ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
EconomíaEl Camp de Morvedre

Nueva convocatoria del curso gratuito ‘Agente del Cambio en Sagunto: Experto en Transformación Digital

Javier
Por
Javier
Publicado noviembre 3, 2025
61 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
FOTO NOTICIA

Sagunto acogerá a final de año una formación con vocación de futuro. La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), en colaboración con la Asociación Empresarial del Camp de Morvedre abre una nueva edición del curso gratuito “Agentes del Cambio: Experto en Transformación Digital”, una propuesta dirigida a jóvenes de hasta 35 años que deseen formarse en las competencias más demandadas por las empresas en plena era digital, en el que se abordarán temas como: inteligencia artificial, analítica de datos, estrategias de marketing digital, innovación y mucho más.

El curso «Agentes del Cambio», organizado por FEMPA y el Ayuntamiento de Sagunto, se impartirá de manera gratuita y estará abierto tanto a personas en situación de desempleo como para quienes actualmente se encuentran empleadas. Esta formación se desarrollará del 09 de diciembre al 12 de febrero en la Asociación Empresarial del Camp de Morvedre, ubicadas en la Avda. Fausto Caruana 37, Puerto de Sagunto. Con una duración total de 150 horas lectivas, el curso se impartirá en horario de tarde, los lunes, martes, miércoles y jueves, de 15.30 a 20.30 horas, facilitando así la asistencia de quienes desean ampliar sus conocimientos sin interferir con otras responsabilidades.

 

“ Los Cursos de Agentes del Cambio tienen una duración de 150 horas, de las cuales 25 horas se realizan en modalidad presencial y 125 horas se realizan en modalidad virtual“

En concreto, los Cursos de Agentes del Cambio tienen una duración de 150 horas, de las cuales 25 horas se realizan en modalidad presencial y 125 horas se realizan en modalidad virtual con clases en directo. Así, serán cinco días lectivos en modalidad presencial en Sagunto y el resto del curso de imparte en modalidad virtual síncrona, con clases online en directo a través de una plataforma de videoconferencia.

 

Al completar la formación, cada persona que finalice el curso recibirá un Apple iPad 2025, herramienta tecnológica clave para aplicar todos los conocimientos adquiridos.

Para ampliar información pulsa en el siguiente enlace

 

¿De qué va el curso?

El plan es formar al alumnado en gestión digital y ser parte de la transformación digital en las empresas. Además, quienes finalicen el curso se llevarán un “pack de digitalización” que incluye un iPad y que servirá como herramienta para implantar todos los conocimientos adquiridos en el curso.

Pero no se trata de un curso más. Este programa va más allá de la teoría, ofreciendo una experiencia formativa completa y aplicada, diseñada para que el alumnado adquiera las competencias digitales más demandadas por el mercado. Inteligencia artificial, analítica de datos, automatización, marketing digital, liderazgo de equipos y diseño de estrategias de transformación, son algunas de las áreas que se abordan.

La docencia de este curso corre a de profesionales en activo con amplia experiencia en sus respectivas áreas, para que el alumnado desarrolle competencias en digitalización a través de retos individuales y grupales. Durante la formación, se trabajarán herramientas y tecnologías innovadoras de análisis de datos como Tableau, entre otras.

Uno de los elementos diferenciales del curso es la realización de un proyecto final aplicado: el diseño de un Plan de Transformación Digital para una pyme. Este trabajo se desarrolla con el acompañamiento de mentores y permitirá a los participantes demostrar su capacidad para aplicar lo aprendido en un contexto real.

 

A las horas de formación presencial y virtual síncrona, se le suman 225 horas de trabajo individual y grupal del alumno, con la realización de casos prácticos, resolución de retos, desarrollo del Plan de Transformación Digital de una Pyme y otras cuestiones.

 

Requisitos para optar al curso

Este curso está dirigido a jóvenes de hasta 35 años de edad, tanto en desempleo como trabajando en pymes de hasta 249 empleados y también para personas autónomas.

Entre los requisitos académicos de acceso, está el tener un nivel de estudios que encaje en estas tres opciones como a) Título de Grado Universitario o cursando el último año; b) Título de FP Grado Superior o c) Certificado de profesionalidad de nivel 3, título de Bachillerato o de FP grado medio siempre que se tenga una experiencia laboral de mínimo 2 años en un puesto vinculado a competencias digitales.

Los títulos obtenidos en otros países son válidos, aunque no estén homologados.

Asimismo, la experiencia profesional requerida es de un mínimo de seis meses de experiencia profesional previa incluyendo prácticas; excepto para el caso indicado en el punto c) del nivel de estudios requerido. La experiencia laboral de otros países es válida siempre que se pueda acreditar.

Este es un Programa financiado por la Unión Europea-Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y apoyado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Fundación Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) y EOI.
Tags: Sagunt

Lo + leído

Torrent derribará esta semana los edificios en ruina en Maestro Fortea y Mas del Jutge

El Ayuntamiento de Torrent inicia esta semana la demolición de varios edificios en la calle…

Nueva convocatoria del curso gratuito ‘Agente del Cambio en Sagunto: Experto en Transformación Digital

Sagunto acogerá a final de año una formación con vocación de futuro. La Federación de…

Un cotxe es precipita a l’aigua al Port de Gandia i es salda amb una dona morta i la conductora detinguda

Una jove de 20 anys va morir anit al port de Gandia, després que el…

Otras noticias

Foto d'arxiu dels antics Alts Forns del Mediterrani de Sagunt.
El Camp de Morvedre

Sagunt acollirà el I Congrés d’Arxius Històrics Industrials amb experts de tota Espanya

Por Toni Cuquerella
Entrada QUERAMIC ALFAFAR
Economía

Queràmic abre su primera tienda en Valencia e implanta su innovador método QueEasy para la venta de baños

Por Javier
Participantes en la jornada celebrada en Sagunt.
El Camp de Morvedre

Sagunt reivindica el Corredor Cantábrico-Mediterráneo como eje estratégico para la competitividad y la vertebración del territorio

Por Toni Cuquerella
IMG 8257
EconomíaL' Horta Sud

Convierte más con asistentes de WhatsApp bien diseñados en un taller de la Cámara de Comercio en Paiporta

Por Javier
IMG0811m
El Camp de Morvedre

La Autoritat Portuaria avança en la restauració del pantalà marítim a Sagunt

Por Redacción ComarcalCV
phppPMGCc68ee14ead30ce
Economía

Por qué elegir Depuradoras MSB para tu vivienda unifamiliar

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?