La Guardia Civil de Valencia ha detenido en Silla a un matrimonio que tenía varias órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión vigentes por diferentes delitos. La actuación se desarrolló en el marco de la operación “Silla-PAC254”, según ha informado la propia Guardia Civil.
A lo largo de la investigación, realizada por agentes del Puesto Principal de Silla, se constató que la pareja tomaba medidas de seguridad extremas para evitar ser capturada y que frecuentemente abandonaban su domicilio para trasladarse a lugares desconocidos. La mujer, que había aportado datos falsos en ocasiones anteriores, también contaba con una orden de detención por un delito de tráfico de drogas.
La detención tuvo lugar tras solicitar la entrada en la vivienda ocupada por la pareja, donde los agentes encontraron la puerta apuntalada con andamios de obra y varios machetes como medio de defensa. El hombre ofreció resistencia activa al arresto, por lo que fue reducido por varios integrantes del equipo USECIC de Valencia que forzaron diferentes accesos al inmueble.
Los detenidos, de nacionalidad española y de 35 y 39 años respectivamente, estaban reclamados por distintos delitos. El hombre tenía órdenes por un delito contra la seguridad vial y otro por estafa, mientras que la mujer era buscada por tráfico de drogas. Ambos fueron ingresados el mismo día en el Centro Penitenciario de Picassent.