El gobierno municipal ha dado un paso adelante en su apoyo a la comunidad local mediante la aprobación de varias subvenciones durante la Junta de Gobierno Local celebrada hoy. Las coportavoces del Gobierno, Balbina Sendra y Esther Sapena, han destacado iniciativas que abarcan desde el deporte base hasta la ciberseguridad, así como importantes ayudas para la educación.
Una de las principales novedades es la cuarta modificación de las bases de ejecución del presupuesto para este año, donde se contemplan importantes aportaciones. Entre ellas, se destinan 70.000 euros para el Encontre Nacional de Confraries de Setmana Santa y 3.000 euros para la Tercera biennal de Art Outsider, evento organizado por el colectivo Obertament. Además, se ha aprobado una subvención plurianual de 180.000 euros al Club de Fútbol Gandia, que se asignará entre 2025 y 2028, con opción a prórroga hasta 2030. Esta ayuda se destina a promover el deporte base, así como los equipos femeninos y de inclusión.
Desde el ámbito de la ciberseguridad, se ha consolidado un convenio con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para la realización de un roadshow del 4 al 10 de agosto en el Moll dels Borja, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre el uso seguro de internet y las redes sociales.
Compromiso con la educación y los servicios sociales
En el área de educación, se ha solicitado a la Conselleria de Educación una subvención de 180.000 euros para mantener y ampliar las más de 25 actividades extraescolares gratuitas que se ofrecen en los centros educativos públicos de la ciudad. «El curso pasado, la Generalitat ya recortó la subvención a 60.000 euros», han recordado las representantes municipales. Asimismo, se ha aprobado una ayuda de 15.000 euros para la escoleta de verano del Centre d’Educació Especial Enric Valor, enfocada en niños y niñas con diversidad funcional.
Por otro lado, se ha adjudicado un contrato de servicios de ayuda a domicilio por un valor de 224.000 euros a la empresa Osventos Innovación en Servicios SL, con una duración de un año y posibilidad de prórroga hasta cuatro años más.
Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha ratificado, por parte del Juzgado Social, el acuerdo con los sindicatos que permitirá la estabilización de 11 trabajadoras de las escoletas municipales de Gandia, quienes ya han iniciado labores en el servicio de verano y continuarán en septiembre. Esther Sapena ha señalado que “es una noticia muy positiva tanto para las profesionales como para el servicio público, ya que garantiza estabilidad laboral y calidad educativa”.