ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

La Diputación avanza en los trabajos en carreteras de Requena- Utiel, la Ribera, la Hoya, Camp de Túria y la Serranía

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 7, 2025
112 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
221 cv426

La Diputació de València continúa con el despliegue del plan integral de intervención activado por procedimiento de emergencia para la reparación de carreteras provinciales afectadas por el paso de la dana.

El presidente de la Diputació, Vicent Mompó, destaca que “el proceso de reparación de carreteras y reconstrucción de puentes avanza según la planificación establecida” y recuerda que “los contratos se activaron apenas 48 horas después del temporal para garantizar una respuesta lo más ágil posible a un escenario que arrojaba en las primeras horas un panorama de municipios prácticamente incomunicados”.

En este sentido, Mompó indica que “la recuperación de la red provincial de Carreteras es una de las prioridades dentro de la respuesta global de la Diputació a esta tragedia”, señala que “el personal técnico de la institución está continuamente reevaluando daños y posibles soluciones” y anuncia que “la Diputació asignará los recursos necesarios hasta que la totalidad de la red provincial esté reparada”.

Por su parte, la diputada de Carreteras y vicepresidenta de la Diputació, Reme Mazzolari, recuerda que “todas las obras se están llevando a cabo por el procedimiento de emergencia, con presupuesto procedente de remanentes de tesorería, por lo que la hoja de ruta del área de Carreteras en el resto de comarcas no se va a ver alterada en ningún caso; garantizando así el equilibrio territorial en la gestión de la red provincial”.

 

Comarcas afectadas

Las obras de reparación de carreteras que están en marcha en estos momentos están ubicadas mayoritariamente en las comarcas de Utiel-Requena, la Ribera, la Hoya de Buñol-Chiva, Bétera-Serra y la Serranía, donde el agua y los desprendimientos han provocado el deterioro de firmes, taludes y cunetas.

Así, la Diputación ha desplegado un plan integral de intervención que abarca la limpieza y rehabilitación de vías, la estabilización de taludes, la ejecución de muros de escollera y la colocación de elementos de drenaje para mitigar futuras afecciones.

En la comarca de Utiel-Requena, durante estas semanas se están ejecutando diferentes obras sobre la CV-391 (Requena – el Remedio, por Villar de Olmos), la CV-395 (Requena – Villar del Arzobispo), la CV-444 (acceso norte a Campo Arcís), CV-470 (Utiel – Mira, por Camporrobles) y CV-475 (los Isidros – Camporrobles, por Fuenterrobles y Jaraguas).

En la Ribera, esta semana se finalizará el hormigonado de berma y talud en la CV-522, una vía en la que también se está actuando sobre el drenaje. También se está llevando a cabo el hormigonado de berma y talud en la CV-543, y se procederá al derribo de la antigua acequia en la CV-544, una vía cuya cuneta también se está desbrozando, al igual que se está haciendo en la CV-603.

En la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva, una de las más afectadas por la dana, están en marcha los trabajos de limpieza de cunetas y arrastres debido a la erosión de taludes, al igual que trabajos de protección y reparación de taludes (ejecución de muros de escollera, preparación para la ejecución de micropilotes), ampliación de bermas y formación de cunetas de hormigón en las carreteras CV-378, CV-381, CV-415, CV-424, CV-426, CV-429, CV-580, CV-427, CV-434 y CV-435.

En cuanto a la comarca del Camp de Túria, los trabajos de esta semana han consistido en la continuación de la reconstrucción y hormigonado de la cuneta del margen derecho entre CV-374 y vía de servicio, el hormigonado de la base de la parte final de la cuneta del margen izquierdo, colocación y extendido de zahorra en mediana, instalación de señalización vertical y preparación para el desvío de tráfico por mediana; mientras que en la CV-413 se ha puesto en obra la mezcla bituminosa del desvío provisional.

Por lo que respecta a la Serranía, los trabajos en marcha sobre la CV-395 y la CV-377 consisten en la limpieza de cunetas y refino de taludes, limpieza de obras de drenaje transversal, preparación y extracción de escollera para muros y trabajos verticales de estabilización de talud.

 

Reconstrucción de grandes estructuras

De manera paralela a las obras de reparación sobre las carreteras afectadas, la Diputació de València continúa con la reconstrucción de puentes y pontones que colapsaron a causa del temporal.

Así, según la distribución de actuaciones acordada entre Diputación, Generalitat y Ministerio de Transportes, el área provincial de Carreteras ha asumido los trabajos sobre 29 grandes estructuras a lo largo de toda la provincia.

En estos casos, los daños más comunes tienen que ver con la propia estabilidad de la estructura; e incluyen, entre otros aspectos, el colapso de pilas, estribos y tableros; socavación de elementos estructurales; aterramiento de las secciones hidráulicas; rotura o desaparición de sistemas de contención; la desaparición de terraplenes de acceso a causa del ensanchamiento de cauces; y la eliminación del pavimento sobre la propia estructura.

Tags: Serra

Lo + leído

El CEE Pla d’Hortolans de Burriana se traslada a su ubicación provisional para obras de renovación

El Centro de Educación Especial Pla d'Hortolans ha iniciado esta semana el traslado a su…

La calle Canalejas de Villajoyosa se hará peatonal el 5 de julio

La calle Canalejas, situada en el corazón de Villajoyosa, se convertirá en peatonal de manera…

Gandia destina 214.500 euros a 44 entidades deportivas

El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado una inversión de 214.500 euros destinados a las entidades…

Otras noticias

Uno de los puentes donde interviene la Generalitat.
Requena - Utiel

La Generalitat duplica la longitud de los puentes sobre el río Reatillo en Requena y Chera tras aumentar el cauce por las riadas

Por Toni Cuquerella
Planta de Campofrío de Torrent.
L' Horta SudRequena - Utiel

Campofrío construirá una planta en Utiel que sustituirá a la de Torrent, devastada por la DANA

Por Toni Cuquerella
22 06 25
El Camp de TúriaRequena - Utiel

Detenidos en Requena y Llíria dos prófugos con orden europea de búsqueda

Por Javier
1669805210475
La Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

El Museu de Prehistòria de València se suma a las Jornadas Europeas de Arqueología en Yátova y Caudete de las Fuentes

Por Javier
6951 cavaderequena
AgronewsRequena - Utiel

‘Requena es cava’ celebra una nueva edición el 14 de junio

Por Javier
otos lojena 3 1030x773 1
AgronewsRequena - Utiel

Villargordo del Cabriel acoge este jueves un seminario sobre ganadería extensiva y montes mediterráneos

Por Agronews
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?