Aunque te cepilles los dientes todos los días y te esfuerces por mantener una buena higiene dental, los dentistas insisten en lo mismo: es recomendable realizar una limpieza dental profesional cada seis meses.
La razón es simple: por muy minucioso que seas, el cepillado diario no es capaz de eliminar por completo el biofilm (esa capa invisible de bacterias) de cada rincón de tu boca. Con el tiempo, este biofilm se acumula y se mineraliza, transformándose en sarro que si no se extrae a tiempo puede provocar caries, inflamación de las encías (gingivitis) o incluso enfermedades más graves como la periodontitis. Además, las bacterias bucales no se quedan sólo en los dientes; también pueden afectar tu salud general. Por eso, aunque ya estés cuidando tu boca en casa, acudir a la consulta del dentista es clave para mantener una sonrisa sana.
Limpieza dental con AirFlow: una solución innovadora para personas con sensibilidad dental
A pesar de los beneficios de las limpiezas profesionales, estas pueden resultar un poco molestas para los pacientes con sensibilidad dental. Si este es tu caso, quizás te interese saber que existe saber que existe un método de más suave y eficaz: el tratamiento AirFlow, que ofrecen clínicas punteras como la Clínica Dental Aviñó en Valencia.
La limpieza dental del siglo XXI
AirFlow es un tratamiento indoloro y mínimamente invasivo diseñado para el cuidado de la salud bucodental. Cuenta con un innovador dispositivo que proyecta un chorro controlado de aire, agua tibia y un polvo fino de bicarbonato de sodio. Este polvo microscópico es capaz de eliminar la placa dental y las manchas, llegando a zonas difíciles donde no llegan los métodos tradicionales.
El procedimiento dura unos 30–45 minutos y al finalizar se realiza también un pulido dental para dejar el esmalte más suave y brillante.
¿Qué hace de AirFlow un tratamiento especial?
Algunos motivos por los que AirFlow destaca:
- Es indoloro e ideal para pacientes con sensibilidad en las encías o fobia al dentista.
- Si llevas ortodoncia o implantes dentales, el sistema AirFlow es capaz de llegar a las zonas de difícil acceso previniendo problemas como la mucositis o la periimplantitis.
- Los resultados son inmediatos. Gracias al pulido y la eliminación de manchas superficiales, tu boca quedará más limpia desde el primer momento.
¿Por qué confiar en la Clínica dental Aviñó para tu limpieza bucodental?
Cuando hablamos de tratamientos innovadores como AirFlow, es fundamental ponerse en manos de profesionales con la experiencia y la infraestructura adecuada para aplicarlos correctamente. Clínica Dental Aviñótiene más de 30 años de experiencia en el sector y está considerada la mejor clínica dental en Valencia gracias a su tecnología de vanguardia y trato humano y cercano.
Si buscas profesionalidad e innovación en tratamientos odontológicos, no dudes en contactar con el equipo de Clínica Dental Aviñó y dar el paso hacia una salud bucodental de calidad.
Otras especialidades en Clínica Dental Aviñó
Aunque la limpieza dental sin dolor es uno de sus servicios más demandados, Clínica Dental Aviñó ofrece un amplio catálogo de especialidades para cuidar tu sonrisa. Algunas de las más destacadas son:
Ortodoncia
La clínica ofrece tanto ortodoncia tradicional(brackets) como ortodoncia invisible. Si necesitas corregir la alineación de tus dientes, podrás elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades, siempre bajo la supervisión de ortodoncistas profesionales que te acompañarán durante todo el proceso.
Estética dental
En Clínica Dental Aviñó encontrarás tratamientos de estética dental que te ayudarán a volver a sonreír con confianza. Uno de los más solicitados es el blanqueamiento dental para aclarar el color de la dentadura cuando el esmalte muestra signos de desgaste debido a la edad o el hábito de fumar. En cambio, si tus dientes tienen pequeñas fisuras o una forma irregular, puedes recurrir a las carillas dentales de composite o porcelana para conseguir una sonrisa armoniosa y equilibrada.
Tratamientos reconstructivos
Cuando un diente sufre un daño severo, el objetivo principal es salvarlo siempre que sea posible. Para esto el odontólogo realiza una endodonciao tratamiento del conducto que consiste en restaurar una pieza dental cuya pulpa se ha visto afectada por una caries profunda o un traumatismo.
Cuando la extracción es inevitable o se han perdido varias piezas, la Clínica Dental Aviñó ofrece soluciones duraderas como los implantes dentales que sustituyen la raíz y la parte visible del diente o las prótesis dentales (fijas o removibles) que pueden reemplazar una arcada completa, recuperando no solo la estética de la sonrisa, sino también la función masticatoria y la correcta alineación de la mandíbula.
Si hace tiempo que no te haces una limpieza profesional, o si tienes la impresión de que algo no va del todo bien con dientes ¡no lo dejes para mañana! En Clínica Dental Aviñó encontrarás atención experta y tratamientos de vanguardia para cuidar tu sonrisa.