ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Serranía

Diputación y Cruz Roja han atendido a más de 5.500 personas del Rincón de Ademuz, la Vall d’Albaida y La Serranía

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 20, 2023
126 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
7461 reunion cruz roja

La Diputación de Valencia y Cruz Roja han hecho balance del proyecto ‘Acompañamiento en procesos de inclusión en comarcas de la provincia de Valencia’ para apoyar a las personas más vulnerables de municipios con menos población de las comarcas del Rincón de Ademuz, La Vall d’Albaida y La Serranía. Durante 2022, se han atendido a más de 5.500 personas en localidades con menos de 5.000 habitantes, dando soporte a los servicios sociales de un total de 56 ayuntamientos.

La diputada de Bienestar e Inclusión Social y Salud Pública, Imma González, se ha reunido con el vicepresidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Salvador Folgado, y con la vicecoordinadora provincial, Pilar Salort, para hacer seguimiento del programa, subvencionado por la Diputación de Valencia con una inversión de 333.000 euros mediante un convenio de colaboración.

La responsable de Bienestar Social ha incidido en “el compromiso de la Diputació con los municipios más pequeños de la provincia, en este caso, las poblaciones con menos de 5.000 habitantes, porque son los que más lo necesitan, apoyando a los servicios sociales a través de Cruz Roja, para que las personas más vulnerables puedan ser atendidas”.

La labor de Cruz Roja es posible gracias a un equipo de 213 personas implicadas en el proyecto, donde destaca la participación del voluntariado de las propias comarcas, potenciando así una red de apoyo comunitaria y una ciudadanía comprometida. En cuanto a resultados en el ejercicio 2022, se ha atendido a más de 5.500 personas a través de 1.975 actividades individuales y 75 grupales. Junto con las ayudas básicas a personas en situación de vulnerabilidad, destacan los acompañamientos y actividades de promoción de autonomía personal con personas mayores.

El proyecto se completa con acciones de inclusión social, de atención a menores, promoción del voluntariado y asesoramiento técnico en materia de migración y género. Todo este trabajo se realiza de forma coordinada con los servicios sociales de las 56 localidades con menos de 5.000 habitantes y viene a complementar la labor municipal.

Respecto a los datos por comarcas, el proyecto ha alcanzado a un total de 153 personas en el Rincón de Ademuz, 1.239 personas en La Vall d’Albaida y a 4.131 personas en La Serranía. Para llevar a cabo este proyecto, Cruz Roja ha potenciado el equipo técnico y voluntario en las propias zonas, organizados a través de la red de asambleas de Cruz Roja en Utiel, Ontinyent, Albaida, Alto Turia y Villar del Arzobispo.
 

Tags: admin Serra

Lo + leído

Un cotxe es precipita a l’aigua al Port de Gandia i es salda amb una dona morta i la conductora detinguda

Una jove de 20 anys va morir anit al port de Gandia, després que el…

Johnny Depp dona 65.000 dólares a Asociación Musical de Massanassa afectada por la dana

El reconocido actor estadounidense Johnny Depp ha tenido un gesto de gran generosidad al donar…

El ple de Xàtiva aprova el principi d’acord amb l’església per recuperar els 8.000 metres de sòl públic que s’havia immatriculat

L’Ajuntament de Xàtiva ha aprovat per unanimitat en el ple municipal la proposta d’acord transaccional…

Otras noticias

596 dana busqueda victimas
La Serranía

Confirman por ADN que el cuerpo hallado en el río Turia es del vecino de Pedralba que desapareció hace un año arrastrado por la dana

Por Toni Cuquerella
3111 venta del moro
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLa Canal de NavarrésLa SerraníaRequena - Utiel

Losa del Obispo, l’Eliana, Casas Bajas, Venta del Moro, Vilamarxant y Bolbaite contarán con nuevas iniciativas de prevención de catástrofes naturales

Por Javier
1CuevaDelSapo
La Hoya de Buñol - ChivaLa SaforLa Serranía

El Museu de Prehistoria presenta los hallazgos encontrados Oliva, Bugarra, Yátova y Chiva

Por Redacción ComarcalCV
IMG 20250801 WA0011
DeportesLa Serranía

El Ajedrez del Virrey celebra dos efemérides en Chelva

Por Javier
FOTO1 4
La Serranía

El Seprona esclarece las causas de un incendio en Titaguas

Por Redacción ComarcalCV
20250820 BENDICION CUADRO SAN JUAN BAUTISTA CHELVA
La Serranía

San Juan Bautista tendrá un nuevo lugar de devoción en Chelva con la bendición de un cuadro del pintor Ben Lustenhouwer

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?