ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

La Diputación establece 25 intervenciones prioritarias en caminos municipales de Requena – Utiel, La Hoya de Buñol – Chiva, La Serranía y El Camp de Túria

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 19, 2024
324 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
159 pedralba

El área de Carreteras de la Diputación de Valencia ha analizado las 25 intervenciones que considera prioritarias sobre estructuras viarias municipales de mayor entidad -puentes, pontones y pasarelas urbanas- en las comarcas de Requena – Utiel, La Hoya de Buñol, La Serranía y El Camp de Túria, tal como se estableció en el grupo de trabajo conformado por la propia institución provincial, la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, ha señalado que “tal como nos comprometimos con el propio ministro, se ha entregado en tiempo y forma un detallado informe con el análisis de daños, propuesta de medidas correctoras y valoración económica de las actuaciones que se consideran de máxima urgencia sobre las estructuras viarias municipales de mayor entidad”.

Asimismo, la también vicepresidenta segunda de la Diputació de València ha avanzado que “en 48 horas, este documento que avanza las obras más relevantes, se verá complementado con otro informe que incluirá la totalidad de intervenciones en las cuatro comarcas que nos fueron asignadas en el grupo de trabajo liderado por el Ministerio”.

Mazzolari ha querido destacar “el ingente trabajo que se está llevando a cabo desde el minuto cero desde la Diputació, que ha permitido que seamos la primera administración pública en comenzar los trabajos de reconstrucción, gracias a los dos decretos firmados por el presidente Vicent Mompó para adjudicar contratos por procedimiento de emergencia”.

[Img #10821]

Inspecciones in situ

Este documento técnico es el resultado de las inspecciones técnicas llevadas a cabo en el propio terreno sobre las diferentes infraestructuras viarias municipales esenciales determinadas por cada ayuntamiento, con el apoyo de medios auxiliares como drones para aquellos emplazamientos con dificultad de acceso completo. 

Para ello, se establecieron diferentes grupos de trabajo compuestos ingenieros tanto de la Diputació como de la Universidad Politécnica de Valencia y de consultoras valencianas, con el apoyo del ejército para valorar la viabilidad de posibles soluciones provisionales, como puentes y pasarelas.

[Img #10820]

Para cada municipio, y a partir de dichas inspecciones, se han elaborado fichas individualizadas por cada actuación, las cuales incluyen la localización del elemento, una breve descripción del mismo, identificación de los daños, y una propuesta técnico-económica de la solución definitiva. 

Las actuaciones se han clasificado en dos niveles de prioridad: la primera está compuesta por las estructuras de acceso a núcleos de población urbanizados, servicios públicos básicos, accesos alternativos a una vía principal, y actuaciones de especial complejidad técnica, como puentes, pasarelas, muros o estabilidad de taludes.

La prioridad 2 la componen los accesos a viviendas diseminadas caminos agrícolas en los que se ha actuado de manera provisional o para los que se dispone de itinerarios alternativos. 

 
 

Tags: admin Serra

Lo + leído

Xàtiva ho torna a intentar: nou impuls per a reobrir l’Hotel Murta després de successives licitacions desertes

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas estratègic per a trencar el bloqueig que pateix…

Benidorm empieza a pedir un rescate al Gobierno para hacer frente a la indemnización de 352 millones que tiene que pagar

El Ayuntamiento de Benidorm pide el rescate al Gobierno para evitar el colapso de sus…

El temporal ‘Kristin’ deja una herida en Altea y más de 300 intervenciones de los bomberos en València

El paso de la borrasca Kristin por la Comunitat Valenciana ha dejado este miércoles un…

Otras noticias

Vinasrecurso2
AgronewsRequena - Utiel

La Mancomunidad Interior Tierra del Vino impulsa curso online de agroforestal

Por Redacción ComarcalCV
IMG 8684
Requena - Utiel

Caudete de las Fuentes ha abordado el uso seguro de WhatsApp y la prevención de fraudes digitales

Por Javier
IMG 8654
Requena - Utiel

Camporrobles acoge una sesión práctica sobre WhatsApp, privacidad y uso responsable

Por Javier
IMG 8273
Requena - Utiel

WhatsApp más allá del uso básico: formación práctica y segura en Caudete de las Fuentes

Por Javier
IMG 8521
Requena - Utiel

Camporrobles acoge una charla para aprender a sacar el 100 % del partido a WhatsApp

Por Javier
El conseller de Sanidad ha visitado el Hospital de Requena.
Requena - Utiel

¿Vives en la comarca de Requena-Utiel? Así es el nuevo servicio de Sanidad que te evita el ingreso en el hospital

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?