 de octubre

Peñíscola afronta un jueves 1 de octubre con cielos nubosos y lluvia persistente. Las temperaturas…

Otras noticias

Anteriores

Los beneficios terapéuticos del cannabis en el tenis y cómo se puede utilizar para mejorar el rendimiento

Por Redacción ComarcalCV
2410 1opciones mascota
Anteriores

¿Qué opciones tenemos cuando muere nuestra mascota?

Por Redacción ComarcalCV
Anteriores

Las ventajas de conocer las opiniones sobre empleadores en Barcelona

Por Redacción ComarcalCV
Anteriores

La Fira de l’All Tendre torna a Xàtiva del 17 al 19 de febrer

Por Redacción ComarcalCV
Anteriores

Microcemento, el revestimiento decorativo preferido en Valencia

Por Redacción ComarcalCV
Anteriores

Marta Murciano serà la candidata de Compromís a l’alcaldia d’Alaquàs

Por Redacción ComarcalCV
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?