ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

CSIF alerta de que el Hospital Doctor Moliner de Serra puede incumplir la ley al derecho a una muerte digna

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 5, 2023
272 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1751 planta unidad paliativos moliner

El sindicato CSIF ha alertado en un comunicado de la saturación que sufre la Unidad de Cuidados Paliativos del hospital Doctor Moliner de Serra, centro especializado en enfermos crónicos.

La central sindical lamenta que “la cifra de pacientes ingresados alcance los 25, lo que no asegura la disposición permanente de habitaciones no compartidas e incumpliría la ley que regula el derecho a muerte digna”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado diversos escritos a la dirección del centro explicando la situación. En estos documentos advierte de “25 pacientes frecuentemente en planta, por encima del máximo de 23 recogido en la última memoria presentada por el hospital”, y de “ratios de 8,3 pacientes por enfermero en turno de mañana, de 12,5 en el de la tarde y de 25 en el de la noche”.
El sindicato, en este sentido, destaca que “la Ley de Seguridad del Paciente, en su artículo 5, fija un máximo de seis profesionales de Enfermería por paciente, llegando a establecer en otras áreas de cuidados críticos un máximo de dos”. En el hospital Doctor Moliner la planta segunda es la destinada a cuidados paliativos de pacientes en situación crítica.
CSIF subraya que esta saturación y dificultad en la atención “hacen dudar de que en la Unidad de Cuidados Paliativos del hospital se cumpla lo establecido en la ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de atención al final de la vida”. Entre esas garantías se halla la necesidad de disponer de habitaciones suficientes de uso individual “para que alguien pueda partir con la exclusiva compañía de sus allegados”.
La central sindical denuncia en sus escritos “una falta de recursos clara” que deriva en que “no se garantice el derecho a una muerte digna  a los pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos”. Además, advierte de que esta circunstancia afecta directamente “a la calidad asistencial que tiene el propio personal, que en gran medida sufre niveles altos de fatiga por compasión, que se produce cuando se desborda la capacidad emocional del profesional para hacer frente al compromiso con el sufrimiento del paciente”.
CSIF, en este contexto, ha reclamado a la dirección del hospital que “se ajuste el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Paliativos tanto en ratios de personal como en disposición permanente de habitaciones no compartidas para garantizar la dignidad de la persona en el proceso de atención al final de la vida”. En esta línea insta a que “se respete el máximo de pacientes que marca la propia memoria del hospital para esta unidad, con ese tope de 23”.

Tags: admin Serra

Lo + leído

Once galerías valencianas llevan el arte contemporáneo de la Comunitat a la Semana del Arte de Madrid

Un total de once galerías valencianas participarán el próximo mes de marzo en la Semana…

Benidorm consolida su liderazgo en eficiencia hídrica tras invertir más de 45 millones en dos décadas junto a Veolia

El Ayuntamiento de Benidorm y la empresa Veolia han destinado más de 45 millones de…

Torrent celebra l’Arribada del Foc con un homenaje a pirotécnicos y patrocinadores

Torrent tio la bienvenida a marzo con la celebración de l’Arribada del Foc, un evento…

Otras noticias

nuevo parking Lliria
ComarcalEl Camp de Túria

Llíria inaugura un nuevo aparcamiento disuasorio para 200 vehículos en la salida hacia Pedralba

Por Pau Gómez
Vicente Mompó i Natàlia Enguix.
ComarcalEl Camp de TúriaLa CosteraLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa SaforLa Vall d'AlbaidaRequena - UtielValencia

La Diputació de València impulsa la descentralització: aquestos municipis acolliran les set noves oficines comarcals

Por Toni Cuquerella
9629 guardia civil delitos informaticos
El Camp de Túria

Hurtos y estafas informáticas lideran la delincuencia en Llíria, Riba-roja y Bétera

Por Javier Ruiz
Foto1 5
El Camp de Túria

Desmantelada en Bétera una plantación de 997 plantas de marihuana en una vivienda

Por Pau Gómez
03 exposicio del ninot
El Camp de Túria

Llíria inaugura la Exposició del Ninot

Por Pau Gómez
05 Festival Orquestres 1 1 768x512 1
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el Festival de Orquestas ‘City of Music’ con seis formaciones valencianas

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?