ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

Adjudicado el nuevo servicio de autobús para Requena – Utiel, El Valle de Ayora – Cofrentes y La Serranía

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 5, 2023
227 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1125 231205 foto pradas buses requena 2

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha explicado que las nuevas concesiones de autobuses para el transporte de viajeros por carretera adjudicadas por su departamento, que atenderán a usuarios de 26 municipios de las comarcas de Requena – Utiel, El Valle de Ayora
– Cofrentes y La Serranía. Las nuevas concesiones -la CV104 y la CV105- supondrán para la Generalitat un coste de 239.000 y 273.000 euros anuales, respectivamente.

Pradas ha avanzado la puesta en marcha de las nuevas concesiones tras su encuentro de trabajo con la alcaldesa de Requena, Rocío Cortes, con quien se ha comprometido a mejorar estos servicios, con una nueva parada para los vecinos de la pedanía de Los Isidros.

La consellera ha destacado que la movilidad “es un derecho de los ciudadanos y estas nuevas líneas permitirán garantizar a más de 67.000 personas la movilidad para su trabajo, formación, servicios y también, ocio”.  Nuestra misión – ha puntualizado- “es prestar con la mayor calidad y oferta este servicio público, esencial para nuestro progreso y desarrollo”. Pradas ha añadido que, tras la adjudicación de las dos concesiones, está previsto que entren en servicio en breve.

La concesión CV104 Ayora-Requena-Valencia atenderá a una población aproximada de 43.000 habitantes de los municipios de Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Teresa de Cofrentes, Utiel y Zarra. Además de las poblaciones mencionadas, la línea también ofrecerá conexiones directas con los hospitales de Requena y Almansa, así como con la estación de Renfe de esta última localidad de Albacete. La concesión CV104 dispondrá de tres líneas con paradas en las pedanías de Los Pedrones, La Portera y el Pontón.

Por su parte, la concesión CV105 atenderá a una población de 24.000 habitantes aproximadamente de las comarcas de la Plana de Utiel-Requena y Los Serranos. En concreto prestará servicio -a través de sus cuatro líneas- a los municipios de Benagéber, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel en la provincia de Valencia, mientras que en la de Cuenca pasarán por Alcalá de la Vega, Algarra, Landete, Moya, Salvacañete y Talayuelas.

El servicio incluye también las conexiones con las pedanías de Los Ruices, Casas de Eufemia, Los Duques, Campo de Arcís, El Pontón, Calderón, San Juan, Barrio Arroyo, Roma, Derramador y El Azagador. Unas líneas que se suman a la de la pedanía de San Antonio, aprobada por el departamento que dirige Pradas la semana pasada.

Tags: admin Serra

Lo + leído

Un cotxe es precipita a l’aigua al Port de Gandia i es salda amb una dona morta i la conductora detinguda

Una jove de 20 anys va morir anit al port de Gandia, després que el…

Johnny Depp dona 65.000 dólares a Asociación Musical de Massanassa afectada por la dana

El reconocido actor estadounidense Johnny Depp ha tenido un gesto de gran generosidad al donar…

El ple de Xàtiva aprova el principi d’acord amb l’església per recuperar els 8.000 metres de sòl públic que s’havia immatriculat

L’Ajuntament de Xàtiva ha aprovat per unanimitat en el ple municipal la proposta d’acord transaccional…

Otras noticias

puente san juan e1761806041440
Requena - Utiel

Requena reabre los puentes de Jalance y San Juan tras las lluvias

Por Redacción ComarcalCV
Erasmus e1761712823713
AgronewsRequena - Utiel

La Escuela de Viticultura y Enología de Requena impulsa el aprendizaje internacional

Por Redacción ComarcalCV
03OrquestaFilarmonicadeRequena.ConciertoS.Nicolas5424
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena brilla en el Concierto de San Nicolás

Por Redacción ComarcalCV
9244 dana lodo
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los casos de estrés postraumático se disparan un 170% en las zonas afectadas por la dana

Por Toni Cuquerella
Imagen del visor web InfoDANA.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

El Gobierno lanza un visor web para el seguimiento ciudadano de cómo se invierten los fondos de reconstrucción tras la dana

Por Toni Cuquerella
NPElProyectofutURproyectaaUtielRequenacomoreferenteentalentoinnovacionydesarrollorural
Requena - Utiel

La comarca de Requena – Utiel impulsa innovación y talento con el proyecto futUR

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?